Yoigo no está en venta y planea tener una cobertura 4G del 76% en 2015

Día muy importante para Yoigo, que ha presentado su nueva estrategia a seguir en los próximos tiempos, donde intentarán recuperar el terreno perdido y “dar mucha guerra” al resto de operadores del mercado. El CEO de la operadora ha aclarado que esta no está en venta y revelado los planes para alcanzar un 76% de cobertura 4G en 2015.

La rueda de prensa de Yoigo de este medio día ha dado para mucho. Además de anunciar su tarifa La del Cero 5GB, que ofrecerá está cantidad de datos por 19 euros al mes y se podrá contratar hasta el 31 de enero, la operadora ha dejado claras algunas cuestiones importantes sobre su futuro. En boca de su CEO, Eduardo Taulet, hemos corroborado que la empresa no está en venta y que, aunque muchos la dan por muerta, todavía tienen mucho que ofrecer y promete pelear para recuperar “el territorio perdido”.

Yoigo cumple 8 años en el mercado español y durante ellos ha vivido una auténtica montaña rusa de acontecimientos, pasando por épocas doradas y otras mucho menos memorables, siendo en estos momentos la cuarta operadora con red móvil propia de nuestro país, con su red 4G y con una buena solvencia económica, para según ellos, “bajar los precios tanto como sea necesario”.

yoigo-eduardo-taulet

Sobre las tarifas y más allá de la presentación de la promoción que permite contratar 5 gigas por 19 euros hasta el 31 de enero, Taulet ha resaltado la necesidad de recuperar la esencia original de Yoigo en sus inicios y actuar con una línea rompedora y distinta. El objetivo sin embargo, es el mismo que el de todas, que vengan muchos clientes de fuera y que se vayan pocos.

Para conseguir todo esto, ha lanzado la campaña Vive la diferencia, con la que buscará volver a sorprender en este complicado mercado y conectar con sus clientes. La gran apuesta de 2015 serán los datos y la expansión de su propia red 4G. Actualmente, Yoigo ofrece una cobertura del 53% y los planes para el próximo año son los de ofrecer una cobertura del 76%.

apertura-yoigo-4g

Finalizamos con las palabras de Eduardo Taulet sobre la ruptura del acuerdo con Pepephone, que no ha dudado en calificar como “una putada”. Recordemos que fueron ocho meses de espera sin respuesta, que llevaron a Pepephone a llegar a un acuerdo con Movistar.