Shh, la aplicación para ocultar el doble check azul de WhatsApp

Telefonía

La llegada del doble check azul a WhatsApp para confirmar si tu contacto ha leído o no tu mensaje, ha armado un revuelo sin precedentes entre los usuarios. Aunque parece que los responsables de la aplicación permitirán desactivarlo en futuras versiones, ya han comenzado a aparecer utilidades para lograrlo, como es el caso de Shh.

El pasado 5 de noviembre llegaba el doble check azul para confirmar que habían leído nuestros mensajes. Después de la confusión inicial, ya que la característica iba llegando de forma progresiva a todos los usuarios e incluso a día de hoy, a muchos sigue sin aparecerles, se armó un buen revuelo en redes sociales, foros e incluso llegó a la televisión. No tardaron, como no podía ser de otra forma, en llegar los primeros fraudes con el doble check azul de WhatsApp.

Poco a poco se fueron descubriendo nuevos métodos para evitar que se activara esta función, como activar el modo avión o activar la opción de mostrar siempre el elemento emergente en la pantalla de notificaciones. Además de estas, otras fueron descubriéndose en los siguientes días. Ahora llega una nueva aplicación que simplifica todo el proceso y que no requiere desconectar Internet, entre otras cosas.

Su nombre es Shh – Ocultar Doble Check Azul, para que nadie tenga dudas a la hora de conocer su razón de ser, tal y como nos cuentan desde El Androide Libre. Lo que hace esta aplicación es bastante sencillo y será del agrado de los que quieren desesperadamente que se pueda desactivar este funcionalidad. La aplicación recoge los mensajes de WhatsApp en el momento que llegan y entonces se nos mostrarán dos notificaciones: la original de WhatsApp que recibimos siempre y la nueva de la aplicación.

shh-ocultar-check-whatsapp

Si entramos en la notificación de WhatsApp, se marcará con doble check azul ya que hemos leído el mensaje mientras que si entramos en la notificación de Shh, nuestro contacto no sabrá si la hemos leído o no. En esta aplicación tendremos un listado de conversaciones y mensajes que nos han llegado, pudiendo configurar el funcionamiento en charlas individuales, de grupos o para todas.

La única “pega” es que deberemos acceder a WhatsApp para contestar a los mensajes, por lo que se marcarán todos como leídos. Shh – Ocultar Doble Check Azul se puede descargar de forma gratuita desde Google Play Store.

La OSI alerta de nuevas estafas con el doble check azul

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) ha alertado de la propagación de nuevas estafas en redes sociales con el pretexto de desactivar el doble check azul de WhatsApp. La estafa busca que los usuarios se suscriban a servicios de SMS Premium. Los consejos para evitar estas estafas son los habituales: siempre sospechar de servicios que nos pidan el teléfono móvil y contrastar siempre con la página web oficial o páginas fiables.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. miguel019 11 Nov, 14 1:03 pm

    Sinceramente a mi no me molesta el doble check azul, que lo han leído y no me han respondido, ya lo harán, no siempre se tiene tiempo para responder y se lee de manera rápida. y si no lo hacen pues que le den, Por otra parte veo esta aplicación inútil. Según decíais Whatsapp pondrá en una nueva actualización la posibilidad de desactivar el doble check.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Nov, 14 1:21 pm

      Totalmente de acuerdo.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Nov, 14 8:46 am

        y sino coges, te haces root, bajas whatsapp toolbox, y ahi hablas, cantas y lo que quieras sin estar en linea y sin doble check

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Nov, 14 1:27 pm

    Yo no entiendo que puto problema hay con el tema este… La gente que le preocupa esto para qué usa whatsapp???. Si no quiere muestre el doble check azul es porque esconde algo pues es penoso el tema.
    A mi no me importa, de la misma manera quiero saber si han leido mi mensaje porque a veces es urgente.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Nov, 14 2:20 pm

      Totalmente de acuerdo, si enviamos un mensaje es para que lo lean, y si es urgente ó importante, mas razón para saber que se ha leido, que contesten ó no, eso es problema de cada uno. Yo uso whappssat, pero no soy un fanático, envio mensajes, pero no estoy como loco esperando que me contesten, igual que yo contesto cuando me viene bién. La peña se esta volviendo muy loca con esto de las redes sociales. Todo hay que tomarlo en su justa medida, los excesos nunca son buenos.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Nov, 14 4:34 pm

      que te envie un whatsapp tu jefe a las 10 de la noche diciendote que has de noseque urgente y no tengas ganas, veras si te importa o no el doble check

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Nov, 14 5:14 pm

        Que te envie un mensaje tu jefe un mensaje y vea que lo recibes y no le repondes…

        Eso no vale como escusa, sin contar conque un jefe como deberia ser, si quiere algo que te llame.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          11 Nov, 14 9:12 pm

          pues lo mismo es, si alguien quiere algo y es urgente que llame y deje los whatsapp, que ahora quien no tiene una tarifa de minutos le salen los minutos baratos, no hay escusa.

        2. TheV1ruSS 12 Nov, 14 7:50 am

          si llama no contestas diciendo que te has dejado el móvil en el coche…si te manda un mensaje comprobado que lo has leído….estas jodido.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            12 Nov, 14 11:23 am

            Es que algunos no os enteráis.
            Antes la única forma de saber si le llegaba al otro, era por la hora de conexión. Ahora se puede desactivar, con las ventajas que tiene.
            Que te manda, como dice el de arriba, un mensaje el jefe y no le quieres responder, con no entrar a su conversación listo. Incluso puedes seguir usando el wasap. Antes no podías usarlo porque veían que te habías conectado. Repito que tenia activada la última conexión, porque era la única forma que había de enterarse, si se había leído el mensaje, tanto los que mando yo, como los que mandan a mí.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Nov, 14 3:31 pm

    Si utilizáis aplicaciones de terceros con Whatsapp, hay probabilidad de baneo temporal o permanente. En esta, por como funciona, diría que no es el caso, pero cuidado con las aplicaciones de terceros que prometen quitar doble check y cosas así, porque: o bien es mentira y son virus o estafas, o bien puede infringir los términos de Whatsapp y recibir un bonito baneo sin posibilidad de rescindirlo.

  4. mikutz 11 Nov, 14 5:24 pm

    Esta app hace exactamente lo mismo que el widget que ya trae el propio whatsapp en android…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Nov, 14 8:31 am

      Efectivamente… Instalarla es duplicar una aplicación que ya tenemos en el móvil (y que casi nadia utiliza)

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 14 7:43 am

    Si la gente no usara el whatsapp para enviar soplapolleces no habría estos problemas……yo solo lo utilizo para mensajes serios como medio de comunicacion el que me envía soplapolleces ya sabe que se lleva un bloqueos por un tiempo.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 14 10:42 am

    Al Whatapp sólo le falta geolocalizar nuestra posición a la hora de mandar un mensaje y mostrar donde estás en todo momento, quieras o no, para ser uno de los peores inventos del siglo.

    Hay mucha gente a la que no le importa el doble azul y me parece muy bien pero también hay que respetar a las que si que les importa ese apartado de su privacidad y eso también debería respetarse, cosa que Whatsapp no hace en este momento.

    Como sigan así ya les veo en problemas con las leyes Europeas…