Twitter y las fotografías, así quieren competir contra Instagram

Software

Twitter encaja dentro de las redes sociales catalogadas como “microblogging”. ¿Por qué? Porque, si por algo se caracteriza, es precisamente por su limitación a 140 caracteres por cada publicación. Nuestros mensajes, desde sus comienzos, han tenido que ser comprimidos al máximo para encajar dentro de este tope que Twitter establece. Ahora bien, cada vez tienen mayor interés en los tweets enriquecidos con multimedia, especialmente con las fotografías e imágenes.

En los últimos meses, la red social de microblogging Twitter, que se posiciona en la cima dentro de su categoría, ha estado introduciendo pequeñas novedades interesantes como la compatibilidad con imágenes animadas en formato GIF, Analytics en la aplicación para iOS o la publicación de varias imágenes en un solo tweet. Ahora bien, el desarrollo parece imparable y, en esta ocasión, el foco de interés de los desarrolladores de Twitter parece apuntar directamente a las fotografías e imágenes. Y es que, como ya sabemos, Instagram está a punto de adelantar a Twitter por la derecha.

Destacado: Twitter no crece, Facebook e Instagram siguen imparables.

Twitter ha confirmado a The Next Web que actualmente se encuentran trabajando en varios tipos de diseño para las publicaciones con más de una imagen. Y es que, aunque actualmente se muestran en forma de mosaico regular, la red social de microblogging está comenzando a experimentar con diferentes distribuciones para hacer nuestro timeline más atractivo y, al mismo tiempo, ajustarse en mayor medida a las dimensiones de nuestras fotografías e imágenes. Y es que, ¿qué sentido tiene hacer cuadrada una imagen ancha?

El usuario seleccionará el diseño de sus mosaicos próximamente

Todo apunta a que será el usuario el que, próximamente, pueda seleccionar de forma manual la forma en que se muestran sus publicaciones con más de una imagen. Pero no queda ahí, sino que se prevé que Twitter incluya en esta función para la publicación de varias imágenes el soporte de animaciones GIF, así como de vídeos del servicio Vine, que pertenece a la misma compañía. En cualquier caso, por el momento tan solo se mantiene la confirmación de desarrollo, pero desconocemos cuándo comenzarán a formar parte estas nuevas características de la app de Twitter para las diferentes plataformas en que está presente.

Escrito por Carlos González

Fuente > TNW