Los móviles alcanzan 320 GB de memoria ¿los necesitamos?

Los móviles alcanzan 320 GB de memoria ¿los necesitamos?

Carlos González

Mientras la gran mayoría de los teléfonos inteligentes se mantiene en los 8 GB ó 16 GB como capacidad de almacenamiento interna, ya están llegando terminales con 128 GB, como el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. Comenzando este año 2015, ya tenemos el primer teléfono inteligente que alcanza los 320 GB. ¿Necesitamos tanta capacidad de almacenamiento en este tipo de dispositivos móviles?

En el Consumer Electronics Show 2015 en Las Vegas, el fabricante Saygus ha presentado un nuevo terminal móvil, el primero en equipar una capacidad de almacenamiento de 320 GB. Y es que, aunque ya hay muchos otros teléfonos inteligentes que nos ofrecen la posibilidad de insertar una tarjeta de memoria  micro SD de 128 GB, en el caso de este terminal Saygus nos encontramos con dos slots para tarjetas de este tipo, a lo que hay que añadir su capacidad de almacenamiento interno, que es de 64 GB.

Otras características del Saygus V2

  • Pantalla: 5 pulgadas Full HD 1920 x 1080 píxeles.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 801 quadcore @ 2,5 GHz.
  • Memoria RAM: 3 GB.
  • Memoria interna: 64 GB + micro SD 2x (hasta 128 GB).
  • Cámara: Principal de 21 megapíxeles con autofocus y flash LED / Secundaria de 13 megapíxeles.
  • Sonido: Harman Kardon
  • Conectividad: 4G LTE, Bluetooth 4.0 LE, WiFi, A-GPS GLONASS.
  • Otros: Carga inalámbrica Qi + sensor biométrico.
  • Software: Android 4.4 KitKat.

Otro aspecto curioso, y que hace aún más singular a este dispositivo, es el hecho de que viene, de fábrica, con permisos root habilitados. Por lo tanto, nos ofrece muchas más posibilidades para personalizarlo, así como para instalar aplicaciones que nos permitan gestionar aspectos avanzados del sistema, como el rendimiento del procesador -OC y más-.

memoria

Aún es pronto, pero sí acabaremos utilizando 320 GB

Como adelantábamos, la gran mayoría de teléfonos inteligentes se mantienen aún en los 8 GB y 16 GB de memoria interna, mientras que la gama alta comienza a acomodarse en los 32 GB y 64 GB. Y, al menos de momento, los usuarios no necesitan una capacidad de almacenamiento tan grande como los 320 GB de este teléfono inteligente. Ahora bien, uno de los principales problemas está en el vídeo en resolución 4K, que está llevando a los usuarios a consumir cada vez más memoria. Por lo tanto, a medida que se vaya extendiendo esta característica -grabación en vídeo con resolución 4K- veremos como, quizá no 320 GB, pero sí necesitaremos una memoria mucho más amplia que las actuales. Mientras tanto, a la mayoría nos es más que suficiente con grabar en 720p y 1080p.