En Madrid, Amazon ya entrega pedidos en el mismo día por 9,99 euros

En Madrid, Amazon ya entrega pedidos en el mismo día por 9,99 euros

Carlos González

¿Alguna vez has comprado algo a través de Amazon y has soñado con que llegue el mismo día? Pues ya es posible con la «entrega hoy» que han puesto a disposición de los madrileños desde este mismo día. En Madrid, si hacemos un pedido antes de las 13:30 lo tendremos en casa entre las 17:30 y las 21 horas.

Desde Amazon han señalado que entre las 17:30 y las 21 horas es cuando, en la mayor parte de los casos, se produce la vuelta a casa desde el trabajo y, por lo tanto, el marco de tiempo perfecto para las entregas en el mismo día que han lanzado hoy mismo bajo el nombre «entrega hoy». Con un recargo coherente, Amazon pone a disponibilidad de los usuarios de Amazon madrileños la posibilidad de recibir su «paquete» en el mismo día, en un máximo de 7 horas y media, pudiendo llegarnos incluso en tan solo 5 horas desde que hayamos realizado el pedido.

Evidentemente, no son todos los productos que Amazon tiene disponibles en España los que están disponibles bajo la «entrega hoy». Y es que de un total de 47 millones de productos que la compañía tiene en España, un total de 1 millón podrán acogerse a este tipo de envío. Por otra parte encontramos también otra limitación, y es que sólo los ciudadanos madrileños bajo 105 códigos postales son los que podrán hacer uso de la «entrega hoy» de Amazon. En cuanto a los productos disponibles, más de 500.000 libros están disponibles, así como 210.000 CDs y DVDs o 97.000 dispositivos electrónicos entre otros, en menos cantidad, como juguetes, relojes o artículos de joyería.

apertura-amazon

Si somos un «usuario estándar» de Amazon, el importe que debemos abonar por este servicio asciende hasta los 9,99 euros, importe que habrá que añadir, como es lógico, al correspondiente al producto que hayamos comprado. Ahora bien, si contamos con los beneficios de Amazon Premium, el precio de este envío será, para nosotros, de 6,99 euros. La iniciativa de Amazon en España, sin duda, pondrá en apuros la ventaja competitiva de las grandes superficies que se han diferenciado por poder «pagar y llevarlo a casa». Ahora, con Amazon también podemos disfrutar del producto comprado en el mismo día.