WhatSIM, la tarjeta para utilizar WhatsApp en todo el mundo por 10 euros al año

El roaming sigue estando por las nubes, al menos es el criterio de la mayoría de usuarios que acostumbran a viajar y utilizar en el extranjero sus teléfonos inteligentes para llamadas de voz y el consumo de servicios de Internet. Ahora bien ¿y si nos ofrecen WhatsApp ilimitado en más de 150 países por tan solo 10 euros al año? Eso es, básicamente, el nuevo WhatSIM.

Si los precios acompañasen, a todos nos gustaría tener Internet ilimitado en el teléfono inteligente cuando salimos de España, así como llamadas de voz y mensajes de texto. Claro, pero la situación actual del roaming no deja esta posibilidad al alcance de todos, por lo que para una importante mayoría será atractivo poder disponer de WhatsApp en más de 150 países por tan solo 10 euros al año. ¿Cómo se consigue esto? Por parte de la compañía WhatSIM, estableciendo acuerdos con más de 400 operadores móviles en todo el mundo. Por la parte que corresponde al usuario, es tan fácil como cualquier otra compra por Internet y, a partir de ahí, esperar a recibir nuestra SIM e introducirla en nuestro terminal. Y ya está.

rates-680x313

Así es WhatSIM, la tarjeta para usar WhatsApp en casi todo el mundo

El riesgo de tener sorpresas en la factura es nulo, inexistente, y es que esta tarjeta SIM es de prepago. De hecho, cuando la pedimos ya estamos pagando los 10 euros que nos darán acceso a WhatsApp de forma ilimitada en más de 150 países en todo el mundo. Ahora bien, hablamos de conversaciones de texto y no envío y recepción de contenido multimedia, que se cobra de forma independiente según un modelo de «créditos». Es aquí donde WhatSIM obtiene el mayor beneficio, puesto que el consumo de créditos para envío y recepción de contenido multimedia está distinguido en cuatro zonas, algunas de ellas más caras que otras.

Un total de 1000 créditos nos supondran un coste añadido de 5 euros, pero en la zona 1 nos permitirá enviar 50 fotos y compartir nuestra ubicación de forma ilimitada (Francia, por ejemplo). Sin embargo, esto mismo nos daría en la zona 4 la posibilidad de enviar tan solo 5 fotos (Argentina, por ejemplo).

Si queremos disfrutar de las posibilidades que nos brinda WhatSIM, podemos comprar nuestra propia tarjeta en su web oficial y la recibiremos en 3-15 días, según el tipo de envío que seleccionemos. Ahora bien, para los envíos no comenzarán hasta el 26 de febrero.