Aumenta el robo de datos a través de las redes de impresoras

Gadgets

Artículo patrocinado

Pese a lo que podemos pensar, la seguridad de una red de impresoras no es algo que podamos tomar a broma. A través de una impresora se pueden obtener muchos datos y eso puede llegar a ocasionar muchas pérdidas. Por ello, HP ha ampliado su gama de soluciones de impresión segura para empresas.

Dependiendo del tipo de documentos que imprimamos habitualmente, las pérdidas en caso de robo de datos pueden ser mayores o menores, aunque se ha establecido que cada robo de datos corporativos tiene un coste medio de 2,5 millones de euros. Como vemos, las brechas de seguridad salen caras y debemos proteger las impresoras y su red. Si alguien consigue acceder a tu impresora, puede llegar a averiguar muchos datos como contraseñas, operaciones bancarias e incluso direcciones.

Esto nos lleva a otros datos realmente preocupantes que deben ser tenidos en cuenta, como que aproximadamente el 90% de las empresas pierden datos por una impresión no segura o que el 65% de las brechas de seguridad se deben a accidentes. Estos dos datos hacen más evidente la necesidad de asegurar la red de impresión de una empresa. HP ha renovado su gama de impresoras, de software e incluso ofrece asesores para evitar que un negocio no protegido se convierta en un importante problema.

Las soluciones de HP forman parte de HP JetAdvantage, una nueva marca creada para toda la gama de impresión de documentos y flujos de trabajo. Son unas soluciones que cubren todos los aspectos del proceso de impresión, con el fin de optimizar tareas, reducir costes y mejorar la productividad. Entre sus aspectos más destacados, tenemos:

  • El Centro de Seguridad de Impresión e Imágenes de HP (IPSC) 2.1 para proteger la infraestructura de impresión y simplificar el seguimiento de la seguridad. Con HP IPSC se reducen los riesgos de la red de impresión y se mejora el cumplimiento de las normativas, sin más cargas de trabajo del departamento TI.
  • También tenemos los Servicios de Asesoría sobre Seguridad en la Impresión de HP que analizan el entorno de trabajo, implementan políticas de seguridad y realizan recomendaciones para proteger la estructura de impresión.
  • Entre los nuevos equipos destaca la HP LaserJet Enterprise Flow MFP serie M630, con más de 200 funciones de seguridad integradas y el accesorio HP Trusted Platform Module para ayudar a proteger a los clientes.
  • Con Impresión pull HP JetAdvantage, de serie en productos HP LaserJet y Officejet, podremos prevenir el acceso no autorizado a trabajos de impresión confidenciales y reduce el malgasto derivado de trabajos mal impresos o sin reclamar.
  • A nivel de monitorización de la seguridad, encontraremos HP ArcSight, que ofrece una visión global del estado de la seguridad en su entorno informático.

Más información en www.hp.es/impresionsegura

La siguiente infografía aborda esta problemática desde un punto de vista cotidiano:

Infografia-Final

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 14 3:04 pm

    Hubiera estado bien que el artículo hubiera tenido más chicha, me quedo con la duda de cómo se puede robar datos de una impresora (no digo que cloneis el proceso, pero al menos explicad por encima el proceso), porque leido así, parece otra excusa más de un gran fabricante para seguir vendiendo. De todas formas, lo que hay que hacer con la impresora traidora chivata es una medida correctiva delante del resto de impresoras, para que sepan lo que las espera si se van de la lengua:
    https://www.youtube.com/watch?v=fjsSr3z5nVk

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Nov, 14 4:20 pm

      Se pueden robar la impresora misma, los puestos de trabajo, los documentos impresos y hasta los muebles de la oficina…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Nov, 14 6:49 pm

        No veis que esto es mas publi de HP??

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Nov, 14 7:24 pm

      pues eso mismo pensaban los de la moncloa en la epoca de aznar y creo que les entraron por la impresora, el tema era algo asi como: habia un bug en el netbios del windows y permitia conectar a la impresora desde internet cuando el pc tenia habilitado los recursos compartidos, luego mapeabas una unidad a la impresora, por ejemplo la llamabas, no se, X en honor de mister X, y ponias x: y estabas en la impresora, y luego cambiabas a c: y de repente estabas en el disco duro, y alli ya luego pues hacias warreridas sexuales con los ficheros y subias fotos de tu pene y cosas asi

      creo que el proceso era algo asi, bueno, lo del las fotos del pene del final es opcional

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Nov, 14 11:31 pm

        Sin fotos del pene pierde todo el sentido, y no sería digno de la élite hacker.