Comparativa: LG G Flex 2 vs Samsung Galaxy Note Edge vs YotaPhone 2 vs LG G Flex

Escrito por David Valero
Telefonía

Uno de los momentos más esperados del CES 2015 era la conferencia de LG, donde la compañía coreana ha hecho oficial el anuncio de su nuevo móvil curvo, el LG G Flex 2 cuyas características habían sido filtradas unas horas antes. La peculiar pantalla curvada de este smartphone lo hace casi único en la actualidad, pero vamos a enfrentarlo a otras opciones del mercado cuyas pantallas son también un signo de identidad.

LG G Flex 2

La empresa coreana LG, ha querido dar una inyección de vitaminas a su original smartphone de pantalla curvada y con el nuevo LG G Flex 2 se ha llevado a cabo un lavado de cara en todas sus áreas que ha supuesto una mejora en prestaciones significativa con respecto a su antecesor. El nuevo terminal anunciado en el CES 2015 incluye por primera vez una CPU de ocho núcleos Snapdragon 810 a 2 GHz y antes os hemos hablado en detalle de sus características, ya que previo a su anuncio en la conferencia de LG, la información oficial ha salido a la luz.

lg-g-flex2

Samsung Galaxy Note Edge

 

El revolucionario smartphone de Samsung que llegó a España a finales del año pasado puso una nota de originalidad al sector de la telefonía móvil al incorporar un borde táctil que prolongaba en el marco del propio teléfono la pantalla del dispositivo. Con una pantalla Quad HD Super AMOLED de 5,6 pulgadas, el nuevo teléfono de Samsung entraba en el sector de los phablets con propiedades únicas gracias a su pantalla prolongada, que permite acceder fácilmente a notificaciones, herramientas de reproducción de música o redes sociales, entre otras.

Este smartphone de gama alta, que puede adquirirse por algo menos de 900 euros, cuenta con procesador Quad-Core de 2,7 GHz pero de confirmarse las últimas informaciones, una nueva versión podría montar el nuevo Snapdragon 810 Octa-Core de 64 bits, lo que dotaría de un mayor rendimiento al terminal. Además de 3 GB de RAM y una memoria interna de 32GB ampliables a 64 GB mediante MicroSD, la pareja de cámaras del Samsung Galaxy Note Edge destacan en el conjunto con una principal trasera de 16 MP y otra frontal de 3,7 MP.

SamsungGalaxyNoteEdge

 

YotaPhone 2

 

Siguiendo con el grupo de móviles que destacan por tener pantallas peculiares, no podemos olvidarnos del YotaPhone 2, un móvil que destacaba por incorporar dos pantallas, una convencional en la parte delantera, y una de tinta electrónica en la parte trasera de la carcasa, que lo convierten en una curiosa excepción dentro del mercado de smarpthones.

La pantalla de tinta electrónica de 4,7 pulgadas permitirá usar el modo YotaEnergy para aguantar durante 5 días de uso sin tener que cargar las baterías del teléfono. Para ello, esta pantalla secundaria ofrece funciones de acceso a notificaciones, uso de aplicaciones e incluso lecturas de libros electrónicos sin consumir demasiada energía. El YotaPhone 2 no queda, por prestaciones puras, encuadrado dentro de la alta gama, ya que cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 800, una memoria interna de 32 GB sin posibilidad de ser ampliada, 2 Gb de RAM  y una pantalla frontal AMOLED de 5 pulgadas.

Lo que sin duda destaca es esta dualidad de pantallas cuanto menos curiosa y en lo que respecta al coste, el dispositivo puede adquirirse en nuestro país a un precio de 699 euros.

YotaPhone2

LG G Flex

 

No podemos olvidar en esta comparativa al LG G Flex, el antecesor del LG G Flex 2 que ha sido ahora presentado y que supuso el primer paso de LG dentro de las pantallas curvadas en los teléfonos móviles. En prácticamente todos los campos, queda obviamente por detrás de su renovado “hermano”, y es que el tamaño ha sido uno de los aspectos revisados en los que el LG G Flex destacaba por encima del nuevo smartphone, lo que provocaba una manejabilidad más limitada por sus grandes dimensiones.

Con procesador Qualcomm Snapdragon a 2.26 GHz Quad-Core , 2 GB de RAM, 32 GB de memoria interna y un pareja de lentes de 13 MP la trasera y 2,1 MP la frontal, la resolución de 1280 x 720 px y 245 ppi que ofrece su pantalla curva ha quedado atrás con las nuevas prestaciones del LG G Flex 2. Hasta ahora, su precio oficial todavía ronda los 800 euros.

LG G Flex

Fuente > ADSLZone