Google 2.0, el ambicioso proyecto para construir ciudades y aeropuertos entre otras cosas

Actualidad

Larry Page, CEO de Google, quiere que su compañía se centre en el desarrollo de nuevos grandes proyectos que gracias a la tecnología ayuden a dar solución a grandes problemas actuales. Los planes de esta Google 2.0 incluyen puntos tan ambiciosos como el diseño de una ciudad o un aeropuerto más eficiente.

Google es una de las compañías a nivel mundial, que practican una apuesta más clara por la innovación y las nuevas tecnologías para tratar tanto de facilitar la vida a las personas, como de generar nuevos modelos de negocio que ayuden a la empresa a continuar con su gran expansión en múltiples áreas. Larry Page, el CEO de la compañía estadounidense con sede en Mountain View, persigue un ambicioso sueño desde hace un tiempo. El directivo se ha propuesto que su firma no se centre únicamente en el desarrollo de productos y servicios limitados a segmentos de consumidores diferenciados, si no que pretende que Google se involucre en los problemas actuales de la sociedad y proponga soluciones eficaces y originales a los mismos. Para ello quiere que Google 2.0, haga llegar al gigante tecnológico a un nuevo escenario.

El año pasado, Page comunicó al resto de altos cargos de Google su ambicioso plan bautizado como Google 2.0 y en consenso se comenzó a desarrollar este proyecto enmarcado en una estrategia para diversificar aún más la actividad de la compañía. Hasta ahí nada nuevo si nos ceñimos a las actividades que hasta ahora ha venido desarrollando Google a lo largo de los años, pero es que según ha transcendido, en dicho proyecto se contempla la construcción de grandes infraestructuras como un aeropuerto más eficiente, e incluso hay proyectada hasta una ciudad.

Según esta información, Google habría creado otro departamento de investigación complementario al actual Google X, que se encarga del desarrollo de tecnología aplicable en años futuros. El nuevo departamento será conocido como Google Y, y se especializará en el diseño, desarrollo y gestión de los proyectos orientados a un plazo mucho mayor como serían tanto la ciudad como el aeropuerto de Google.

google

Google también quiere convertir en llave, nuestra huella biométrica

Los planes de Google 2.0 no se han limitado a estos grandes proyectos, ya que la compañía tiene muy presente la labor a desempeñar en sectores más “convencionales”. Así pues, en las diferentes reuniones de Google 2.0 reuniones se han tratado temas como la creación de proyectos que ayuden a reforzar la seguridad de dispositivos electrónicos vía sensores biométricos –al estilo del TouchID de iPhone, para que poco a poco los usuarios vayan sustituyendo con este tipo de sistemas de autenticación, las credenciales tradicionales a través de contraseñas. De igual modo, otro proyecto más “tangible” que el desarrollo de un aeropuerto eficiente, es el de mejorar la precisión de los sistemas de localización e identificación de usuarios para que por ejemplo, los comerciantes puedan ofrecer a los clientes productos orientados a los mismos. El tiempo dirá si los ambiciosos planes de Google consiguen finalmente ver la luz. Por capacidad, potencial y espíritu no será.

Escrito por David Valero

Fuente > The Verge

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 14 2:25 pm

    Lo que mas me llama la atención de Google es que se mete en todo lo que se mueve haciendo cosas espectaculares, teniendo la mitad de trabajadores que Microsoft o Apple.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Sep, 14 2:42 pm

      ¿Qué es lo que te llama la atención? Google es parte del nuevo orden mundial, tiene recursos infinitos.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Sep, 14 12:29 pm

        Teniendo en cuenta que Google aglutina el 54.9% del mercado global, y que los europeos somos los que más lo usamos con una media de un 78%, puedo decir sin temor a equivocarme que:

        – Si los europeos dejásemos de utilizar Google, digamos la mitad de los que lo usan, el porcentaje de usuarios a nivel global de Google bajaría del 54.9% a un aproximadamente 30% de usuarios.

        Con esto podemos afirmar que: Google está en nuestras manos, aunque parezca que el Gran Hermano puede con todo, nosotros, las personas, somos el bien más valioso de Google, y sin nosotros, a Google se le acabarían esos “Recursos ilimitados”

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Sep, 14 12:43 pm

        NEW WORLD ORDER

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Sep, 14 11:09 pm

        ¿Recursos infinitos? Creo que eso es mucho decir… Tienen menos recursos que otros gigantes tecnológicos tipo IBM, Oracle, HP, Microsoft, etc e innova más que todos ellos juntos.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Sep, 14 10:03 pm

      Google no hace nada más que montar numeritos que luego quedan en nada. Venden humo, VaporWare.

  2. MALVOSX 18 Sep, 14 5:40 pm

    es Larry Page, o Larry Paja(Mental) ?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Sep, 14 12:00 pm

    donde hay que apuntarse para ser colono de la ciudad Google? jeje