Las mejores apps para buscar aparcamiento, farmacias y otros servicios de tu ciudad

Escrito por David Valero
Software

Pasear por la ciudad y tener acceso a la información al instante es uno de los actos más repetidos gracias a las posibilidades que ofrece el teléfono móvil. Hoy os traemos algunas aplicaciones que podrán potenciar esas opciones para que podáis saber en todo momento cuál es el mejor sitio para cenar, que farmacia está de guardia en caso de emergencia o dónde es más fácil aparcar.

Un uso más eficaz del teléfono móvil inteligente del que venimos haciendo cuando vamos paseando por una ciudad, tan solo depende de nosotros. Muchas veces, el abanico de opciones disponibles para poder tener acceso a información de mucha utilidad al momento está tan solo al alcance de la mano, ya que en las tiendas de aplicaciones podemos encontrar muchas soluciones para los momentos en que busquemos un restaurante, necesitemos pedir un taxi o simplemente busquemos aparcamiento. Vamos a consultar algunas de las apps más interesantes que podemos descargar en nuestro smartphone.

Wazypark: busca aparcamiento libre cerca

Wazypark

La primera de estas aplicaciones es un parking social que permite buscar esos huecos libres para aparcar sin tener que estar minutos y minutos dando vueltas con el coche.  Además incluye sistema de alertas sobre zonas peligrosas, multas de la policía e incluso accidentes o golpes recibidos por un vehículo aparcado en algún punto de la ciudad. Esta aplicación ha resultado ser de gran utilidad gracias a la colaboración de la propia comunidad de usuarios que es la que hace posible todo ello. Como uno de los puntos negativos está el hecho de no estar integrada en un software de mapas como Google Maps, un hecho que resta comodidad a la Wazypark al tener que recurrir a otra aplicación para ello. Disponible de forma gratuita para iOS y Android.

PharmApp: listado de farmacias de guardia en tu móvil

PharmApp

Esta aplicación da solución a uno de los problemas más molestos cuando necesitamos una urgencia médica, y es quedarnos sin un determinado medicamento a horas intempestivas de la noche y tener que ir buscando la farmacia de guardia por la ciudad. Con PharmApp podremos consultar desde el móvil qué farmacias están cerca de nuestra posición, y lo que es más importante, cuál es la que está abierta de guardia. Disponible de forma gratuita para iOS y Android.

YELP!: las recomendaciones más útiles para comer bien

YELP

Yelp es una aplicación que ha ido ganando popularidad con el paso del tiempo.  Aporta las opiniones de los usuarios respecto a restaurantes, cafeterías o bares para comer o cenar barato, de calidad o incluso ofertas puntuales de los establecimientos de la ciudad. La propia aplicación ofrece la posibilidad de contactar directamente con el sitio, aunque se echan en falta un mayor número de establecimientos, algo que podemos hacer añadiéndolo nosotros mismos. Disponible de forma gratuita para iOS y Android.

PideTaxi: para moverte a cualquier parte, desde cualquier parte

PideTaxi

Muchas veces necesitamos llegar a algún punto de la ciudad en poco tiempo y el transporte urbano no nos pilla cerca.  En esos momentos, poder pedir un taxi es una opción muy aconsejable si no queremos llegar tarde a una cita y PideTaxi es una aplicación que nos servirá para ello, gracias a los 18.000 taxis concertados en toda España. Es una alternativa a servicios de transporte colaborativo como Uber, que también está ganando mucha popularidad. Disponible de forma gratuita para iOS, Android y BlackBerry.

Wi-Fi Finder: si te quedan pocos datos, no está todo perdido

Wi-Fi Finder

Sin duda uno de los servicios que cada vez está siendo más utilizado en las ciudades españolas es el de los puntos de acceso a Internet mediante redes Wi-Fi públicas. La aplicación Wi-Fi Finder nos ayudará a encontrar redes Wi-Fi cerca nuestro, tanto gratuitas como de pago, desde las que conectarnos si no queremos gastar el volumen de datos contratado en la tarifa de telefonía móvil.  Además posee una interfaz visual atractiva que ofrece un sencillo manejo de la aplicación. Disponible de forma gratuita para iOS y Android.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 14 4:26 pm

    La del aparcamiento me parece superinteresante, esperemos que la gente se anime a utilizarla, vivo en una ciudad pequeña y todavia no se ve que tenga mucho uso la verdad.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 14 8:40 pm

    Una pasada la de las farmacias.
    Llevaba tiempo buscando una app que funcionara en este tema.