Yoigo no está en venta y planea tener una cobertura 4G del 76% en 2015

Escrito por Claudio Valero
LTE

Día muy importante para Yoigo, que ha presentado su nueva estrategia a seguir en los próximos tiempos, donde intentarán recuperar el terreno perdido y “dar mucha guerra” al resto de operadores del mercado. El CEO de la operadora ha aclarado que esta no está en venta y revelado los planes para alcanzar un 76% de cobertura 4G en 2015.

La rueda de prensa de Yoigo de este medio día ha dado para mucho. Además de anunciar su tarifa La del Cero 5GB, que ofrecerá está cantidad de datos por 19 euros al mes y se podrá contratar hasta el 31 de enero, la operadora ha dejado claras algunas cuestiones importantes sobre su futuro. En boca de su CEO, Eduardo Taulet, hemos corroborado que la empresa no está en venta y que, aunque muchos la dan por muerta, todavía tienen mucho que ofrecer y promete pelear para recuperar “el territorio perdido”.

Yoigo cumple 8 años en el mercado español y durante ellos ha vivido una auténtica montaña rusa de acontecimientos, pasando por épocas doradas y otras mucho menos memorables, siendo en estos momentos la cuarta operadora con red móvil propia de nuestro país, con su red 4G y con una buena solvencia económica, para según ellos, “bajar los precios tanto como sea necesario”.

yoigo-eduardo-taulet

Sobre las tarifas y más allá de la presentación de la promoción que permite contratar 5 gigas por 19 euros hasta el 31 de enero, Taulet ha resaltado la necesidad de recuperar la esencia original de Yoigo en sus inicios y actuar con una línea rompedora y distinta. El objetivo sin embargo, es el mismo que el de todas, que vengan muchos clientes de fuera y que se vayan pocos.

Para conseguir todo esto, ha lanzado la campaña Vive la diferencia, con la que buscará volver a sorprender en este complicado mercado y conectar con sus clientes. La gran apuesta de 2015 serán los datos y la expansión de su propia red 4G. Actualmente, Yoigo ofrece una cobertura del 53% y los planes para el próximo año son los de ofrecer una cobertura del 76%.

apertura-yoigo-4g

Finalizamos con las palabras de Eduardo Taulet sobre la ruptura del acuerdo con Pepephone, que no ha dudado en calificar como “una putada”. Recordemos que fueron ocho meses de espera sin respuesta, que llevaron a Pepephone a llegar a un acuerdo con Movistar.

Fuente > Europa Press

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Dic, 14 5:12 pm

    Lastima que en mi casa yoigo va mal ya que me contestaron que ellos no se hacen responsable por la cobertura dentro de las casas

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Dic, 14 5:48 pm

    La escusa de que en 1800 mhz y 2100 no hay cobertura en interiores es mentira, yo he llegado a tener cobertura 3g propia de yoigo en 2100 en subterraneos, pero claro, hay que poner antenas, y si lo hacen tendran una gran red, de las mejores me atreveria a decir, ya que la saturacion es mucho mas dificil que en 900 u 800 mhz, si lo hacen como deben, yoigo puede dar mucha guerra

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Dic, 14 5:51 pm

      y añado: tambien hace falta que cubran el 99% del territorio, segun ellos, llegan al 80%, asi que, deberian de cubrir el 19% que falta con 2g y 3g a la vez que despliegan el 4g, y una vez hecho esto, alquilar su red a omvs, es el mejor camino a seguir a dia de hoy para yoigo

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Dic, 14 6:41 pm

    No es que no esté en venta, es que ninguno de los interesados lo puede comprar, el problema es que tiene una licencia de despliegue y ni Vodafone, Movistar ni Orange puede comprarla y acaparar dos licencias. Ni no hay otros compradores a la vista.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Dic, 14 9:21 pm

    Yoigo si quiere sobrevivir económicamente ya puede ponerse manos a la obra para de una vez por todas extender su cobertura , dejar atrás la de Movistar y ser un proveedor de OMV lo que le aportará beneficios. Y como operador lanzar tarifas revolucionarias y distintas a sus rivales , tales como Regalar SMS y llamadas ilimitadas junto a sus bonos de datos, porque cuando whatsapp lance su servicio de voz , las llamadas se depreciarán como en su día le paso a los SMS. O regalar VOZ DIGITAL ilimitada en sus tarifas . Sólo así, siendo revolucionaria, innovadora y diferente puede sobrevivir a las ofertas convergentes de los grandes y al empuje Low cost de los OMV.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Dic, 14 10:07 pm

    Se que no tiene nada que ver con la noticia, pero ¿¿alguien sabe si yoigo podra usar la red 4g de movistar en la frecuencia de los 800 mhz??

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Dic, 14 10:16 pm

      Yoigo solo dispone de su red 4G, no accede ni accederá a la de Movistar. En muchas ocasiones la de Yoigo es mejor que la de Movistar, por eso Movistar alquila a Yoigo la red 4G, para donde Movistar no tenga cobertura, acceda a la de Yoigo.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        04 Dic, 14 11:35 pm

        Vale, muchas gracias

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 14 1:39 pm

    No esta en venta porque no hay una buena oferta, en cuanto la haya la venden.