¿Problemas de acceso con Movistar a WordPress.com?

Actualidad

Los usuarios de los servicios del operador de telecomunicaciones Movistar acumulan varios meses presentando su descontento con el proveedor de Internet por los desmedidos tiempos de carga que vienen experimentando con WordPress.com. hasta que, finalmente, se ha vuelto inaccesible “todo WordPress.com” para ellos.

La información en torno al tema que nos ocupa es de momento escasa, pero no por que hayan sido pocos los usuarios afectados -que les sigue afectando este contratiempo- sino porque, según las consideraciones de quienes ya han intentado solucionar sus problemas a través del servicio de asistencia técnica de Movistar se han encontrado con que, por el momento, a todos ellos le han sido tomados los datos necesarios para abrir un “expediente”, pero ninguno parece haber recibido una respuesta que se ajuste a los problemas acontecidos, y mucho menos ha recibido aún nadie ninguna solución “oficial”.

apertura-movistar-wordpress

WordPress.com en la “lista negra” de Movistar

Según están reportando los usuarios a través del blog oficial de WordPress.com en español, todo parece indicar que se trata de un bloqueo a WordPress.com por parte de varios proveedores de Internet, no sólo Movistar. Sin embargo, en España los problemas sólo están siendo relacionados con el operador de telecomunicaciones recién señalado. También es cierto, no obstante, que no todos los usuarios de Movistar están teniendo problemas con WordPress, pero los que sí, no están pudiendo siquiera acceder a sus páginas webs hospedadas en WordPress.com.

Para desgracia de los menos “expertos en Internet”, las posibilidades se están viendo reducidas a mantener su web inaccesible y, por lo tanto, en muchos casos perder tráfico e ingresos. Por otra parte, los más hábiles están recurriendo a soluciones como ZenMate para continuar publicando en sus blogs. Ahora bien, ¿van todos los lectores a utilizar ZenMate para continuar leyendo ese blog? No, rotundamente no, y aunque quisiesen no podrían hacerlo en todos sus dispositivos conectados a Internet.

Mientras tanto, no se sabe en qué proceso, para los “órganos internos de Movistar” está el “caso WordPress.com”. Hasta el momento el operador no ha emitido comunicación oficial en este sentido y no podemos conocer cuándo dejarán de tener problemas los usuarios de WordPress.com para acceder a sus páginas web con formato blog. No obstante, según comentan usuarios del blog oficial de WordPress.com en español, Movistar ya estaría en contacto con ellos -Wordpress- para solucionar el problema lo más rápidamente posible.

Recuerda que en ADSLZone disponemos de un foro oficial de soporte técnico de Movistar.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ago, 14 5:46 pm

    Pues a mi si me funciona wordpress.com ._.

  2. kcuestag 14 Ago, 14 5:46 pm

    Con FTTH Movistar puedo entrar sin problemas. Eso si, el otro día tuve dificultades para entrar a cualquier sitio web que usase el servicio CloudFlare.

    Pero con WordPress de momento no he notado nada raro.

  3. javito4ever 14 Ago, 14 5:53 pm

    A mí desde Barcelona y con la FTTH de Movistar también me funciona.

  4. amigos895 14 Ago, 14 7:00 pm

    Yo me fui de movistar principalmente por los capados de twitch, algunos videojuegos f2p y problemas de call of duty y battlefield. En el caso del cod a veces se cortaba o no podía acceder durante días y en el battlefield un día dejó de entrar en el battlefield 3 a no ser que conectara por VPN o internet móvil de otra compañia y cuando sacaron la beta del battlefield 4 tuve que jugar conectar a cyberghost xD. Además que últimamente fallaba el acceso a varias páginas web.

    1. salva991 14 Ago, 14 9:22 pm

      a ver cachondo, todos los problemas que has descritos son conocidos de los propios juegos que han ido solucionando, y eran independientes del operador y del pais, sus servidores no tiraban, normal cuando salen nuevos

      1. amigos895 14 Ago, 14 11:51 pm

        Se te ve entendido y lector xD.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Ago, 14 12:34 am

      Será a ti, porque jamás he tenido problemas con juego F2P ni de ningún tipo como afirmas, ni tengo constancia que a otros compañereos le pase, y llevo con Movistar desde hace muchísimos años, y soy jugador habitual con sistemas PC y consolas portátiles y sobremesa de Nintendo y Sony PlayStation. Y problemas cero, de hecho actualmente disfruto de Movistar FTTH y es una gozada.

      Ojito con no confundir problemas propios de esos juegos con problemas del operador, que cualquiera bien informado en este mundillo sabe que Call of Duty (en las útlimas versiones, anteriores a la actual) y Battlefield (sobretodo el último) han padecido numerosos problemas con sus juegos on-line, y culpa de los cuales nada tienen que ver las operadoras.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ago, 14 7:50 pm

    yo soy usuario de movistar fibra 100 megas y me funciona perfectamente

  6. Javier Sanz 14 Ago, 14 8:07 pm

    FTTH Movistar funcionando correctamente, sí que es cierto que hace días funcionaba pero extremadamente lento..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Ago, 14 9:36 pm

      Desde casa con FTTH y desde mi restaurante con ADSL 10mb, entro sin problemas. ¿Como va a estar en la lista negra si tanta gente podemos entrar?

      1. amigos895 14 Ago, 14 11:51 pm

        No es un problema generalizado, en la comunidad de movistar hay quejas sobre esto.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          15 Ago, 14 12:17 am

          Como hay unos pocos que no pueden entrar se merece el titular:
          WordPress.com en la “lista negra” de Movistar,
          Cuando realmente la mayoría entra sin problemas, blanco y en botella (no, no es leche, es el tufo amarillista de la mayoría de noticias de esta web)

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ago, 14 12:25 am

    Funciona sin problemas: Movistar FTTH.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Ago, 14 9:16 am

      En Valencia y Movistar FTTH funciona correctamente
      Otro titular sensacionalista de Adslzone

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ago, 14 11:44 am

    Movistar ADSL 10 Mb: funciona sin problemas.
    ¿Cuál es la fuente de esta información?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ago, 14 12:51 pm

    Yo tenia entendido que el tema ha sido que un monton de IPs de Movistar han sido bloqueadas por wordpress.com debido a spam y malware.