Windows 9 adoptará el centro de notificaciones de Windows Phone

Windows 9 adoptará el centro de notificaciones de Windows Phone

Carlos González

De nuevo sale a relucir, a tan solo 25 días de recibir novedades oficiales de Windows 9, información relacionada con sus características. La nueva versión del sistema operativo de Microsoft llegará con centro de notificaciones, al fin, aunque renovado con respecto a los teléfonos inteligentes que ya lo incorporan.

Una de las novedades que los teléfonos inteligentes y gran parte de las tabletas han traído consigo, y probablemente una de sus mejores características -o más básicas- es el centro de notificaciones. Desde la llegada de este tipo de «tecnología móvil», la utilización de Internet es mayor, así como lo es de las redes sociales y otro tipo de software. Por ello, no sonará raro a nadie decir que «recibimos ‘muchas cosas’ a diario». Efectivamente, recibimos todo tipo de material -mensajes de correo electrónico, «WhatsApps», mensajes de Facebook, menciones en Twitter y y un larguísimo etcétera- que sólo se puede digerir haciendo uso de un centro de notificaciones.

Por ello, en cierto modo es lógica la llegada de un centro de notificaciones también en los sistemas de escritorio. Según la fuente en que se basan estas líneas, el centro de notificaciones de Windows 9, la «única versión de Windows» que veremos en el futuro dará un espacio en pantalla a las notificaciones de aplicaciones y servicios añadidos en una forma muy similar a Windows Phone, con una ordenación por aplicación, la posibilidad de eliminar todo con un toque, o borrarlo uno a uno.

apertura-windows-9-1

 

Ahora bien, habrá diferencias con el sistema de notificaciones de Windows Phone, como cabía esperar. La información que nos ofrecen hace referencia a un centro de notificaciones, en Windows 9, que no ocuparía sino sólo una parte de la pantalla, lejos de cubrir casi el 100% de la misma, como en Windows Phone. Además, el tamaño de la ventana será fijo y permitirá hacer scroll vertical, en caso de tener almacenadas unas cuantas notificaciones. En cuanto al estilo visual, comentan, el fondo será blanco.

Según han señalado, por el momento el centro de notificaciones de Windows 9 sería realmente básico, sin ningún tipo de acceso directo a ajustes de configuración de conectividad u otros aspectos como el brillo, por ejemplo. No obstante, recordemos que aún queda tiempo para el desarrollo de Windows 9 y que no será hasta el 30 de septiembre cuando volvamos a tener información oficial y, muy probablemente, el lanzamiento de una primera versión pública de prueba.