Samsung prepara memorias RAM de 4 GB y 8 GB para móviles

Hardware

El pasado año 2013, en el Unpacked correspondiente al Samsung Galaxy Note 3, la compañía surcoreana líder en tecnología de consumo nos sorprendía introduciendo en su terminal móvil, por primera vez, 3 GB de memoria RAM. Ahora que se ha propuesto como estándar en la gama alta, Samsung avanza y tiene programadas ya sus memorias RAM de 4 GB para 2015, para el año 2016 introducirá las RAM de 8 GB.

Los procesadores de ocho núcleos y la arquitectura de 64 bits. Se esperaba que estas dos tecnologías entrasen a formar parte del común de los terminales de gama alta de este año 2014 y, sin embargo, la gran mayoría de fabricantes, los principales, se han mantenido con procesadores de cuatro núcleos y 32 bits. Ahora bien, Samsung ha dado un paso al frente con sus procesadores de 20 nm, como el que incorpora el Samsung Galaxy Alpha. Mientras tanto, los 3 GB que en 2013 estrenaba el Samsung Galaxy Note 3 han comenzado a formar parte de casi toda la gama alta.

Recomendado: Los smartphones se pasan a los 20 nanómetros.

Una vez más, para el próximo año 2015 se espera que gran parte de los principales fabricantes de teléfonos inteligentes, en cuanto a la gama alta, se pasen a los 64 bits de la mano de Qualcomm, aunque manteniendo los cuatro cores. El Snapdragon 810 de Qualcomm, que se prevé pueda retrasarse, dará lugar gracias a la introducción de la arquitectura de 64 bits a la utilización de módulos de memoria RAM de mayor capacidad, como los de 4 GB que ya tiene Samsung preparados para 2015.

Aunque los módulos de memoria RAM de 4 GB LPDDR4 podrían hacerse esperar hasta finales de 2015 con el Samsung Galaxy Note 5, hay indicios de que el Samsung Galaxy S6 podría ser el primer teléfono inteligente de la compañía en estrenar esta memoria RAM. Y es que, como señalan fuentes cercanas a Samsung, el hardware ya está completamente listo para montarse en dispositivos móviles y, además, Samsung tiene intenciones de “sorprender” a sus clientes con el nuevo flagship, que tratará de recuperar las, desde hace años, exitosas ventas de la surcoreana.

No te pierdas: El Galaxy S6 llegará en dos versiones, una con pantalla curva.

Ahora bien, mientras aún se cuestiona que el Samsung Galaxy S6 (2015) vaya a llegar, o no, con memoria RAM de 4 GB, Samsung ya está desarrollando para el próximo año 2016 los módulos de memoria RAM 8 GB LPDDR4.

Escrito por Carlos González

Fuente > Samsung

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 14 7:08 pm

    ¿Y si me la sudan los nucleos, los megahercios, la memoria RAM, etc….?
    ¿Y si lo que de verdad me importa es la BATERIA?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Dic, 14 7:17 pm

      Pues que te jodes porque no hay nada nuevo con respecto a las baterías