Yoigo supera los 4 millones de clientes pero reduce un 24% sus ingresos

Escrito por Claudio Valero
Operadores

La filial de Telia Sonera en España ha presentado los resultados financieros para el año 2014. Según las cifras publicadas, Yoigo ya cuenta con más de 4 millones de clientes, aunque esto no ha hecho que aumenten los ingresos anuales. La compañía pierde el 24% de los mismos con respecto a 2014.

Pese a que todos los medios hemos publicado las cifras de portabilidad móvil anuales de 2014 mostrando que Yoigo perdía 23.000 clientes, la compañía se ha apresurado a asegurar que durante todo el año pasado consiguieron ganar 150.000 nuevos clientes. Entendemos pues que los segmentos de tarjeta y ofertas convergentes le deben estar funcionando mejor que la telefonía móvil de contrato.

La operadora comenzó 2014 en todo lo alto, siempre hablando de telefonía móvil de contrato, y durante los dos primeros meses del año registró un crecimiento positivo de clientes. Desde entonces ha sido una travesía en el desierto, logrando una mejoría con la llegada de la campaña estival y más tarde en navidades, aunque siempre en números negativos.

clientes-yoigo

Yoigo contaría actualmente con 4.044.000 clientes, lo que supone un crecimiento del 4% con respecto a 2013. Durante este periodo, los ingresos se han establecido en 828 millones de euros, un 24% menos que en el periodo anterior. La operadora explica que esto es debido, en mayor parte, a la disminución de la venta de terminales. En cuanto a la rentabilidad, Yoigo explica que la han mejorado en un 47% con respecto a 2013 al alcanzar un EBITDA de 69 millones de euros, una cifra a la que se le han restado los ingresos extraordinarios derivados principalmente de la venta de torres a Albertis.

Red Móvil

Sobre la cobertura actual de su red, Yoigo nos explica que siguen centrados en ofrecer alta calidad para todos los clientes. Durante 2014 consiguió alcanzar una cobertura nacional propia del 83% en 3G y del 65% en 4G, con más de 2.700 emplazamientos con esta tecnología. La operadora está presente en todas las capitales de provincia, en los municipios de más de 70.000 habitantes y en los municipios considerados como estratégicos. Destaca que en el último trimestre abrió su red 4G a todos los clientes prepago.

Comparte tu opinión y resuelve tus dudas en el foro Yoigo

Fuente > Informe Completo Telia Sonera (PDF)

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. LaVerdadReal 29 Ene, 15 11:06 am

    Para empezar, el titulo de la noticias es engañoso y lo anipulais por que decir Yoigo supera los 4 millones de clientes pero reduce un 24% sus ingresos es de muiy poca verguenza, Yoigo ya tenia mas de 4.000.000 el año pasado aunque las cuentas sean del año 2014, pordria decir Yoigo se mantiene con los 4.000000 que dijo que llegarian por ejemplo, pero como no es Pepe claro hay que decir para que se entienda al reves y eso os interesa. Noy sois para nada neutrales.

    Me gustaria tener cara a cara a Javier Sanz pero que nadie piense mal, para decirle personalmente que teneis que ser mas neutrales cuando vais a decir alguna cosa y sobre todo mirar el tema de como poner los titulos en los articulos AUNQUE PEPE SEA PARTE DEL GRUPO DE EMPRESAS de esta web tambien pero tener y ser mas coherentes y os lo digo por vuestro bien, ya que soi un visiante de esta web pero la visita para ver los fallos garrafales que teneis y SI he dcho FALLOS GARRAFALES, DE PRINCIPIANTES.

      1. LaVerdadReal 29 Ene, 15 11:47 am

        Pues con noticias como lo de que Pepe fue matratado por Yoigo y Movistar y despues se va con Movistar, eso no es neutraliad ya que Yoigo no tuvo ninguna culpa en ningun momento y que Pepe se marche con Movistar cuando el único culpable de que Pepe no tengo acceso a la red de Yoigo ha sido Movistar y que casualidad Pepe deja tirado a Yoigo y se va con Movistar. Quien es el que ha actuado mal, Pepe por irse con Movistar directamente y dejar tirado a a Yoigo.

        Muchas gracias por tu tiempo.

    1. Claudio Valero 29 Ene, 15 11:41 am

      Todo lo que hemos puesto aparece reflejado tal cual en la nota de prensa publicada por Yoigo esta mañana:

      http://www.yoigo.com/sobreyoigo/alertas-de-prensa/

      “YOIGO TERMINA 2014 CON 150.000 NUEVOS CLIENTES QUE YA GRITAN ¡VIVA LA DIFERENCIA! CON NOSOTROS…”
      “El total de clientes llega a los 4.044.000…”
      “…unos ingresos anuales de 828 millones de euros, un 24% menos que el año pasado…”

      Eso es copy paste de su nota de prensa. De todas formas tomamos en consideración tus anotaciones para intentar que no se repitan estos malentendidos. Gracias por comentar.

    2. jdboy 29 Ene, 15 12:03 pm

      No entiendo dónde está la polémica. Otras noticias serían discutibles, ¿ pero ésta?. Más clientes, pero menos ingresos. No sé dónde se entienden las cosas al revés, ni dónde se ve falta de neutralidad… Más bien veo poca neutralidad en ti, porque parece que te moleste personalmente que Yoigo ingrese menos dinero y se sepa… O que tengas una cruzada personal contra este medio.

      1. LaVerdadReal 29 Ene, 15 12:13 pm

        No hay ninguna cruzada de nada, ademas no soy el único que lo ha dicho publicamente aqui como yo, somo muchos ademas hasta sleen noticias muy poco corraboradas y como yo lo han dicho muchas personas. Y si quweires ver la cruzada persona Javier Sanz los empleados que tiene que digan si estan asegurados o son AUTONOMOS FALSOS ya que cuando se destapo el tema Javier Sanz hacia muy bien que no decia nada ni por cuenta de Twitter ni desmintio nada por aqui. El que no desmiente nada es por qe es verdad y ni si quiera se defendio para decir que eran mentiras esas acusaciones hasta desde los medios.

        1. jdboy 29 Ene, 15 12:39 pm

          Vamos, que por lo que veo, sí que es personal y da igual que se hable de Yoigo en la noticia o de si va a nevar mañana.
          Mira, a mi el periódico ” La Razón” no me gusta casi nada, y no lo leo. O Telecinco no me gusta casi nada, y no la veo. Es sencillo. Hay miles de medios donde informarse y si uno no me gusta de continuo, pues paso de él.
          Y repito, yo en esta noticia no veo nada engañoso. Otras cosas son otras cosas.

        2. Javier Sanz 29 Ene, 15 12:48 pm

          Bueno ya veo que vienes a incordiar entonces, no perderé el tiempo. Pero sí desmentí personalmente todo el tinglado ese que han montado 3 personajes que ya no colaboran en ADSLzone.

          http://www.adslzone.net/postt369185.html

          Chao

        3. jdboy 29 Ene, 15 12:58 pm

          Por cierto, eso de que ” el que no desmiente nada es porque es verdad” es de locos. Si eso estuviera en el código penal, madre mía. Espero que no seas juez.

        4. miguel019 30 Ene, 15 2:11 pm

          te dije hace tiempo que quiero pruebas demientras cierras la boca y dejad tranquilo a javier sanz