Telefónica, la segunda operadora del mundo en inversión I+D

Actualidad

Telefónica ha presentado hoy su estrategia de actuación en el campo de la I+D para los próximos años, destacando la apuesta por el Internet de las cosas, la predicción del conocimiento humano y la identidad y privacidad. Además, se coloca como la segunda operadora a nivel mundial con mayor inversión en I+D+i.

La I+D juega un papel crucial en el momento tecnológico que vivimos, donde las empresas que apuestan por ello, suelen conseguir mejores resultados. Telefónica I+D ha presentado esta misma mañana su estrategia para los próximos años, que sigue tres líneas de actuación: el Internet de las cosas, los modelos de predicción del comportamiento humano y la identidad/privacidad.

Según ha explicado David del Val, CEO de Telefónica I+D, su compañía ha llegado donde ha llegado gracias a la innovación en productos y servicios y por ser la pionera en muchos de ellos. Cree que es clave para mantenerse como empresa de referencia y seguir siendo la pionera en lanzar nuevos productos. Por ello, han definido las líneas de actuación para crear e inventar nuevos productos para los próximos años.

apertura-internet-cosas

La primera de las líneas de actuación se relaciona con el Internet de las cosas, que a grandes rasgos será el hecho de que todos los dispositivos tendrán capacidad para conectarse a la Red e interactuar. Calculan que existirán unos 20.000 millones de dispositivos conectados en el año 2023, lo que hará que sea necesario encontrar nuevas formas de abaratar el precio de las conexiones para que todos puedan participar. En este punto, han presentado unos módulos apilables al estilo piezas de Lego que permiten dotar de conectividad a objetos cotidianos.

Las otras dos líneas de actuación son la predicción del comportamiento humano, donde uno de los mejores ejemplos lo podemos encontrar en un estudio sobre el turismo realizado por la propia compañía. Esto supone una gran oportunidad de negocio para las empresas. La última de las líneas de actuación se centra en la identidad y la privacidad, con proyectos que buscan revelar el flujo y el uso de la información personal en Internet.

apertura-ciencia-alzheimer

Telefónica destinó más de 6.000 millones de euros en 2013 para proyectos de este tipo, lo que supone el 10% de la inversión total española y un 6% más que lo invertido por la compañía en el año anterior. Se convierte así en la segunda operadora del mundo que más invierte en I+D+i según el ranking mundial Global Innovation 100, realizado por Strategy& de PwC.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 14 11:56 am

    Internet of the things with IPv4. Only with Telefonica.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Nov, 14 12:38 pm

      Just like most of ISPs around the world… IPv6 is not extended yet, give any time to go forward and see what then happens 🙂

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        05 Nov, 14 1:55 pm

        Me equivocado de país?

        Telefónica generará toda la inversión y todos el desarrollo que quieran, pero aparte de la fibra lo demás esta un poco obsoleta en España.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 14 2:01 pm

    Hola, desde cuándo publicáis notas de prensa como si fueran noticias??

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 14 2:09 pm

    Y yo con ADSL de Movistar “Hasta 1Mbps”, que es lo máximo disponible en el centro de una poblacion costera que llaga los 250.000 habitantes en temporada alta. Es que no me cuadra con tanta fibra y con tanta I+D. ¿No habría antes que nada proveer a toda la geografía epañola de una infraestructura minimamente digna?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Nov, 14 3:17 pm

      Da igual que se llene hasta 250.000 personas si más de la mitad son turístas que no contratan sus servicios. Hinchar los numeros no significa que deba tener más atención que una población con 200.000 personas constantes viviendo allí.

      1. TheV1ruSS 05 Nov, 14 3:27 pm

        una empresa de ese calibre debería tratar a todo el ciudadano sin discriminar, como si fuese el estado mismo. No me habléis de beneficios, empresa privada y blablabla en una empresa del tamaño de Telefónica. Podrían poner en multitud de pueblos antenas wimax o alguna centralita mas para una conexión digna sin que eso suponga un coste exagerado. El largo bolsillo de Telefónica ni lo notara. Pero son unos peseteros, como han sido siempre y lo de inversión en I+D…a mi que cojones me importa, si no son capaces de ofrecer lo mismo para todos? Ademas esa inversión la pagan los usuarios con precios abusivos en multitud de servicios que deberían ser o mas baratos o directamente gratuitos.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          05 Nov, 14 4:04 pm

          Pueblo costero, y NO tener wimax en España??? ESO ES MENTIRA. Y lo sabes

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Nov, 14 7:31 pm

      Yo lo primero que hago al llegar a la playa es contratar un ADSL para un mes jajajajaja

      Lo que hay que leer.