Todas las ventajas de USB Type C, el próximo conector de tu móvil

Hardware

Esta semana hemos visto cómo Google y Apple daban un paso hacia el frente por delante de sus competidores incorporando, por primera vez, el USB Type C como conector en sus respectivos ordenadores portátiles. Ya lo conocíamos de antes, el USB Type C, pero aún no lo habíamos visto en ningún dispositivo. Ahora bien, próximamente -ha prometido Google- lo tendremos en los teléfonos inteligentes. ¿Qué ventajas nos ofrece?

Modificar las conexiones de un ordenador o un teléfono inteligente, así como en una tableta, es algo complicado. La complicación es precisamente para los fabricantes, puesto que influye sobre los compradores y la demanda de sus dispositivos y, cómo no, de sus accesorios. Ahora bien, tanto Apple como Google han apostado al unísono por esta tecnología, el USB Type C. ¿Por qué?

Destacado: Características oficiales del USB Type C, candidato a cargador universal en Europa.

Las principales ventajas del USB Type C

  • Permite transferencias de 10 GB por segundo.
  • Compatible con USB, USB 2.0 y USB 3.0.
  • Transmite hasta 100 vatios.
  • Es reversible.
  • Funciona como DisplayPort.

Un conector de reducido tamaño, resistente y que, además, es reversible. Sin duda, facilita la conexión y desconexión de cables con respecto a tecnologías anteriores y, todo ello, aumentando las posibilidades energéticas y acelerando las transferencias de datos. Como DisplayPort, además, el USB Type C nos ofrece resoluciones hasta 4K (2096 x 2160) a 60 Hz y, no obstante, ya se trabaja sobre un USB Type C para resoluciones 5K.

Los portátiles ya sólo necesitan un cable para todo… o no.

El USB Type C es el futuro de nuestros dispositivos

Por el momento nos hemos quedado todos atónitos viendo cómo Apple reducía todas las conexiones de su portátil a un USB Type C. ¿Es posible? Sí. ¿Es cómodo? No. Es decir, con un simple adaptador podremos devolver a nuestro portátil los USB, el VGA, HDMI y demás. Ahora bien, todo eso tiene un precio. Por eso, Google ha acertado dotando a su ordenador de USB Type C, sí, pero sin olvidar el resto de conexiones.

La compañía de Mountain View -Google- ha prometido ya que los terminales Android llegarán con USB Type C próximamente. Ahora bien, mientras tanto Europa trabaja para convertir este conector -y cable- en estándar. Es decir, muy probablemente el USB Type C será, en pocos años, el conector de todas las tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores y otros dispositivos.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. holargo 13 Mar, 15 1:35 pm

    ¿Este conector hará que las cargas de móvil sean más rápidos? Saludos y gracias.