Ya puedes activar las llamadas VoIP de WhatsApp

Software

El año pasado, en febrero, WhatsApp anunció que introduciría en su aplicación de mensajería instantánea las llamadas VoIP, una característica que ya incorporan sus competidores. Aseguró que se lanzarían oficialmente antes de verano, pero han pasado más de 6 meses y seguimos sin tener fijada una fecha. Sin embargo, si tienes un teléfono inteligente con Android rooteado, ya puedes activarlas, te explicamos cómo.

Destacado: Las llamadas de voz de WhatsApp ya disponibles

Aviso: Necesitas tener un dispositivo Android 4.4+ rooteado, y no a todos los usuarios se les activa la función tras seguir este procedimiento.

Como todos sabemos, por el momento WhatsApp no ha hecho el anuncio correspondiente al lanzamiento oficial de las llamadas VoIP, por lo que este método es tan solo un “truco” para activar la función de una forma no oficial. No a todos los usuarios les está funcionando, pero ya hemos podido comprobar el funcionamiento de forma satisfactoria. En primer lugar, os explicamos cuáles son los requisitos para poder activar las llamadas VoIP:

Whatsapp-Call-feature

Muchos más trucos en nuestra sección de tutoriales de WhatsApp.

Cómo activar las llamadas VoIP en WhatsApp (Android)

En primer lugar, descargaremos e instalaremos la última versión de WhatsApp (beta) disponible siguiendo el enlace de descarga que os dejábamos justo encima de estas líneas. Una vez hayamos hecho esto, abriremos la aplicación Terminal e introduciremos el comando am start -n com.whatsapp/com.whatsapp.HomeActivity. A partir de aquí, deberíamos tener las llamadas VoIP activadas para hacer una única llamada, por lo que tendríamos que introducir este comando cada vez que queramos llamar a uno de nuestros contactos.

Para activar la función de forma permanente, tan solo tendremos que llamar a un contacto que también tenga la última versión de WhatsApp. De esta forma, el contacto al que hemos llamado activará de forma automática la función. Tras esta llamada, dicho contacto tendrá que devolvernos una segunda llamada y, finalmente, las llamadas VoIP quedarán activadas de forma permanente en nuestro WhatsApp.

Resumen

  • Activa la función en tu móvil y llama a un contacto que tenga WhatsApp 2.11.508.
  • Se le activará la función y deberá volver a llamarte a ti.
  • Las llamadas VoIP quedarán activadas en tu WhatsApp de forma permanente.

Aunque WhatsApp está utilizando un sistema de invitaciones para comenzar a probar la función de llamadas VoIP, este es el único método que se conoce por el momento para saltar su sistema de invitaciones. No obstante, a los usuarios que no les funcione, así como a los usuarios de iPhone y Windows Phone, tendrán que esperar poco porque el despliegue oficial de las llamadas VoIP es inminente.

Escrito por Carlos González

Fuente > Reddit

Continúa leyendo
Comentarios
25 comentarios
  1. alexreyes 31 Ene, 15 8:07 pm

    Alguien que las tenga me puede llamar por favor?

  2. antelx 31 Ene, 15 8:23 pm

    Mejor “Ya puedes intentar activar las llamadas ……. si eres root” …..

    El titular induce a engaño.

    1. SC 31 Ene, 15 9:13 pm

      Claro que sí… “Ya puedes intentar activar las llamadas ……. si eres root…. si tienes un Android…. si tienes batería…. si eres medio inteligente como para seguir los pasos del tutorial…. etc”

      ¿Para qué están los avisos dentro de la noticia? “Aviso: Necesitas tener un dispositivo Android 4.4+ rooteado, y no a todos los usuarios se les activa la función tras seguir este procedimiento.”

  3. supertonin 31 Ene, 15 9:30 pm

    Lo e intentado en dos terminales diferentes (S3 con cyanogenmod 4.4 y Nexus 5 5.0) me salen las llamadas, pero ningún contacto a quien llamar

    1. SantiagoSP 31 Ene, 15 10:14 pm

      Idem, 4.4.2 y no me aparece ningún contacto aún teniendo la ultima versión en esos contactos…

    2. Apocalypse 01 Feb, 15 1:31 am

      +1, ¿será que el otro usuario necesita también poner el comando para que nos deje llamarle?

    3. roirosal 01 Feb, 15 10:32 am

      ¿Será por qué la otra persona tendrá que tener la misma funcionalidad?

    4. supertonin 01 Feb, 15 12:16 pm

      Si, haciéndolo en los dos terminales y nada. No aparece como contacto para llamada.
      Y maikel, ya e intentado llamarte. Yo que tu borraba el mensaje con tu numero de tlf

      1. TheV1ruSS 01 Feb, 15 1:57 pm

        como si eso se pudiera hacer en esa web

  4. lloyd 31 Ene, 15 9:58 pm

    Lo habéis probado?, que tal funciona?, es verdad lo de que funciona bien incluso en 2G?, yo de momento esperare la versión oficial, no tengo ganas de complicarme y el teléfono principal que uso no esta root.

  5. espixx 31 Ene, 15 11:15 pm

    Pues yo tengo un Samsung Galaxy S3 Mini, soy root, tengo Android 4.4 y no me sale este truco. 🙁

  6. roirosal 01 Feb, 15 10:33 am

    Vaya chorrada. Estar reventándose la cabeza cuando hay muchas otras aplicaciones. Y además se necesita que más contactos hagan esto, para tener a alguien a quien llamar.

  7. roirosal 01 Feb, 15 10:39 am

    Puto titular más manipulador y mentiroso, que dice que todos podemos activar las llamadas en WhatsApp. Pero hay que tener Android, y que sea 4.4.

    1. Checo1983 01 Feb, 15 10:46 am

      Debéis primero introducir el comando su en terminal para activar modo robot. Luego el comando de arriba y saltareis a whatsapp directamente. Si otro contacto tiene la misma versión de whatsapp (508) aparecerá en la lista bajo llamadas

      1. Checo1983 01 Feb, 15 10:46 am

        Modo root perdon

      2. Apocalypse 01 Feb, 15 5:11 pm

        ¿Confirmas que a ti te salen los contactos con la 2.11.508 instalada para llamarlos? Porque a mi no :S

    2. TheV1ruSS 01 Feb, 15 2:00 pm

      y donde cojones has aprendido leer?¿ Donde pone que TODOS podemos hacer eso?¿ Donde cojones has aprendido sacar conclusiones leyendo solo los titulares de una noticia?¿

    3. lordman 01 Feb, 15 4:01 pm

      Cualquier artículo puede ser criticable, pero lo correcto es que para poder criticarlo primero te lo leas entero para que luego, en tu critica, se pueda apreciar que asi ha sido.

  8. superpalomillo 01 Feb, 15 6:05 pm

    No tengo android 4.4 ni tampoco mi movil está rooteado, no pienso hacer ninguna de las 2 cosas para que me salgan las mierdallamadas voip de whatsapp, era lo que faltaba, que las incluyan si quieren y si no pues me da igual, ya que voip va mal con datos y regular con wifi.

    Habiendo aplicaciones como movvil con llamadas gsm a menos de 3cts minuto sin establecimiento y sin necesidad de que la persona a la que llamas tenga que tener instalado movvil en su teléfono, quien coño quiere llamar por voip de whatsapp???? Pfffff

    1. Mabuse24 01 Feb, 15 8:48 pm

      Totalmente de acuerdo, ya tienen que ser de calidad las llamadas de whatsapp para que se llegue a normalizar su uso. Y esto es algo que dudo seriamente pues todos los servicios de llamadas voip que he probado han dejado que desear y he terminando usando las llamadas normales.

      Con respecto a Movvil es otra historia, lo uso para llamadas de hasta 6 minutos y medio (no tienen establecimiento) y la calidad es de 10. Para llamadas que sé que van a durar más de 6 min y 30″ las hago con mi operador.

      1. supertonin 02 Feb, 15 1:02 am

        ¿Sabes lo que puede suponer para una compañía cuando los usuarios sepan que atraves de whatsapp pueden hacer llamadas GRATIS pero su operador no lo permite y la de su amigo si?
        Las operadoras dejaran de capar el p2p solamente para que sus clientes utilicen ese servicio.

  9. espixx 01 Feb, 15 10:24 pm

    Creo que está más explicado el procedimiento.

    Antes de poner todo el comando de “am start etc…” tienes que poner el comando “su” (sin comillas) y apretar al intro, para así poder tener permisos de superusuario. Una vez seas superusaurio, ya puedes meter todo el comando.

    Si no haces eso, se te deniega el acceso y no funciona (por lo menos no a mí).

  10. trejus 02 Feb, 15 5:18 pm

    yo he conseguido que me salga la opción de llamada pero no tengo a quien llamar. o alguien que me llame