¿Problemas de acceso con Movistar a WordPress.com?

¿Problemas de acceso con Movistar a WordPress.com?

Carlos González

Los usuarios de los servicios del operador de telecomunicaciones Movistar acumulan varios meses presentando su descontento con el proveedor de Internet por los desmedidos tiempos de carga que vienen experimentando con WordPress.com. hasta que, finalmente, se ha vuelto inaccesible «todo WordPress.com» para ellos.

La información en torno al tema que nos ocupa es de momento escasa, pero no por que hayan sido pocos los usuarios afectados -que les sigue afectando este contratiempo- sino porque, según las consideraciones de quienes ya han intentado solucionar sus problemas a través del servicio de asistencia técnica de Movistar se han encontrado con que, por el momento, a todos ellos le han sido tomados los datos necesarios para abrir un «expediente», pero ninguno parece haber recibido una respuesta que se ajuste a los problemas acontecidos, y mucho menos ha recibido aún nadie ninguna solución «oficial».

apertura-movistar-wordpress

WordPress.com en la «lista negra» de Movistar

Según están reportando los usuarios a través del blog oficial de WordPress.com en español, todo parece indicar que se trata de un bloqueo a WordPress.com por parte de varios proveedores de Internet, no sólo Movistar. Sin embargo, en España los problemas sólo están siendo relacionados con el operador de telecomunicaciones recién señalado. También es cierto, no obstante, que no todos los usuarios de Movistar están teniendo problemas con WordPress, pero los que sí, no están pudiendo siquiera acceder a sus páginas webs hospedadas en WordPress.com.

Para desgracia de los menos «expertos en Internet», las posibilidades se están viendo reducidas a mantener su web inaccesible y, por lo tanto, en muchos casos perder tráfico e ingresos. Por otra parte, los más hábiles están recurriendo a soluciones como ZenMate para continuar publicando en sus blogs. Ahora bien, ¿van todos los lectores a utilizar ZenMate para continuar leyendo ese blog? No, rotundamente no, y aunque quisiesen no podrían hacerlo en todos sus dispositivos conectados a Internet.

Mientras tanto, no se sabe en qué proceso, para los «órganos internos de Movistar» está el «caso WordPress.com». Hasta el momento el operador no ha emitido comunicación oficial en este sentido y no podemos conocer cuándo dejarán de tener problemas los usuarios de WordPress.com para acceder a sus páginas web con formato blog. No obstante, según comentan usuarios del blog oficial de WordPress.com en español, Movistar ya estaría en contacto con ellos -Wordpress- para solucionar el problema lo más rápidamente posible.