La App Store ya ofrece el reembolso automático de tus compras

Software

La compañía de Cupertino ya ofrece, durante los 14 días posteriores a la compra, el reembolso automático de cualquiera de las compras en la App Store. Da igual que sea una aplicación, una película, música, un programa de TV o un libro. Y ya no tendrás que explicar al equipo de soporte de Apple el porqué de solicitar el reembolso. En este sentido, Apple gana la batalla a Google, que ofrece el reembolso automáticos en un plazo de dos horas.

Durante años la compañía de Cupertino, Apple, ha sido criticada por no ofrecer en su tienda de aplicaciones -App Store- la posibilidad de solicitar un reembolso “automático”. Y es que, a diferencia de Apple, Google nos ha venido ofreciendo desde mucho antes solicitar el reembolso de una aplicación en un plazo de 15 minutos desde la compra, lo que recientemente extendió hasta 2 horas para poder “probar” el software, o bien solicitar el reembolso en caso de habernos equivocado, o por cualquiera que sea el motivo, ya que en ningún caso tenemos que justificar la solicitud de reembolso.

cuerpo-app-store

 

Puedes solicitar el reembolso de cualquier aplicación -cumpliendo las condiciones- a través de la página “Señalar un problema”.

Apple te ofrece dos semanas para solicitar el reembolso

Mientras que Google se mantiene en tan solo dos horas, su competidorha aumentado este plazo hasta las dos semanas, lo cual es una excelente noticia y sitúa a Apple varios “puntos” por delante. Ahora bien, lo cierto es que Google procede al reembolso de las aplicaciones de forma prácticamente instantánea, con una demora de apenas segundos. Sin embargo, en Apple indican que “el importe se reembolsará en el método de pago utilizado en un plazo de cinco a siete días laborables”, por lo que seguimos aún encontrando un punto débil en el sistema de reembolsos de Apple. Además, por el momento la función no está integrada en la App Store para iOS, por lo que tenemos que hacerlo desde el navegador web.

Aunque hasta ahora Apple no había dado lugar a ningún escándalo por negarse a llevar a cabo el reembolso de una aplicación, lo cierto es que no es sino motivo de celebración para los usuarios el hecho de no tener que pasar por el proceso de confirmación manual de los reembolsos. No obstante, poder devolver películas y libros deja a Apple y a los creadores de este tipo de contenido con una importante vulnerabilidad en los mercados en que afecta esta modificación.

Escrito por Carlos González

Fuente > Directiva EU

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 14 7:38 pm

    Con 14 días te da tiempo a pasarte un juego varias veces. ¿Qué sentido tiene esto? ¿En las tiendas físicas también te dejan devolverlo cuando ya te lo has pasado? Menuda mierda para los programadores de videojuegos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Dic, 14 8:41 pm

      Yo sólo publico en Android y estaba pensando portar mis juegos a la appstore también… pero si esta medida es cierta…. que les den.

      Dudo que sea verdad, …. ¿Puedo ver todas las pelis gratis entonces?… no tiene ningun sentido.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Dic, 14 10:23 pm

      Siempre viene bien un tiempo para probar la aplicación y los juegos. 2 horas me parece más que suficiente para saber si el juego te gusta o es un chorrijuego que no te mola. En 2 horas tampoco te da tiempo a pasartelo o a cansarte de él. Pero de ahí a llegar a 14 días!! te pasas los juegos gratis, te ves las pelis gratis y demás material. Los únicos que pueden sobrevivir a esto son las aplicaciones de uso diario, pero no el material de ocio. Entiendo que no te guste pagar por nada, pero me gustaría saber que ventajas ves en ofrecer 14 días en vez de 2 horas o un tiempo más limitado

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 14 9:42 pm

    Ya están los pobres droides echando bilis por su boca porque la Store de Android no haría eso ni en mil anos, id a vuestra cueva de pobres y tontos droids y dejar a Apple en paz, no tenéis clase para hablar de Apple, cuando la tentarais entona venís aquí a hablar de Apple, seguid viviendo engañados por el custre sistema operayivo de Android.

    Saludos de vuestra amigo Islander el ser superior.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Dic, 14 11:44 pm

      android devuelve el dinero desde siempre no entiendo tu comentario.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Dic, 14 8:12 am

      Islander, ultimamente me caes mejor.
      Oh, mi ser superior, todos te adoramos!!

      Jajajajajajaja

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        30 Dic, 14 9:43 pm

        Gracias por adorarme, serás de los pocos agraciados que tienen la suerte de poder relacionarse conmigo.

        Saludos de vuestro amigo Islander, el ser superior y con más clase que los pobres andorreros.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 14 8:14 am

    Varios puntos por encima dice… El Carlos gonzakez como siempre a lo suyo.

    Apple bievenida al 2008

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 14 1:41 pm

    no me lo creo… ¿compras una película, la ves 7 veces y luego te devuelven la pasta?
    claaaaro

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 14 1:50 pm

    buscando en el buscador:
    Con la música, películas y series que compres en iTunes también puedes hacer uso de los 14 días de devolución, aunque con estos productos la cosa no es tan sencilla, si has iniciado la reproducción de lo que has comprado ya no podrás devolverlo, de esta forma se evitan fraudes de gente que quiera ver películas gratis o escuchar música por la patilla…