Samsung Z1: llega el primer móvil Tizen, aunque también ejecuta aplicaciones Android
La compañía surcoreana líder en tecnología de consumo, Samsung, ha presentado de forma oficial su primer teléfono inteligente con sistema operativo Tizen. Dado que no incluye Android, el equipo ha perdido su apellido ‘Galaxy’ y llega, simplemente, como «Samsung Z1«. Ahora bien, el fabricante ha optado por hacer a su nuevo Samsung Z1 capaz de ejecutar aplicaciones Android.
Se trata de un terminal de gama baja según el catálogo que actualmente mantiene el fabricante, pero debemos tener en cuenta que está enfocado al mercado de la India, donde este nuevo dispositivo llega para ofrecer, sobre todo, la mayor autonomía posible. Así, como podréis ver a continuación, el Samsung Z1 muestra una pantalla de reducida diagonal con una resolución algo baja, igual que su memoria RAM que queda escasa en comparación con los últimos dispositivos presentados. Sin embargo, la batería de 1500 mAh que monta promete ofrecer, junto al modo ultra ahorro de energía, una autonomía realmente amplia.
Especificaciones del Samsung Z1
Tenemos una pantalla de 4″ WVGA, un procesador Dual Core y una cámara trasera de 3.1MP. Aquí os dejamos las especificaciones técnicas, pero como podréis observar no es precisamente lo más interesante del terminal:
- Pantalla: 4 pulgadas WVGA PLS
- Procesador: doble núcleo a 1.2 GHz
- Memoria RAM: 768 MB.
- Cámara: Principal 3,1 megapíxeles / secundaria VGA.
- Batería: 1500 mAh.
- Almacenamiento: 4GB + micro SD (hasta 64 GB).
- DualSIM
- Dimensiones: 120.4 x 63.2 x 9.7 milímetros.
- Peso: 112 gramos.
- Conectividad: GSM 850/900/1800/1900 MHz, HSDPA 900/2100 MHz, Bluetooth 4.1 LE.
- Sistema operativo: Tizen 2.3
Así hace funcionar las aplicaciones Android
Gracias a Application Compatibility Layer, el Samsung Z1 será capaz de hacer funcionar aplicaciones Android, a pesar de que su sistema operativo es Tizen. El software de Open Mobile puede ser, sin duda, una de las bazas que permita a Samsung avanzar en su apuesta por un sistema operativo móvil alternativo a Android. En cualquier caso, este es tan solo el primer modelo y, durante los próximos meses, será interesante ver cómo responde el mercado.
Disponibilidad y precio
En cuanto al precio, el Samsung Z1 llega por tan solo 80 euros, pero como ya adelantábamos estará disponible tan solo en la India. Hoy mismo podrá empezar a comprarse y, como podréis ver en la siguiente galería de imágenes del Samsung Z1, el primer teléfono inteligente con Tizen está disponible en tres colores: blanco, negro y rojo. Por otra parte, según ha informado la compañía surcoreana, los primeros en comprar este nuevo equipo podrán conseguir hasta 500 MB de ancho de banda sobre 3G durante los seis primeros meses.