Simyo ya es el tercer OMV superando los 500.000 clientes

Telefonía

Los OMV no ha parado de crecer y ganar clientes durante los últimos años, quitándoles una buena parte del pastel a los operadores con red propia. Simyo ha comunicado esta mañana que han conseguido superar el medio millón de clientes, colocándose como el tercer operador móvil virtual por detrás de Jazztel y ONO.

Desde la llegada de los operadores móviles virtuales a España, algo que sucedió en 2006 con la presentación de Carrefour Móvil, se ha vivido una auténtica transformación del mercado de las telecomunicaciones. Según datos publicados por la CNMC, los OMV contaban con 8 millones de clientes de los 50 millones con los que cuenta el mercado móvil de nuestro país.

Su evolución ha sido sencillamente asombrosa, las cifras de enero de 2007 mostraban la existencia de sólo 100.000 clientes que tenían su móvil con una de estas operadoras, cerrando en sólo un año con 495.000 clientes. Dos años más tarde, en diciembre de 2009, la cifra ya alcanzaba los 1,5 millones de clientes. El hito de los 5 millones de clientes sucedió en marzo de 2013 y ahora están muy cerca de duplicar esa cifra, algo que tiene bastante pinta que pasará en algún momento del año que viene.

evolucion-OMV

Simyo se convierte en el tercer OMV

De los 8 millones de clientes de los múltiples OMV que tenemos en España, medio millón son clientes de Simyo. Eso es lo que nos ha comunicado la compañía esta misma mañana, celebrando así un momento histórico para ellos. Desde Simyo defienden sus tarifas diferentes sin permanencia, que destacan por ser simples, flexibles y adaptables. Tampoco podemos dejar de lado la importante campaña televisiva que a buen seguro ha ayudado bastante.

De esta forma, Simyo se convierte en el tercer operador móvil virtual en ganancia neta de portabilidades. (Revisa los datos de portabilidades móviles de octubre). Los dos primeros siguen siendo el imparable Jazztel y ONO. En cuanto a número de clientes, la cosa es parecido, con Jazztel en cabeza, seguida de ONO y después Simyo y Pepephone. El resto de OMV siguen detrás de estas cuatro compañías.

En caso de que estéis pensando en cambiar de tarifa, podéis visitar la comparativa de tarifas móviles par hablar y navegar o bien, decirnos cuánto queréis pagar y os diremos cuál es vuestra tarifa de móvil.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. m55945 13 Nov, 14 12:11 pm

    Es un mérito y felicito a Simyo como cliente que soy.

    Pero una pregunta, ¿cuando dicen 500.000 clientes quieren decir lineas? Supongo que será así, pero lo digo también por la gente que tiene alguna tarjeta de Simyo de uso esporádico o incluso sin uso.

    Un saludo a todos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Nov, 14 12:29 pm

      De esos 500 seguro que hay un porcentaje altísimo de líneas inactivas

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Nov, 14 3:02 pm

        Muchas inactivas no habrá porque hay que recargar mínimo cinco euros cada cuatro meses.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          13 Nov, 14 6:27 pm

          En las líneas Prepago, en las de Contrato basta con enviar un SMS (11 centimos) cada seis meses.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 14 1:53 pm

    Los bonos han sido un acierto pero las tarifas en el mercado son cambiantes y no se pueden permitir quedarse sin mover ficha. Si quieren seguir subiendo tienen que seguir mejorando.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Nov, 14 7:28 pm

      Yo llevo algo más de 1 año con ellos y empecé con 550MB de datos y 5 euros en llamadas por algo menos de 8 euros, y ahora tengo 1GB por el mismo precio, van mejorando a un ritmo imparable.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 14 2:01 pm

    Pues no veo la razón para que suba, es una compañía con ofertas normales y sin nada que la difente.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 14 3:01 pm

    Yo estaba contento con simyo hasta que… un mes me cobraron 4 euros de datos del mes anterior. Tener mucho cuidado con los datos moviles… que yo tenia un bono de 300 megas el cual en su web decia que me quede en 270 mb consumidos, asi termino el mes y de repente me tarifican 130 mb el mes siguiente diciendo que el anterior mes me pase… xDDD si me pase es culpa suya que me marco 270 mb tanto en consumo como en el bono que tienen puesto. Ahora me toca intentar que me devuelvan 4 euros o un cliente que pierden. Desde luego ya no me fio de su pagina web, te dicen un consumo y al mes te enteras que se confundieron al no poner mas del que tenias

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Nov, 14 3:08 pm

      Ponle límites a tu línea.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Nov, 14 12:00 am

        Si lo tenia xDD pero como estaba en 270 el limite no salto el aviso al euro. Que ademas tenian que ser un limite a 0 para no pasarte del bono.

        Si ya te digo que el problema es de simyo que tuvo el error, tal fue, que ese mes termino en 270 y no cobraron mas. Jamas me habia pasado que me cobraran el mes siguiente algo del anterior muestra de que la cagaron pero bien.

        Lo que esta claro que arriba en la factura poner que empieza el dia 1 a contar y el primer pago me lo meten den dia 30 del mes anterior, vamos con dos cojones xDD.

        El problema informatico no lo debe pagar el usuario, y si pasa al reves?? me suma demas, no consumes y que te den.

        Si ademas el mes que me lo clavan aun con esos 130 megas, tampoco llegaba a los 300 de ese mes. Yo desde lugo hasta dudo que esos 130 megas sean del dia 30 y no hubiera pasado las 00:00 y fueran ya del dia 1 y te metan por el error informatico.

        Esto en movistar no solo no pasa, que si pasara, te devolverian el importe automaticamente al hacer la reclamacion. EStos ni te dejan reclamar, que es acojonante!!!

        Ahora he instalado en el movil para que me avise al estar proximo a 300 mg y que sea mas o menos trafico real porque de la web no te puedes fiar en absoluto y a las pruebas me remito. Una pena porque pensaba que funcionaba al 100%

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 14 3:17 pm

    Para mi es la mejor OMV de todas.
    He estado muy contento durante el tiempo que estuve y cada día mejoran las tarifas.
    La única pega es el 4G. Me cambie por este motivo y ahora pago menos que en Simyo por lo mismo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Nov, 14 5:06 pm

      Dónde?? yo también soy de simyo pero el 4G empieza a ser importante.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Nov, 14 5:30 pm

      ¿Pagas menos todavía?
      Dime donde plis 😉

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Nov, 14 7:14 pm

        en YO OIGO

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 14 5:48 pm

    Y todo eso sin agresivas campañas de “porculo” telefónico ni llamadas “jode-siesta”. Es una alegria ver cómo la gente va despertando y alimentando su cerebro sin dejarse llevar por los cantos de sirena. La campaña publicitaria de TV es muy llamativa y refleja perfectamente el sentir de los usuarios.

    Os dejo un eslógan: EN LA EMPATÍA ESTÁ EL ÉXITO

    ¡Enhorabuena!

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 14 7:32 pm

    Hay que tener en cuenta que los 2 que van primeros se basan en ofertas convergentes con ADSL y sus clientes provienen de líneas fijas, por tanto se puede decir que Simyo es el primer OMV dedicado del país. Enhorabuena, seguid mejorando así!! 🙂

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 14 10:03 pm

    No es cierta la información. El primer OMV por número de clientes es LycaMobile, no Jazztel. Jazztel es el primer operador por portabilidades netas acumuladas en 2014, no el primero por número de lineas activas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Nov, 14 12:40 am

      No oses cuestionar a los vates del ensueño…

      Por cierto no era Lebara la n1?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 14 9:43 am

    SIMYO simplemente NO existe, es igual que AMENA que tampoco existen, son los mismo pájaros de France Telecom operando con marcas diferentes a ORANGE.

    ¿Por qué deben engañar a los clientes? Son TODOS la misma empresa, con la misma infraestructura, y simplemente haciendo ingeniería contable para pagar menos impuestos.