Así luce Android L en el Samsung Galaxy S5

Así luce Android L en el Samsung Galaxy S5

Carlos González

Los chicos de SamMobile han vuelto a hacerlo y en esta ocasión nos muestran una de las primeras versiones de Android L en el Samsung Galaxy S5. Lo vemos en vídeo con todas las modificaciones sobre las que la surcoreana trabaja para aplicar próximamente a TouchWiz, la capa de personalización del Samsung Galaxy S5.

Aún no ha sido lanzado al mercado el Nexus 6 y, por supuesto, todavía no ha sido lanzada una versión definitiva y estable de Android L, la última versión del sistema operativo móvil de la compañía de Mountain View, del cual recibíamos una primera «vista previa» para desarrolladores en el pasado mes de junio, durante el Google I/O 2014. No obstante, tenemos pleno conocimiento de que varios fabricantes ya están trabajando sobre Android L, como es evidente, y concretamente en actualizaciones de firmware para equipos ya lanzados al mercado.

El caso del nuevo Motorola Moto G o el nuevo Motorola Moto X no son diferentes al del Samsung Galaxy S5, y es que estos tres teléfonos inteligentes esperan a que se produzca en ellos la llegada, vía OTA -Over The Air- de Android L en forma de un nuevo firmware. Ahora bien, en el Samsung Galaxy S5 nos encontramos con importantes particularidades, y es que su capa de personalización TouchWiz necesita un importante «lavado de cara», el cual también recibirán equipos como el Samsung Galaxy Note 4 o el Samsung Galaxy Alpha, entre algunos otros de su catálogo.

Como podemos apreciar en el vídeo anterior, no sólo se introducirán las nuevas características correspondientes a Android L, como el sistema de notificaciones en la pantalla de bloqueo o la nueva gestión de aplicaciones en multitarea, sino que toda la interfaz será completamente renovada pasando por los matices de cada icono del terminal, o bien la paleta de colores y la complejidad de los sombreados. Esto último, y volvemos a hacer referencia al vídeo anterior, queda aún más claro cuando echamos un vistazo al software propietario de Samsung, en el cual es evidente que van a introducirse profundos cambios a nivel de interfaz para alcanzar algo similar a «Material Design».