Llega Skype Qik, la nueva “app” de mensajería instantánea que usa únicamente vídeos

Escrito por David Valero
Software

La apuesta por la vídeo mensajería intuitiva y sencilla a través del teléfono móvil de Skype Qik promete dar mucha guerra. La aplicación disponible para Android, iOS y Windows Phone permitirá intercambiar mensajes de vídeos con cualquiera de nuestros contactos de forma rápida.

Las posibilidades de conectarnos con nuestros amigos, compañeros de trabajo o familiares a través de las nuevas tecnologías siguen ampliándose a la para que algunos servicios ya existentes buscan renovarse debido a la gran demanda de conectividad social que existe entre los usuarios de teléfonos móviles inteligentes. Con la premisa de aprovechar las bondades de la tecnología móvil actual para potenciar la mensajería instantánea a través de vídeos, llega Skype Qik. Esta aplicación no es completamente nueva aunque sí que ha sido rediseñada para ofrecer nuevas funcionalidades pensando exclusivamente en el mercado de los smartphones.

Skyoe ha lanzado esta nueva aplicación gratuita a través de Skype, el servicio de vídeollamadas que adquirió hace algunos años y en el que se ha basado para desarrollar una herramienta que permita a los usuarios enviar mensajes de vídeo entre ellos de forma simple y cómoda. Skype Qik nace alejándose del concepto de otros servicios como WhatsApp, que han ido incluyendo nuevas opciones, cómo los mensajes de audio, en un intento de renovar su oferta y abarcar un mayor mercado. En el caso de la aplicación de Microsoft, únicamente se hará uso de los vídeos como medio de comunicación inmediato entre los usuarios, ni fragmentos de texto ni de audio. No obstante, se desmarca también de la idea original de la aplicación vídeo en streaming, Qik.

Qik2

Sus responsables alegan que las vídeollamadas pueden suponer que la limitación de uso que algunos usuarios soportan para realizar una videollamada con otros servicios o la necesidad de mandar algo más que un mensaje de texto, han influido en la motivación para desarrollar Skype Qik. Lo cierto es que la interfaz de la aplicación resume muy a las claras la apuesta por la simpleza que ha llevado a cabo Skype, gracias al cómodo e inmediato control sobre las cámaras y la fluidez a la hora de cambiar entre las cámaras de nuestro dispositivo. Todo ello únicamente desde el teléfono ya que la aplicación ha excluido a otros gadgets como tabletas o los propios ordenadores.

Vídeos de 42 segundos para conectarte con tus amigos

Merece la pena destacar que Skype Qik permitirá eliminar mensajes enviados en un grupo, borrándose en los teléfonos de los contactos con los que lo hayamos compartido y en todo caso de forma automática, estos se irán eliminando al cabo de dos semanas. Como medida de protección para los propios usuarios, se ha deshabilitado cualquier opción de descargar el vídeo a través de la propia aplicación. Otra interesante función será la creación de mini videos de 5 segundos que podrás utilizar a menudo en nuestras conversaciones, en un claro guiño hacia los emoticonos existentes en otras aplicaciones chat.

Qik1

Skype Qik permitirá grabar un vídeo de 42 segundos de duración como máximo y gracias a las redes de telefonía móvil que se están implantando en cada territorio, el servicio de aplicaciones como esta no supondrá un problema gracias a las tarifas de datos existentes hoy en día y a las que están por venir. Muchos operadores son conscientes de que el uso de este tipo de aplicaciones en el futuro puede llegar a sustituir en gran medida a la telefonía tradicional, por lo que las tarifas basadas en volumen de datos apuntan a ganar relevancia en los próximos años.

Fuente > The Verge