Borrar un mensaje de correo ya enviado será posible con Inbox

Borrar un mensaje de correo ya enviado será posible con Inbox

Carlos González

Probablemente todos, en alguna ocasión, hayamos querido eliminar un mensaje de correo electrónico que justo acabamos de enviar. Ya sea por algún error, o simplemente porque nos hemos arrepentido, pero sin duda es una característica que muchos hemos echado de menos en los clientes de correo electrónico. Por eso, Google, en su persecución por diferenciarse con Inbox, introducirá esta funcionalidad.

Con Inbox, la compañía de Mountain View está tratando de reinventar el sistema de correo electrónico, lo cual es extraño teniendo en cuenta que la «fórmula base» que a diario utilizamos tiene un éxito que no parecía dejar lugar para demasiadas modificaciones. En cualquier caso, los de Google han sabido ya ver algunos puntos críticos donde se podía mejorar el sistema de mensajería por correo electrónico, y eso es lo que significa por el momento Inbox. Pero no es todo lo que tienen para nosotros, ni mucho menos, sino que por el momento se trata de una «versión de prueba» que, como sabréis, está limitada a una distribución por invitaciones.

Durante diez segundos se podrán borrar los mensajes de correo electrónico enviados.

Entre los planes que la compañía de Mountain View tiene ya preparados para su nuevo servicio de correo electrónico Inbox, que parece destinado a remplazar a Gmail de forma inevitable, estaría la característica que ya os adelantábamos. Sea porque nos hemos equivocado en un dato, nos hemos equivocado de persona, o simplemente porque nos arrepentimos de haber enviado un mensaje de correo electrónico recién redactado, Inbox nos dará la posibilidad de eliminarlo, como si nunca o hubiéramos enviado. Ahora bien, como es evidente, esta característica vendrá acompañada de algunas condiciones, no podremos eliminar todos los correos electrónicos enviados de forma indiscriminada.

Básicamente, si aún no han pasado diez segundos, entonces tendremos disponible un botón bajo el título «cancelar», precisamente en el que habremos utilizado en ese corto espacio de tiempo para enviar el mensaje de correo electrónico. Con respecto a esto, hay un detalle que no se ha concretado todavía. Y es que, ¿Inbox va a «eliminar» el mensaje, o es que va a tener un retraso de aproximadamente diez segundos en el envío? Sea como sea, también estamos a la espera de una versión de Inbox adaptada a tabletas y, por otra parte, una mayor integración de los servicios de Google Drive, el almacenamiento en la nube de la compañía de Mountain View.