¿Quién ha dicho «Sony VAIO»? Nadie, pero eso es lo que nos quieren hacer creer. La historia de esta marca, VAIO, muchos la conocerán. Mientras ahora son otras marcas las que se plantean como «top» en el mercado de los ordenadores portátiles, durante muchos años fue VAIO, anteriormente de Sony. Ahora, sin la compañía del gigante japonés, VAIO lanza su primer teléfono inteligente presumiendo de marca… y poco más.
No, que nadie caiga en el error, no se trata de un terminal de Sony. La nipona mantiene su propio catálogo de dispositivos móviles con los modelos más potentes bajo la gama Xperia Z. Este, sin embargo, corresponde a la marca VAIO que hace tiempo se vendió, luego la relación con Sony es ninguna. Y así se demuestra en las especificaciones técnicas del equipo que nos ocupa, el VAIO Phone.





Características técnicas del VAIO Phone
- Pantalla: IPS 5 pulgadas HD 1280 x 720 píxeles.
- Procesador: Snapdragon 400 quadcore @ 1,2 GHz.
- Memoria RAM: 2 GB.
- Cámara: 13 MP / 5 MP.
- Almacenamiento: 16 GB + micro SD (hasta 64 GB).
- Batería: 2500 mAh.
- Dimensiones: 141,5 x 71,3 x 7,95 milímetros.
- Peso: 130 gramos.
- Conectividad: LTE 4G + WiFi + A-GPS + Bluetooth 4.0 LE.
- Software: Android 5.0 Lollipop.
Llegará por, aproximadamente, 380 euros al cambio. Evidentemente, por este precio podemos encontrar en el mercado teléfonos inteligentes con componentes de hardware muy superiores. En cuanto a su diseño, la compañía no ha tomado como referencia la gama de terminales de Sony, pero sí parece muy cercano al Nexus 4. Como adelantábamos, VAIO parece estar aprovechándose de la memoria de los consumidores con respecto a la marca VAIO, anteriormente propiedad de Sony.
¿Queda algo de Sony en la nueva VAIO?
Este nuevo equipo demuestra, de forma más que evidente, que VAIO puede tratar de sobrevivir de la historia de su marca, pero la gestión de la misma está realmente alejada de Sony. Mientras que la nipona opta por una amplia diversificación de su gama con un catálogo de smartphones punteros diferenciados por la resistencia al agua, VAIO ha lanzado un equipo mediocre a «precio VAIO». Pero no, no queda nada de Sony en la «nueva VAIO».