Google Maps captará hasta buzones gracias a un ojo más preciso

El próximo 13 de agosto será lanzado el satélite Worldwide-3 que obtendrá fotos públicas de La Tierra con mucha más resolución. Servicios como Google Maps o Bing Maps se verán beneficiados de esta nueva tecnología que permitirá obtener imágenes más precisas de la superficie terrestre.

Hasta el momento, el nivel de detalle obtenido en servicios cartográficos como Google Maps no era más preciso, no por falta de tecnología, sino por una restricción en el uso de la misma que prohibía la obtención de un detalle de imágenes a una distancia menor de 50 centímetros. El pasado mes de Junio, el Departamento de Comercio del gobierno norteamericano decidió modificar la legislación permitiendo sobrepasar esa barrera, y Digital Globe ha sido la primera compañía que ha querido explotar este nuevo campo.

worldwide-3

El nivel de detalle que ofrecerá el Worldwide-3 será asombroso ya que permitirá obtener imágenes visibles con un zoom de una distancia de hasta 31 centímetros, lo que permitiría captar con un gran nivel de resolución, objetos tan pequeños como buzones postales. El satélite operará  a más de 600 kilómetros de altura y su lanzamiento se podrá seguir en directo a través del video en streaming de la web de United Launch Alliance.

Más nivel de detalle para Google Maps

Los servicios de mapas y navegación, como Google Maps van a ser unos de los grandes beneficiados de esta nueva tecnología ya que mejora la nitidez y calidad de los mapas geográficos que utilizan la función de satélite para mostrar una imagen real del entorno. Pero la aplicación de esta tecnología no acaba ahí ya que podrá servir de mucha utilidad en tareas agrícolas o en la ayuda de gestión de catástrofes naturales, dotando de información útil y precisa desde muchos kilómetros de distancia.

mapa

Con este nivel de detalle, surgen nuevos interrogantes con respecto a la protección de la privacidad que tendrá que aplicarse en cuanto a las imágenes obtenidas. Google ya ha tenido que emplear diversas herramientas en su servicio de Street View, como difuminar caras y matrículas de vehículos, y la compañía se ha enfrentado a diversas denuncias contra la invasión de la privacidad por las escenas captadas. Es de esperar que se adopten medidas similares con las capturas que hagan para Google Maps, estos potentes satélites. Ya os contamos hace poco como Google Maps había incluido entre sus territorios a explorar, la Luna y Marte, no limitándose únicamente a la geografía de nuestro planeta.