Windows 8.1 a punto de superar a Windows XP mientras Windows 7 sigue intratable

Software

Desde que concluyera el período de soporte oficial extendido de Windows XP no han sido pocos los problemas que han tenido sus usuarios por nuevas amenazas que han aparecido, motivo por el cual es especialmente “peligroso” seguir utilizando esta versión. No obstante, en los últimos meses versiones más recientes, como Windows 7 Windows 8.1, han crecido de forma notable.

Mientras Windows Xp se mantiene en segundo puesto como sistema operativo de escritorio, Windows 7 se alza con el número 1 con una cuota de mercado igual al 50,73%. Sin duda, una cifra muy superior al 13,22% que mantiene a Windows XP en segunda posición. Tanto uno como el otro suponen un riesgo especial para los usuarios. En el caso de Windows XP estamos hablando de un peligro real, dado que ya no hay soporte oficial para esta versión, pero el problema de Windows 7 es que desde hace meses se viene planteando como “el futuro Windows XP”. Y es que, aunque aún quedan años de soporte oficial, es muy probable que se repita la situación de Windows XP con Windows 7 cuando termine su período de soporte oficial extendido.

Como podemos ver en las siguientes imágenes, lo positivo está en que no sólo en España, sino en todo el mundo, el crecimiento de la última versión (8.1) está alcanzando un ritmo especialmente positivo. Así, se mantiene aún en tercera posición, aunque con una cuota de mercado correspondiente al 12,58%. Por detrás, el sistema operativo OS X de Apple en sus diferentes versiones alcanza un 9,7% como cuota de mercado y Windows Vista y Windows 8 justo por detrás, con un 5,08% y un 3,7%. Una vez más, el último puesto es de GNU/Linux, que sólo alcanza un 2,79% en sus diferentes distribuciones.

Estos datos, correspondientes a España, son fiel reflejo de la evolución de los sistemas operativos a nivel global, aunque si revisamos las estadísticas del mercado a nivel global podremos comprobar que Windows 8.1 (12,12%) ya ha alcanzado a XP (11,84%). Ahora bien, en cuanto a Windows 7 la situación también es preocupante de cara al futuro, puesto que está instalado en el 55,75% de ordenadores a nivel global. Por detrás, OS X queda limitado a un 8,98% y Linux, de nuevo en el último puesto, tan solo mantiene un 1,33% del mercado.

Escrito por Carlos González

Fuente > Informe

Continúa leyendo
Comentarios
28 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 14 9:30 pm

    Linux 1,33%??? Si que hay frikis….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Dic, 14 2:58 am

      Yo soy uno.
      Me encanta eso de que solo tenga una cuota de 1.33%
      Eso contrasta con el hecho de que la mayoría de supercomputadores (serios) del planeta usan todos alguna versión de GNU/Linux.
      ¿Y quién necesita un pepino? Pues mucha gente que, como yo, quiero velocidad y eficiencia en mi trabajo y poder mandarle muchas tareas a la vez al PC sin que se queje.
      Vete e El Corte Inglés (o a cualquier centro comercial “para las masas”) a ver si encuentras un PC de 18 núcleos como el Intel Xeon E5 2699 v3,

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        02 Dic, 14 8:49 am

        Claro, porque por arte de magia los discos duros se vuelven más rápidos y las CPUs más potentes.
        Una cosa es que Linux sea más estable y eficiente y otra que te convierta un Celeron en un Xeon de 18 núcleos.
        PD: No todo funciona más rápido en Linux.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          02 Dic, 14 1:13 pm

          “No todo funciona más rápido en Linux.”
          Es cierto, de hecho cuando me pasé a Linux me pareció que iba más lento al arrancar o cerrar aplicaciones pero creo que eso se debe a que Linux es más precavido asignando memoria a los procesos.
          Por otra parte, hay un programa llamado GKrellm que tiene versión para Windows y Linux. Es un monitor de actividad del sistema. En Linux la actividad de los dos núcleos de mi ordenador antiguo muestra picos del 7% al 15% con picos de hasta el 26 %. Cuando usaba Windows (hace ya 10 años que no lo uso) la actividad de los dos núcleos era frenética llegando hasta el 50% o más. ¿qué diablos hace Windows si no he cargado ninguna aplicación?

          Ha quedado demostrado que Linux sí que hace que una máquina antigua funcione mejor. Evidentemente nunca te va a funcionar como un Xeon.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            02 Dic, 14 11:21 pm

            otra cosa es que valga pa algo. la cosa es que un usario de apie se la suda linux porque not iene apenas soporte para las aplicaciones que se usa. a modo empresa me parece genial apra ahrorar liecencias pero para lo demas…

            y no es que se ams seguro, sino que un sistema cuanto menos lo usa la gente menos virus hay.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              04 Dic, 14 3:19 am

              “…otra cosa es que valga pa algo …”
              O sea, que si lo usan la inmensa mayoría de los supercomputadores del mundo según tu lo hacen para perder el tiempo.

              No valdrá para muchos usuarios de a pie, es cierto, pero hay usuarios “de a pie” como yo que necesitamos algo más.
              Podemos usar máquinas antiguas y Linux funciona mejor en ellas que Windows. No es que esté en contra de Windows. La mayoría aplastante de software que tiene lo hace omnipresente, con aplicaciones realmente maravillosas (aunque no libres). El problema no es de las aplicaciones sino del sistema Windows es que no está optimizado y la configuración óptima deja mucho que desear, te instala cosas y servicios sin preguntar, además de los virus.

              Todos los S.O. son difíciles de manejar. Dentro de Linux hay distribuciones de las denominadas “fáciles para el usuario” que se dedican también a modificar archivos de configuración por su cuenta (al más puro estilo Windows).

              Lo que más me gusta de GNU/Linux es que puedo usarlo como Sistema Base en mi SuperPC y luego, si me da la gana, puedo instalar y usar otros S.O. en máquinas virtuales, incluso se puede instalar Windows.

              Si alguien quiere usar Windows en un PC tipo Xeon no tiene más que instalar KVM en Linux (o bien VirtualBox) y listo. En ese tipo de PCs todos los S.O. vuelan. Tengo tres máquinas virtuales en las que he instalado tres distros de Linux y les he asignado 6 núcleos a una 4 núcleos a otra, etc. tengo 64 Gb disponibles para asignar memoria a cada máquina virtual y funcionan mucho más rápidas que en cualquier PC barato. Se pueden salvar instantáneas de cada máquina virtual y si algo funciona mal restaurarla a un estado anterior en un rápidamente.

              Este rollo que te suelto no es, en realidad en contra de Windows sino que me maravilla poder usar KVM en mi SuperPC para probar todos los S.O. que quiera. Y eso sólo puedo hacerlo GRATIS con GNU/Linux como lo haría cualquier supercomputador.

              Para poder hacer esto hay que abstenerse de gastar la pasta en otras cosas. Mi coche es una basura. Prescindo de viajar en vacaciones, no tengo hijos ni mujer que mantener. Sólo cambio de PC cada 12 años, de modo que cada ciclo procuro construirme el PC más potente que pueda mi economía. El mío me ha salido por 7500€ pero he visto algunos que llegan hasta los 45000 €.

              Hay quien se compra una moto que cuesta más que un coche. No se puede tener todo en la vida. Yo prescindo de muchas cosas.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 14 9:34 pm

    OS X, el mejor-

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Dic, 14 10:28 pm

      Eso es discutible, ya que casi todo es de pago, y la mayoria de la gente no tiene dinero para comprar el software, ni tampoco el hardware.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        01 Dic, 14 10:36 pm

        OS X es gratis desde hace un par de años.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          01 Dic, 14 11:15 pm

          Con el precio que tiene el hardware apple solo faltaria que hubiera que pagar por el sistema opeativo

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            02 Dic, 14 11:26 pm

            viene como la factura del telefono: indirecto jajaj

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Dic, 14 11:45 pm

      El típico gracioso que viene a trollear territorio enemigo..
      OSX y Apple son los mejores, si. ¿Pero sabes en que? Pues en cobrar el precio más alto posible en el Hardware más mediocre posible, en eso si que no tienen rival.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        02 Dic, 14 1:31 pm

        Anda a mamarla que hablarás sin haberlo probado… No hay mejor integración hardware/software que la que hace Apple con TODOS sus productos, y eso se paga…

        1. TheV1ruSS 02 Dic, 14 2:01 pm

          Y quien te ha dicho a ti que no lo hemos probado? Es que al comprar un producto apple te viene incluido el paquete de como convertirte en vidente?¿

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          02 Dic, 14 2:45 pm

          Otro que dirá que usa las dos plataformas. En fin otro comentario trollero donde los haya con buenos modales para defender su “super intengración hardweriana” a precio de oro. Juas! Que risa dais de verdad.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 14 9:48 pm

    No hay dinero para pagar por comida, como para actualizar el SO….

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 14 10:30 pm

    Será que no conocen la maravilla Mac.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 14 10:52 pm

    No me extraña, Windows 8 es una puta mierda.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 14 11:20 pm

    ¿Qué sentido pretenden dar con el Titular?, ¿a qué viene eso de “intratable”?

    1. felipelotero 02 Dic, 14 11:40 am

      Querrá decir que tiene mal genio y está de mal humor, de ahí lo de “intratable”. 😀

      Porque si no, habría empleado inalcanzable, imbatible… será que no hay palabras

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 14 12:35 am

    Ya era justo que xp decayera. Es un sistema que dentro poco cumplirá 15 años, y eso es mucho hablando de un sistema operativo.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 14 12:46 am

    Windows 7 va a ser el nuevo XP hasta el 2020 por lo menos. Para entonces puede que los de Microsoft se dignen a crear dos versiones de Windows: una para la masa aborregada que sólo sabe aporrear baldosas de colores y otra para los profesionales.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Dic, 14 9:24 am

      Mejor uno para la masa aborregada que no sabe aprender a usar un nuevo SO y otro más moderno, rápido y seguro para los que sí saben.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        02 Dic, 14 2:51 pm

        Y tu a lo mejor serás el mesias de los borregos ¿no? Lo digo porque a ver si te contratan en Microsoft para que levantes la ventas de 8.1. Resulta que es un producto para borregos y no les gusta la carne, sino el pienso y el pasto. 🙂 Ahora a ver que les damos de comer..

        En fin, otro iluminado.

      2. Nova6K0 02 Dic, 14 4:03 pm

        Lo siento para jugar al tetris, ya tengo el tetris. El hecho de que no necesite usar la interfaz ModernUI ya dice mucho lo que la necesitamos algunos.

        Fue un tremende error y Microsoft lo sabe. Tu pregunta a las empresas y muchos profesionales si prefieren Windows XP/Windows 7 o el Windows 8.1 y verás lo que te contestan.

        Salu2

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          02 Dic, 14 8:09 pm

          Ademas el 8 aún tiene bastante errores, las últimas updates fallan más que una escopeta de plomo rota. Como Guindows no espabile con guindows 10 bye bye

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 14 11:06 am

    Hablar por hablar o por soltar tu mier*a momentanea=no decir nada.
    Lineas y lineas que no dicen nada solo estupideces.
    Windows 8 es una pu*a mierd*. PUNTO.
    Linux es otra pu*a mierd*, y menos rollos no tengo k hacer un pu*o master para instalar un cliente de correo electronico o esuchar musica…a k saben a lo k me refiero.
    OSx es otra pu*a mierd* para put*s snobs, k luego alardean de algo k no saben ni de hablan.

    Anda…seguid soltando perlas de vuestros cerebros ‘brillantes’.
    Como yo ahora…

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 14 1:18 pm

    el windows 7 aun va a subir mas con respecto al 8 y 8.1, porque muchos de los que tenemos ahroa una doble particion con el 7 y el 8 y que sabemos que el windows 7 termina en el año 2020 y no pasado mañana, cuando pongamos el windows 10… adivina que particion de las 2 que tenemos es la que vamos a machacar sin piedad para poner el 10? eso es has acertado, la que da mas problemas de las 2, la mierda del windows 8

    asi que el porcentaje de windows 8 cuando salga el 10 probablemente en todos los pcs con doble particion se va a ir por el retrete. Le va a pasar lo mismo que al vista, mi combinacion era win xp win7, y en el futuro sera win 7 win 10.