Llega Call of Duty: Advanced Warfare…¿aire fresco o más de lo mismo?

Escrito por David Valero
Videojuegos

Vuelve un año más una de las franquicias más populares y rentables del mundo de los videojuegos. Aunque el lanzamiento oficial de Call of Duty: Advanced Warfare estaba previsto para mañana, prácticamente todos los comercios ya han adelantado a hoy la fecha de salida de la enésima entrega de la saga Call of Duty que llega con la intención de batir cifras de ventas multimillonarias y volver a enganchar a una legión de jugadores.

Advanced Warfare ha sido desarrollado para múltiples plataformas entre las que se incluyen Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4 y PC, y pretende superar en ventas a sus antecesores aunque desde Activision, la compañía editora encargada del lanzamiento, mira con preocupación el debut de la nueva entrega debido a un menor ritmo de reservas en los meses previos a la salida. La saga Call of Duty ha conseguido durante varios años repetir una fórmula de éxito basada en un modo multijugador muy adictivo y un modo campaña para un jugador que tiene más de película que de videojuego. Podéis acceder a un análisis completo del mismo que han realizado nuestros compañeros de Gamer Zona.

Para la nueva entrega, el estudio responsable ha sido Sledgehammer donde un equipo de 200 personas ha trabajado para tener lista la entrega que se postula como la más frenética de la saga. Algunos de los cambios que se añaden, como el uso de exoesqueletos mecánicos o la introducción de jetpacks tal vez tratando de equipararse con algunas pinceladas de jugabilidad a títulos como Titanfall, pueden chirriar a los más puristas de la saga, pero desde la compañía los argumentan tratando de ofrecer un producto fresco y renovado a los usuarios.

advanced-warfare

Para la campaña, cuya duración rondará las 9 horas, en concordancia a las anteriores entregas, la promoción ha estado centrada en el actor Kevin Spacey que ha prestado su imagen para llevar a la pantalla la caracterización de uno de los personajes del juego. Pero será de nuevo el modo multijugador el que asuma el desafío de prolongar la vida del juego durante los próximos meses, y para ello contará con las bazas de diversos modos incluyendo un tipo de partida “tower defense” que promete hacer las delicias de los amantes de los combates cooperativos contra oleadas de enemigos.

Problemas en algunas versiones pre descargadas de Xbox One

Algunos usuarios de Xbox One han informado en Reddit que han experimentado problemas al instalar las versiones digitales de Call of Duty: Advanced Warfare descargadas en sus consolas. Algunos paquetes de datos corruptos parecen tener la culpa y desde Microsoft se ofrece como solución temporal, eliminar y volver a descargar los 46 GB del juego.

¿Pensáis que esta entrega de Call of duty estará a la altura de las expectativas o confirmará el declive de la franquicia?

Fuente > Call of Duty

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 14 7:11 pm

    Mas de lo mismo.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 14 7:43 pm

    Lo gracioso es que los que juegan a esta mierda y al FIFA se consideran “gamers”…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Nov, 14 10:59 am

      Y tu eres mas gamer que ellos por soltar esa chorrada?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 14 7:48 pm

    Pero que mierda habéis hecho en la web, que la pantalla de publicidad de la parte de abajo tapa 1 cuarto de pantalla y no deja seguir bajando para ver lo que hay mas abajo. y el cuadro de la hora de la noticia tapa el principio del titulo de la noticia.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Nov, 14 8:55 pm

      Es lo que pasa cuando no le pagas a tus trabajadores, que te dejan el trabajo a medias

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        04 Nov, 14 12:25 am

        Y el no usar adblock en el navegador a estas alturas o adaway en el móvil

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 14 9:01 pm

    Más de lo mismo el año que viene lo comprare por 9,95€ de segunda mano.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 14 11:23 pm

    ¿46 GB de descarga?
    Mejor compro el DVD
    (¿error de redacción?)

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 14 11:23 pm

    A este ritmo, espero mejor a que este mas barato en segunda mano y ya con menos fallos en las actualizaciones. Timo para sacarle a los clientes más dinero,

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 14 12:57 am

    46 gigas,,,, para descargarlo con un adsl de 10 megas o menos.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 14 6:55 am

    bahh se han copiado de titanfall jajaj pero bueno es mas de lo mismo pam pampum y primera persona, no han cambiado nada, igual que BF4 que todavia no han hecho nada para mejorar esos bugs .

    total que no merece la pena un the crew y otros los gana.

  9. AdslZoneAdicto 04 Nov, 14 11:01 am

    CoD siempre ha sido como el apple en el mundo de los videojuegos. Seguidos por gente que no entiende de los videojuegos, que ironía.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 14 11:20 am

    Niños rata everywhere xD

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 14 11:58 am

    madre que novedad pegar saltos disparando,refrito de unreal, quake

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 14 12:49 pm

    Los problemas en las versiones de predescarga también existen en PS4, no solo en XB1, y la “solución” de volver a descargar es de Sony no de Microsoft, viva la imparcialidad financiada por la arruinada Sony, dando sus últimos coletazos…