HTC Desire EYE, ya es oficial el móvil para “selfies” con cámara frontal de 13 megapíxeles

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Los “selfies” se han convertido en todo un fenómeno mundial y ya no queda hijo de vecino que nunca se haya hecho una de estas auto-fotos. HTC ha querido aprovechar la corriente para lanzar un nuevo terminal, el HTC Desire EYE, que destaca potentemente por su cámara frontal de 13 megapíxeles.

Hemos visto muchos rumores durante los últimos días sobre un nuevo terminal de HTC, incluso fotografías de alta calidad y finalmente se ha confirmado en el evento organizado por la firma esta misma noche. Además del HTC Desire EYE, el móvil para los amantes de los “selfies”, también se ha presentado una curiosa cámara compacta denominada HTC RECamara con sensor de 16 megapíxeles y resistencia IP57 al polvo y al agua.

HTC Desire EYE: características técnicas

Centrándonos en el móvil presentado por HTC, estamos ante un modelo con unas dimensiones de 151.7 por 73.8 por 8.5 milímetros, un peso de 154 gramos y una pantalla de 5.2 pulgadas Full HD 1080p. En la parte frontal vamos a encontrar dos altavoces en estéreo con amplificadores integrados con tecnología HTC BoomSound y 3 micrófonos para mejorar la cancelación del ruido de fondo.

HTC-Desire-EYE-1

Pasando a la parte interna del HTC Desire EYE, tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.3 GHz junto con 2 gigas de RAM. A nivel de almacenamiento interno, contaremos con 16 gigas de memoria, ampliables mediante la ranura microSD hasta 128 gigas adicionales. El terminal no es compatible con las nuevas redes móviles de cuarta generación y a nivel de conectividad, tendremos Bluetooth 4.0, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, NFC, DLNA, HTC Connect y puertos micro-USB 2.0 y Jack de audio estéreo.

La batería del HTC Desire EYE es de 2400 mAh con una duración de hasta 20 horas en conversación y un tiempo de espera de hasta 538 horas. No falta el GPS+GLONASS y los sensores de proximidad, luz ambiente y giro, además del acelerómetro. A nivel de resistencia, incorpora la certificación IPX7, lo que indica que es resistente al agua hasta 1 metro durante 30 minutos y se desaconseja utilizarlo bajo el agua.

HTC-Desire-EYE-2

Fotografía, selfies y mucho más

La parte más llamativa de este móvil de HTC es sin duda el apartado fotográfico. En la parte trasera tenemos un sensor de 13 megapíxeles, con apertura f/2.0, lente de 28 milímetros, gran angular, con capacidad de grabación 1080p y doble flash LED. Pero lo verdaderamente destacado está en la parte delantera. El HTC Desire EYE tiene botón de cámara dedicado.

HTC-Desire-EYE-3

La cámara frontal es perfecta para los selfies, con sensor de 13 megapíxeles, apertura f/2.2, lente de 22 milímetros, gran angular, con capacidad de grabación 1080p, autoenfoque con zoom y doble flash LED. La firma ha incorporado además HTC Eye con reconocimiento facial, pantalla compartida, captura dividida, fusión de caras, maquillaje en vivo, autofoto, fotomatón y recórtame.

El precio del nuevo terminal de HTC será de 549 euros y llegará para la campaña de navidad.

Galería de imágenes

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 14 11:31 pm

    Gran móvil, precio excesivo

  2. MrBunbury 08 Oct, 14 11:32 pm

    El equipo que ya he tenido la suerte de probarlo está muy bien terminado y para quien le guste el tema de los selfies es curioso. Tiene sobre todo una buena capa de software con varias aplicaciones chulas. Un ejemplo de ello es la capacidad de hacer una foto y despues un selfie y superponer la cara en la foto anterior. También tiene temas de retoque bastante chulos.. la verdad que mola. El precio puede que sea un poco barrera pero ya sabéis que HTC es una marca que destaca por la calidad de sus móviles. Ya aprendieron de errores del pasado

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Oct, 14 9:55 am

      Concido contigo, pero creo que el error de htc fue el marketing, creo que siempre han tenido buena calidad en sus moviles. He tenido muchos htc y creo que son los mejores terminales en cuanto a calidad. El precio si es verdad pero como todas las grandes compañias.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 14 11:46 pm

    Ya nos hemos dejado de la supercamara 4 megapixel de HTC, por fin. Vaya historia que nos colaron.

  4. Miguel_GC 09 Oct, 14 12:04 am

    Mas megapixels no significa mayor calidad.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 14 12:27 am

    Perfecto, ahora tendremos a todas las ovejas chocando por la calle para hacerse fotos..

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 14 8:20 am

    De salida esta muy bien de precio,al paso q se deprecia android el mes q viene ya lo venden po 400€ precintado.
    Ahora vayamos al terminal: bateria de 2400 mah – un truño, snapdragon 801 – ya esta el 805 , 2gb de ram- mal ,ya deberia llevar 3 , certificacion ipx7 -es todo un acierto , diseño a la altura de su hermano m8, camara – ya era hora de que quitasen la mierdapixel que se inventaron desde el m7
    Yo me quedo donde estoy con mi s5 que tiene las mismas caracteristicas ,mas barato,mas desarrollo y ya tenemos cyanogen estable despues de 5 meses yuju

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 14 9:02 am

    El THL T100S también tiene una cámara frontal de 13mpx, Y lleva ya un año en el mercado…