El iPhone 6 aumenta la cuota de mercado Apple, recortando terreno a Android

Telefonía

Apple apostó por diversificar su gama de teléfonos móviles con el lanzamiento de dos versiones del iPhone 6 con diferentes tamaños de pantalla y por las cifras que estamos empezando a ver, no parece que la apuesta les haya salido demasiado mal. Los últimos datos de ventas apuntan a un trimestre de récord de Apple, que recorta distancia con Android en España y Europa.

Según los datos publicados por Kantar Worldpanel que comprenden hasta el mes de octubre de este año, la cuota de mercado de Apple se ha disparado en varios lugares. Uno de los ejemplos más evidentes lo encontramos en Reino Unido, donde las ventas han aumentado un 10,4% y la firma de la manzana mordida ya roza el 40% de cuota de mercado, su nivel más alto conseguido hasta la fecha.

apertura-iphone-6-plus

Contando el top cinco de países europeos, con Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España, apreciamos como la cuota de mercado de Android cae un 2,5% aunque sigue liderando el mercado con el 69,4% de la misma. Apple por su parte, crece un 5,7% y sitúa su cuota de mercado en 20,7%, principalmente propulsada por la llegada del iPhone 6. Windows Phone, el tercero en discordia, se queda con un 8,7% del mercado europeo.

En España apreciamos como la cuota de mercado de Android se sitúa en el 88,2%, bajando con relación al mes de septiembre. Apple sigue segunda del mercado español con su sistema operativo iOS, aumentando su cuota en el último mes un 0,5% hasta quedarse con el 6,8% del total. Windows Phone también aumenta su presencia en el mercado español al situar su cuota en el 4,5%, creciendo del 3% del mes de septiembre.

cuota-kantar-oct-vs-sep

En USA las ventas del iPhone tampoco han ayudado demasiado a crecer a Apple, haciendo que aumente un 0,7% su cuota de mercado. Como curiosidad, destacar que se venden 3 iPhone 6 por cada unidad de iPhone 6 Plus. Android sigue liderando el mercado de Norteamérica con el 53,8% de la cuota de mercado, Windows Phone tiene el 3,6% del total y BlackBerry sigue viva con un diminuto 0,3%.

En cuanto a China, la cuota de mercado de Apple ha crecido un 0,2%, aunque sólo se tiene en cuenta un pequeño periodo de las ventas del iPhone 6, que allí se puso a la venta el 17 de octubre. El modelo más vendido en China durante esos tres meses fue el Xiaomi RedMi note, quedándose con el 29,9% de las ventas totales.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > Kantar

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. ANXP 03 Dic, 14 6:32 pm

    Es una broma no, a que llamamos aumentar, aun misero 0,5 , entonces WP con 1,5 lo esta petando, vamso si es que de relleno escoge mejor otros temas anda.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Dic, 14 7:45 pm

      Ha tenido alguna mejora en las ventas pero es algo circunstancial a la salida del iPhone 6, ahora mismo ya las tiendas están repletas de iPhone 6 sin vender, y el stock se acumula. Lo que cuesta encontrar es la gama alta de Samsung o LG o Sony, ahí sí está el negocio.

      1. ccartola 04 Dic, 14 10:55 am

        Incierto. No hay stock de iPhone 6 normal y Plus de 64 Gb ni de 128 Gb en las tiendas físicas Apple, si no es mediante pedido y a cuentagotas. De 16 Gb sí se puede afirmar lo que dices.

        De hecho he tenido que esperar 2 semanas para recibir el mío desde la Apple Store, lo cual denota que de stock no están muy sobrados.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          04 Dic, 14 4:31 pm

          Si es incierto es que no se sabe si es cierto o no, o sea que desconoces de lo que hablas.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            04 Dic, 14 4:33 pm

            no te molestes es un caso perdido

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 14 9:09 pm

    Claro, la gente se esta dando cuenta que Android nunca funcionara bien. La mejor alternativa es WP si no tienes dinero.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Dic, 14 9:56 pm

      Pues ati android no te funcionara bien…..ami me va perfecto y si no te gusta la base algunas ROMS van como un tiro, WP es un mierdon de incalculable valor

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        04 Dic, 14 9:25 am

        Hay una cosa que siempre me llama la atención de estos foros; Si todos los que dicen que WP es una mierda hubieran tenido/probado uno, simplemente por las ventas derivadas de esa afirmación, seguro que no tendría una cuota del 4,5… ni android del 82,2.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          04 Dic, 14 5:47 pm

          *aplauso*

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Dic, 14 10:42 pm

      Tengo un coolbox v57 con 4.2.1 y va de cine…he sacado un lumia 625 movistar (ya esta el 635 con menos pantalla en su lugar con mas hardware)…
      El lumia no tiene demos y va bien pero solo vuela en h+….o 4G… los dos tienen bateria para aburrir…vale el phablet pesa (el lumia no es ligero)…
      No encuentro la forma de enviar bluetooth en windows y nunca tendran wifi direct ni reproduccion divx hd….yo seguire con los dos…..pero android puro es el secreto (arranca en 3s).
      He pasado por windows magenta, creo y black y cyan ahora y alguna actualizacion que otra caera… he perdido el miedo a actualizar….no añoro mi 4s y las actualizaciones comebateria….

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Dic, 14 8:21 am

      Si no tienes dinero tu mejor opcion puede ser siempre android, que funciona con todo, y con poca pasta puedes hacer de todo. Pero eso a un fan boy no se le puede decir. En en cuanto a WP, es buen sistema, pero la interfaz y manejo es horrible.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        04 Dic, 14 11:50 am

        como la zorra de tu madre

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Dic, 14 4:32 pm

    realmente quien le esta recortando terreno es microsoft pero bueno cada uno interpreta las cifras como quiere

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Dic, 14 6:03 pm

    El Lg g3 es más vendible que el iphone6 y tiene iguales o mejores prestaciones.