El servicio de emergencias 112 de Madrid llega a los smartphones con una app

Actualidad

Si tenemos una emergencia, y para solucionarla necesitamos una ambulancia o un equipo de bomberos, e incluso a la policía, recurrimos con frecuencia al 112. Las nuevas tecnologías -teléfonos inteligentes- nos permiten no sólo llamar, sino funciones más interesantes. Al fin, el servicio de emergencias 112 de Madrid se valdrá de todo el potencial de tu smartphone.

Casi a diario recibimos nueva información de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense -NSA- en relación con sus diferentes métodos para espiar a los ciudadanos de todo el mundo. No son los únicos, sin embargo, que se aprovechan de los sensores de nuestros dispositivos móviles para saber nuestra localización, y que tienen incluso acceso a nuestras fotografías privadas. Por lo tanto, si “agencias de seguridad” pueden tenernos vigilados, ¿cómo puede ser que los servicios de emergencia necesiten que les indiquemos dónde tiene que ir una ambulancia? Al fin, por el momento sólo en Madrid, el servicio de emergencias 112 se valdrá de los sensores de nuestro teléfono inteligente para cubrir nuestras necesidades.

cuerpo-112-madrid

El 112 de Madrid ya sabe dónde estás gracias a tu smartphone

My112 es una nueva aplicación propiedad de Telefónica España que permite establecer contacto directo con el servicio de emergencias 112 de Madrid a través de una simple, pero efectiva, aplicación para teléfono inteligente. Si no tenemos conexión a Internet, como siempre, tendremos que optar por la “clásica llamada de emergencia”. Ahora bien, si la emergencia tiene lugar mientras tenemos conexión de datos móviles, entonces podremos llamar habiendo enviado de antemano las coordenadas de nuestra ubicación y, además, una fotografía que muestre con detalle lo que está ocurriendo.

Sin duda, estamos ante una evolución lógica del servicio de emergencias, una adaptación a las nuevas tecnologías que si bien podría haber ocurrido bastante antes, llega siendo bienvenida por todos los ciudadanos que harán uso de la aplicación. No obstante, como es evidente, es necesario que este tipo de “sistemas” se adopten en otras ciudades y Comunidades Autónomas, puesto que se traducirá en una mejora en la infraestructura del servicio de emergencias a nivel nacional. Las valoraciones de la aplicación, como no podía ser de otra forma, están revelando un gran optimismo ante sus posibilidades.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 14 10:50 am

    Pues ya tardaron bastante.

  2. roTIC 31 Ago, 14 11:20 am

    A ver cuánto tarda en extenderse al resto de provincias españolas…. si es que se extiende, claro…

  3. felipelotero 31 Ago, 14 12:26 pm

    Bienvenido sea todo lo que ayude al ciudadano. Por fin los políticos permiten que se haga algo bueno… aunque sólo sea en la Comunidad de Madrid. ¿Para cuándo en el resto de España?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 14 1:23 pm

    excusa para no apagar la localización…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Ago, 14 3:20 pm

      La puedes activar en ese momento, se tarda 1 sg en hacerlo.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 14 11:57 pm

    Pues emergencias tiene desde hace tiempo la apli Fress112, y va de maravilla.