Todas las novedades de Android 5.1 Lollipop al detalle

Telefonía

Google anunció la esperada actualización Android 5.1 Lollipop hace un par de días que llegaba con algunas mejoras y nuevas características. Aunque las que se destacaron por encima de todas fueron el soporte MultiSIM, Device Protection o HD Voice, la realidad es que existen muchos pequeños cambios que mejoran enormemente el sistema operativo. Después de este tiempo probando y viendo todos estos cambios, os traemos el listado completo de las pequeñas novedades de la nueva versión.

La lista de cambios que no se aprecian a primera vista ha sido elaborada gracias a los compañeros de El Androide Libre, entre otras páginas webs especializadas en este sistema operativo. Sin más dilación, vamos a repasar todo lo que es nuevo y podemos empezar a disfrutar desde (casi) ya mismo en los Nexus y pronto en el resto de dispositivos:

Conectarse a una red WiFi desde ajustes rápidos

Desde ajustes rápidos vamos a poder conectarnos directamente a una red WiFi o Bluetooth sin necesidades de entrar en Ajustes. De esta forma se simplifica el proceso para conectarnos a una determinada red. En la siguiente imagen se ve mejor esta novedad:

wifi-ajustes-rapidos

Mejoras en fijar pantalla

La función de fijar pantalla permite que no podamos cambiar de vista una vez se haya activado, especialmente útil para prestar el teléfono a niños u otras personas. Ahora está mejor explicado y detallado el modo de activar y desactivar la función.

fijar-pantalla

Contactos sin Google+

La aplicación de contactos también se ha puesto guapa con la llegada de Android 5.1 Lollipop. Ya no se utilizará la imagen de Google+ como foto de contacto y se aprecian ligeras mejoras que nos ayudarán en el día a día. Esto puede ser visto como un nuevo feo a la red social de Google, a la que muchos dan por muerta.

contactos-google-plus

El controvertido modo silencio

La falta de un modo silencio en Android 5 Lollipop ha sido bastante polémica entre los usuarios, tanto que algunos fabricantes lo han añadido en sus capas de personalización. En la nueva actualización seguir sin tener este modo pero se han introducido algunas mejoras.

modo-silencio

  • Los iconos de Prioridad o Nada aparecen en a ventana de selección, haciendo más sencillo entender lo que quieren decir. Se aprecia en la animación anterior.
  • El modo Nada ahora muestra notificaciones y el led de notificaciones pero no las alarmas.
  • El modo Prioridad se ha adaptado pudiendo especificar tiempo o “hasta la próxima alarma”
  • Modificar volumen del sistema mientras escuchamos una canción

modo-prioridad

Nuevas animaciones

El sistema operativo Android 5.1 Lollipop llega plagado de nuevas animaciones, de las que nos iremos dando cuenta conforme más utilicemos las funciones más habituales. Algunas las vemos al activar el modo de Girar automáticamente la pantalla:

Auto-rotate-gif

O en la aplicación reloj con sus nuevos iconos animados:

reloj-app-gif

Desbloquear aunque esté el panel de notificaciones

Al menos para algunos, el no poder desbloquear hacia arriba el terminal cuando estamos en la pantalla de bloqueo con el panel de notificaciones activado, podía llegar a ser frustrante. Ahora, con Android 5.1 Lollipop, podremos realizar este gente y desbloquear el terminal en todo momento.

Nuevo icono Android Beam

La actualización también nos trae un nuevo icono para Android Beam, que pasa de aparecer el cuerpo completo y sólo vemos la cabeza en la nueva versión:

beam

Un color para cada SIM

Este cambio será especialmente bienvenido por aquellos con terminales dualSIM y es que ahora la aplicación llamadas cambiará de color según la SIM de la que estamos accediendo. Se aprecia perfectamente en este vídeo:

Mejoras de rendimiento y problemas solucionados

Como cualquier nueva versión de un sistema operativo, una de las prioridades es la eliminación de problemas y la mejora de rendimiento. El bug de la memoria se ha solucionado de la misma forma que se aprecia una mejor velocidad en los terminales que ya han podido disfrutar de la actualización

Ocultar notificación

Cuando nos llega una notificación flotante podremos, a partir de Android 5.1 Lollipop, deslizar hacia arriba para ocultarla pero no eliminarla de la pantalla, lo que sucede al deslizar hacia derecha o izquierda. Así podremos volver a consultarla más tarde.

Otros cambios

La última versión del sistema operativo de Google incorpora novedades como Device Protection bloquea el dispositivo e impide que sea restaurado como medida de seguridad, aunque sólo está disponible por ahora para Nexus 6 y Nexus 9. También, sólo para Nexus 6, tenemos el soporte para voz HD, algo que deberán activar los operadores de forma progresiva. Para terminar, el soporte para Multi SIM es otra de las novedades de la versión.

Estos son los cambios más evidentes que veremos en Android 5.1 Lollipop pero la realidad es que se han corregido, mejorado o añadido hasta 14.000 cosas diferentes. Si queremos repasar todos los cambios, será mejor que le echemos un vistazo al changelog completo.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > androidauthority

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. ffff1111 12 Mar, 15 8:30 pm

    Le sigue faltando la opción de evitar ponerle bloqueo.
    Con anteriores versiones existía, y al abrir la tapa imantada del telefono ya estaba desbloquedo. Ahora hay que deslizar hacia arriba cada vez como mínimo.