Google acaba con los móviles “Play edition” dejando paso a Android Silver

Escrito por Carlos González
Telefonía

La compañía de Mountain View comenzó con el Samsung Galaxy S3 y el HTC One M7 la gama de terminales “Google Play edition” que, comercializados por su fabricante, se distribuían con software propietario, pero bajo la versión Play edition ofrecieron a los usuarios la experiencia de Android Stock, al igual que en los Nexus. Recientemente, los Play edition han desaparecido de la Google Play Store bajo los rumores de la llegada de Android Silver.

Antes de que fuera retirada de Google Play edition de la tienda oficial de la compañía de Mountain View, durante el año pasado ya se rumoreó sobre la posible existencia de Android Silver. Según esos mismos rumores, se trataría de una extensión de la estrategia original, pero que haría llegar este tipo de dispositivos más allá de las fronteras estadounidenses y, además, con una novedad principal: de la mano de los operadores.

El hecho de que Android Silver pudiera llegar de la mano de los operadores quiere decir que, a nivel internacional, los operadores de telecomunicaciones se dedicarían a la comercialización -con subvención en ciertos territorios- de lo que anteriormente se ha conocido como Play edition. Ahora bien, la última información al respecto ha apuntado, también, a que esta modificación en el nombre se prestaría también a la introducción de nuevo software por parte de Google -una variante de Android Stock-, lo que daría algo de distancia con respecto a la gama Nexus.

Sin conocer aún información oficial al respecto, lo que sí se plantea es un vacío para Google. Por el momento, como ya han apuntado nuestros compañeros de MovilZona, este vacío lo suplirán los equipos de la familia Nexus. Ahora bien, a partir del segundo trimestre -2015- el Nexus 5 dejará de estar disponible, por lo que Google quedará con tan solo un terminal móvil en su catálogo: el Nexus 6. Así, actualmente se plantea cierta problemática entre lanzar una alternativa a Play edition que cubra este hueco en el mercado y, al mismo tiempo, que no se derive la demanda en su favor, y al mismo tiempo en contra del Nexus 6. En cualquier caso, se cuenta con que Google esté valorando las opciones y próximamente podamos conocer qué se esconde detrás de Android Silver.

Fuente > Phandroid

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 15 5:01 pm

    Hola, vaya con los enanos y su crecimiento espontaneo, hace un par de meses que flasee la GPE en mi M7 y ahora van y le cierran el grifo, porque imagino que no creo que actualicen mucho su firm, y para rematarla ya del todo me pillé un Moto G 2014 por mor de las actualizaciones y llevo esperando ya algún tiempo y no cae la breva, algo gordo y feo se atisba por Montain view.

    Saludos.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 15 5:10 pm

    Se comenzó con el S4, como usuario del S3 me hubiera encantado su version GPE pero salieron con los terminales del siguiente año

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 15 9:31 pm

    Tiene el monopolio a nivel mundial y cuando una empresa es dominante pone sus propias reglas y todos a callar