Google ya muestra datos de Lollipop: Está en menos del 2% de los Android

Telefonía

Nuevo mes y nuevos datos de uso de las diferentes versiones de Android, aunque en esta ocasión con novedades. Por fin se digna Google a mostrarnos el porcentaje de usuarios que hacen uso de la última versión de su sistema operativo para móviles, Android 5.0 Lollipop. Lanzado a principios de octubre, sólo lo utiliza el 1,6% de los usuarios.

A principio de año y unos dos meses después de su lanzamiento, nos sorprendía que Google no mostrará cifras sobre la cuota de uso de Android Lollipop. Ahora, unos tres meses más tarde, han aparecido los primeros datos en el portal Android Developers. Si alguien se preguntaba por la cantidad de usuarios que cuentan con Lollipop en sus móviles y tabletas, les diremos que se trata de un porcentaje realmente testimonial y esperábamos que el gigante de Internet hubiera aprendido de una vez la lección.

Concretamente, el 1,6% de los usuarios de Android tienen instalado Lollipop en sus dispositivos. La adopción está siendo realmente lenta, ya que en la práctica totalidad de los casos, las actualizaciones dependen de fabricantes y operadores móviles. Mientras que existen algunos fabricantes que apuestan decididamente por ofrecer las actualizaciones lo antes posible, tenemos otros que todavía no han actualizado sus móviles más recientes a Lollipop o incluso han retrasado estas actualizaciones.

cuota-android-enero-2015

Siguiendo con el resto de versiones de Android, nos encontramos con que Kitkat ya reúne al 39,7% de los usuarios. La cuota no ha cambiado demasiado con respecto al mes de diciembre, donde era del 39,1%. La siguiente versión por cantidad de usuarios es también la siguiente por antigüedad, Jelly Bean en cualquier de sus versiones está siendo utilizada por el 44,5% de los usuarios. Respecto a las sub-versiones, la 4.1 tiene al 18,4%, la 4.2 al 19,8% y la 4.3 al 6,3%.

Para terminar, tenemos los datos de Ice Cream Sandwich con el 6,4% del total de usuarios de Android, Gingerbread con el 7,4% y un residual de Froyo con el 0,4% del total. Algunas de estas versiones tienen ya bastantes años pero se resisten a desaparecer totalmente, aunque es cierto que han reducido enormemente su presencia en los últimos tiempos.

¡Las últimas noticias sobre Android en AndroidAyuda!

Escrito por Claudio Valero

Fuente > Android Developers

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. fromero23 03 Feb, 15 10:03 am

    En el 2% de todos los android ???, que bien no, veo que superan a Apple o no, lógico las compañías empiezan a sacar móviles como churros y luego les da pereza sacar actualizaciones, para que se sigan quejando de Apple que va lento hay que reconocerlo pero seguro también, para que quiero 4 o 8 núcleos o 2 o 4 gb de ram sino voy a tener la última versión del sistema operativo.

    1. fromero23 03 Feb, 15 10:05 am

      Ah se me olvidaba, luego saldrán cocineros como los llaman por todos lados sacando sus versiones modificadas que en vez de mejorar las dañan.

      1. AlvaritoPito 03 Feb, 15 3:58 pm

        Amigo, tienes toda la razón, aunque cuidado que los fanáticos de Android están al acecho para defender a capa y espada lo indefendible, Se palpa en el ambiente!!!! Sinceramente Lollipop es un fracaso.

        1. alejo997 03 Feb, 15 5:45 pm

          La culpa es de las marcas, que por ahorrarse trabajo pasan de actualizar sus móviles aunque solo tengas 6 meses en el mercado. Como dije en otro comentario yo mismo instalé Cyanogenmod 12 con android 5.0.2 en un Galaxy S2 e iba de maravilla.

      2. alejo997 03 Feb, 15 5:58 pm

        Al menos los cocineros las sacan. Y sobre que en vez de mejorar las dañan no es del todo cierto. Hay veces que sacan versiones más actuales de un sistema sin tener los drivers necesarios, pero aun así lo consiguen, y se puede dar el caso de que salga una buena Rom o que salga otra con bugs y algún que otro defectillo. Se podría decir que la plataforma Android es mejor que Apple en este sentido, ya que puedes elegir el modelo que quieras, con la Ram que quieras, núcleos que quieras, memoria externa, la version que quieras, launcher que más te guste, custom rom que prefieras o mejor rendimiento te de… Yo sinceramente prefiero Android, y no soy ningún fanático ni nada por el estilo, simplemente porque todo lo que veo son ventajas frente a la competencia. Eso si, en lo estoy a favor es en las marcas en no sacar su propia actualización estable a nuevas versiones android, que quede claro.

    2. ccartola 03 Feb, 15 11:08 am

      Yo creo que no ha sido adoptado por la cantidad de problemas que da.

      Tengo la sensación que Google ha querido hacer de Lollipop un SO para su terminal estrella, Nexus, dejando de lado el gran ecosistema de terminales que usan Android, de ahí que tengan que salir a la palestra los “cocineros”, para pulirlo al máximo y que sea aprovechable en otros terminales.

      1. ANXP 03 Feb, 15 1:53 pm

        Efectivamente, no solo eso , sino que muchas casas han decidido directamente en centrarse en pulir versiones anteriores, 4.42, etc, haciéndolas mas estables si cabe que tirarse a la aventura de Lollipop con todo el trabajo que supone, hace poco me pase por el foro de Bq y en respuesta a las numerosas preguntas de Cuando estará Llllipop para el E5, el admin dejo caer ante la existencia una pregunta sin ningún animo pero que creo un tipo de encuesta sin intención entre los usuarios, que preferían que la empresa se centrara en pulir aun mas la versión existente de soft o lanzarse directamente a una versión nueva, es decir Lollipop, la respuesta fue sorprendente, casi el 80% prefirieron que pulieran la versión actual, que ya de por si aceptaban como estable, ojo, es decir, déjame con lo bueno y déjate de historias.

        1. ANXP 03 Feb, 15 1:56 pm

          Personalmente creo que hay un poquito de obsesión por tener lo ultimo, primero que se centren en pulirlo.

      2. alejo997 03 Feb, 15 5:42 pm

        Pues yo le instalé la versión de Cyanogenmod 12 unofficial (5.0.2) a un Galaxy S2 y la verdad que iba muy fluido con pequeños lags pero todo 100% funcional. Así que yo creo que la culpa no es de Google por no sacar versiones bien optimizadas, sino que las marcas solo se centran en sus últimos modelos (y para colmo solo hasta que salga su próximo terminal).

    3. Ondarru 03 Feb, 15 2:38 pm

      Tienes toda la razón.

  2. wolfy 04 Feb, 15 1:07 pm

    Muchos están esperando a la 4.4.4 de MEDIATEK todavía…