Oppo U3, nuevo phablet con procesador MediaTek y resolución Full HD

Oppo U3, nuevo phablet con procesador MediaTek y resolución Full HD

Carlos González

El reconocido fabricante chino Oppo ha presentado de forma oficial su nuevo tabletófono, el Oppo U3. Siguiendo la tendencia del mercado, la compañía ha optado por incorporar una pantalla cercana a las 6 pulgadas, aunque la ha mantenido en la resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles, en lugar del Quad HD que ya montan sus competidores.

Para el mercado de los tabletófonos, Oppo ha presentado ya su apuesta. Se trata del Oppo U3, un modelo que llega con procesador fabricado por MediaTek, mientras que la mayoría de sus competidores se valen de las soluciones propuestas por Qualcomm. Pero no es en el único punto en que Oppo ha querido distanciarse del resto de fabricantes, sino que también han optado por mantener su gran pantalla de 5,9 pulgadas con 1920 x 1080 píxeles de resolución (Full HD) cuando los fabricantes más destacados ya incorporan paneles Quad HD de 2560 x 1440 píxeles.

Ahora bien, mientras que estos dos puntos pueden hacernos pensar en otras alternativas más atractivas por especificaciones técnicas, lo cierto es que con este equipo Oppo quiere marcar las bases de una experiencia de sonido por encima de la media, en cuanto a la calidad, gracias a la incorporación del chip AK4961 dedicado especialmente al audio. Por otra parte, ha sorprendido también en la incorporación de una cámara principal con zoom óptico de cuatro aumentos sin hacer sobresalir apenas el módulo.

Galería de imágenes

Lo más interesante, sin embargo, será conocer al precio que llegará este nuevo teléfono inteligente de la marca china que, como han anunciado durante su presentación, comenzará a llegar a las tiendas -en España a través de su tienda online e importadores- el próximo día 14 de enero. ¿Podrá hacer frente a equipos como el Samsung Galaxy Note 4? Sin duda, dependerá esencialmente de su precio.

Especificaciones técnicas del Oppo U3

  • Pantalla: 5,9 pulgadas Full HD 1920 x 1080 píxeles.
  • Procesador: MediaTek MT6752 ocho núcleos Cortex A-53
  • Memoria RAM: 2 GB.
  • Memoria interna: 16 GB + micro SD (hasta 64 GB).
  • Sistema operativo: Android.
  • Cámara: Principal de 13 megapíxeles con autofocus, flash LED y zoom óptico de cuatro aumentos / secundaria de 5 megapíxeles.
  • Conectividad: Bluetooth 4.0, WiFi n.