La primera versión de Windows 9 ya está preparada para lanzarse

Escrito por Carlos González
Software

La próxima versión del sistema operativo de escritorio de Microsoft, Windows 9, está creando una expectación mayor que otras anteriores. La inclusión de Cortana, entre otras características, han logrado que el mercado espere su lanzamiento, que se producirá este mismo mes, con incertidumbre. La primera versión de Windows 9, una versión de prueba -pública- está ya preparada.

Aunque no será hasta el próximo mes de abril, ya en el año 2015, cuando Windows 9 se libere de forma definitiva, durante este mismo mes de septiembre los usuarios del sistema operativo de escritorio de Microsoft ya podremos probar las funciones, características y la interfaz del nuevo Windows 9. La compañía de Redmond no ha ofrecido aún detalle alguno en relación con el lanzamiento de la “versión de prueba” que se espera para este próximo día 30 de septiembre, pero sin embargo sí que están trabajando duramente en la versión 6.5.9830, una de las candidatas a ser lanzadas el próximo día 30.

Efectivamente, la cifra anterior corresponde a una de las versiones “ya terminadas”, y una de ellas -puesto que no será la única- será la que se despliegue a partir de finales de este mismo mes para el uso y disfrute de cualquier usuario que quiera probar un adelanto de Windows 9 antes de su lanzamiento definitivo que se producirá en el mes de abril.

apertura-windows-9

Windows 9 llegará en septiembre, aunque con limitaciones

Según informa nuestra fuente, la cantidad de rumores y filtraciones en torno a Windows 9 está siendo reducida de forma significativa por diferentes movimientos que Microsoft ha llevado a cabo durante las últimas semanas y por ciertos movimientos que, según aseguran, darían lugar a detectar de forma sencilla quién ha sido el que ha filtrado información. Sea como fuere que está trabajando Microsoft para evitar estas filtraciones, poco a poco vamos conociendo novedades de Windows 9 que, a priori, lo tendrá bastante complicado para remplazar a Windows 7, la versión que se postula ahora como “nuevo Windows XP”. Sin duda, el filón de Microsoft está en dos factores fundamentales: liberar su sistema operativo de escritorio de forma gratuita y ofrecer un software estable, prescindiendo de las “metro apps” en la mayor medida de lo posible.

Más información sobre Windows 9.

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 14 10:55 am

    Lo que tienen que hacer es sacar un Service Pack 2 para Windows 7 YA MISMO y nuevos services pack CADA AÑO con las correcciones acumuladas que vayan sacando. ESO es lo que tienen que hacer. Ah, e integrar DirectX 12. Con eso tienen el éxito asegurado.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Sep, 14 11:09 am

      Un Service Pack no es más que una colección de fixes de seguridad, y, a veces, features o mejoras, empaquetadas; si usas Windows Update, o un mecanismo similar en empresas para actualizar -si no lo usas, mal-, no tiene sentido sacar SP cada año…y a parte, Windows 7, como todo OS, tiene su ciclo de vida, y su soporte finaliza en breve, quedando sólo el extendido, por lo que sólo recibe fixes de seguridad o para corregir problemas, pero no mejoras.
      A parte igualmente, independientemente de que guste o no Windows 8, a nivel técnico aporta muchísimas mejoras que un Windows 7, por el tiempo ya que salió, no puede ofrecer porque no está preparado para ello-lo mismo que pasaba con Windows XP….no puedes innovar en algo que has desarrollado 15 años atrás sin cambiarle las tripas-

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        05 Sep, 14 12:29 pm

        ¿De donde te sacas que Windows 7 va a finalizar su soporte en breve?
        Los “fixes” de seguridad y a ver si empezamos a usar el leguaje Espalol para denominar parches
        resulta que no acaba hasta Enero del 2020. Esto no implica que Microsot tome decisiones posteriores sobre el soporte de 7.

        ¿Tu piensas que las empresas y los usuarios que se gastaron una pasta en el sistema van a cambiar porque Microsot quiera que lo hagan?
        Microsot está bastante perdia últimamente y como el éxito de windows 8 has sido bastante
        paupérrimo solo están intentando meternos a todos ese sistema operativo tipo “parchís” a
        toda costa. Que mejor jugada para ellos que sacar el 9 a toda prisa (el cual no es más que otro
        “parchís” con remodelados cosméticos y mejoras pírricas) y de un golpe dar ese salta en números de sistema operativo para que psicológicamente hablando parezca que estás
        desfasado y tengas que comprar el nueve.

        Dile a un usuario medio que se está equivacando. ¿Mejoras con directx 13?
        ¿De verdad que piensas que los usuarios normales que no jueguen van a querer
        cambiar de sistema por esto?

        Innovar es necesario y actualizar los sistemas también pero no cada 2 años. Eso es inasumible
        para cualquier empresa o usuario normal y una táctica que les está saliendo como el..
        Que sigan así.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          05 Sep, 14 12:43 pm

          2 años?? a veeer hagamos cuentas…..

          Windows XP —– Octubre 2001
          Windows Vista —– Enero 2007
          Windows 7 —— Octubre 2007
          Windows 8 —— Octubre 2012
          Windows 9 —— Abril 2015 (Sin confirmar)

          Veo que los números no son tu fuerte pero bueno.

          “¿Tu piensas que las empresas y los usuarios que se gastaron una pasta en el sistema van a cambiar porque Microsoft quiera que lo hagan?”

          Como se confirme que el Windows 9 será gratuito por qué agujerito se meten esta excusa. Por cierto si quieres comparamos fechas de salida de todos los SO de Apple por comparar con su eterno competidor.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            05 Sep, 14 12:44 pm

            Fe de errata, año de lanzamiento de Windows 7 Octubre de 2009

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          05 Sep, 14 12:46 pm

          Por cierto una última corrección en cuanto al soporte de Windows 7:

          – Soporte estándar vigente hasta el 13 de enero de 2015; dentro de 4 meses.
          – Después, soporte extendido hasta el 14 de enero de 2020; dentro de 5 años.

        3. Anónimo
          Usuario no registrado
          05 Sep, 14 1:41 pm

          Como ya te han puntualizado, el soporte normal finaliza en Enero, luego queda el extendido; si no sabes lo que significa, puedes mirar la web para aprenderlo, es sencillo…
          Las empresas, como los usuarios, se gastan la pasta cuando y cómo les convenga e interese, pero obviamente, igual que las empresas no pueden quedarse atrás con sistemas obsoletos, o un usuario necesita un sistema mejor y más actualizado, tarde o temprano acaban migrando a otro OS superior, porque es mejor -y porque no les queda más remedio si quieren seguir cumpliendo normativas básicas de seguridad y calidad-.
          El que cada 3-4 años se saque un OS nuevo, por mucho que intentes decir lo contrario, es beneficioso, porque se innova y se traen mejoras -otra cosa es que te parezca bien o mal el precio de ello, pero no es de lo que se está hablando-; por cierto, no te imagino usando sistemas basados en *nix…puesto que actualizan gracias a dios a menor tiempo, para que la gente pueda beneficiarse de las mejoras antes…