Investigadores españoles patentan un método para recargar coches eléctricos en marcha

Actualidad

Un pequeño grupo de investigadores españoles ha desarrollado una técnica para poder recargar en marcha los coches impulsados por un motor eléctrico. Esta tecnología podría poner fin al inconveniente de recargar las baterías de estos automóviles.

El desarrollo e implantación de los vehículos eléctricos se ha intentado potenciar desde los organismos gubernamentales debido en parte a la enorme dependencia al fuel que existe en la economía mundial, y también por los elevados niveles de contaminación que genera la combustión en esta clase de motores.  La Unión Europea decretó que para el año 2020 debería existir un punto de recarga por cada 10 coches eléctricos. Pero lo cierto es que el mercado no ha acabado de aceptar esta clase de vehículos y los fabricantes han tenido que recurrir de momento a modelos híbridos que combinaran la practicidad y bondades de ambas tecnologías.

Pero gracias al mecanismo que se ha patentado en España, el repunte de los coches eléctricos podría producirse antes de lo esperado ya que con este método, se permitiría cargar el coche durante la marcha, gracias a un incremento de la producción de energía eléctrica.

????????????????????????????????

Coches eléctricos autosuficientes

Según nos cuentan en Teknautas, los responsables han bautizado este mecanismo como “acelerador de masas circular” debido a la inspiración que supuso la famosa fórmula de Albert Einstein. Uno de los investigadores del proyecto, Héctor Campo, ha declarado que apostaron por contrarrestar el efecto de separación de las masas que realiza la fuerza centrífuga, gracias a un diseño angular adaptado al motor. De este modo, al contrario que los mecanismos actuales que aportan una inercia adicional para almacenar energía cinética, el prototipo creado mediante el nuevo método es capaz de incrementar su velocidad por medio de cápsulas tubulares que giran en torno a un eje.

punto-de-recarga

Según han explicado, este mecanismo, permitiría recargar de forma autónoma y automática las baterías de los coches eléctricos, además de proporcionar un extra de potencia al vehículo. Puede que este avance marque un antes y un después en la industria de los coches impulsados con motor eléctrico, pero si este tipo de sistemas, permiten mejorar la autonomía de las baterías, habrá que esperar para ver si todos los agentes económicos relacionados con la industria del automóvil y los carburantes, comparten el entusiasmo mostrado por los investigadores españoles.

Escrito por David Valero

Fuente > El Confidencial

Continúa leyendo
Comentarios
30 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 14 2:42 pm

    Esperemos que la patente no la compren los árabes y la tiren a la basura para que compremos su fuel.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 14 2:57 pm

    Un coche que genera la misma energía que consume. Claro que sí. Vaya vendemotos que tenemos por la patria, y la prensa que se las traga dobladas.

    1. Miguel_GC 08 Ago, 14 3:18 pm

      Con 4 generadores en cada eje, regeneración de energía por fricción en las pinzas de freno y 2 módulos de baterías separadas, que mientras una se vaya consumiendo la otra se vaya regenerando y así sucesivamente podríamos conseguir un vehículo de energía infinita, pero luego vendría una petrolera y me tiraría todos mis pensamientos al suelo. Así funciona el mundo.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Ago, 14 3:24 pm

        te falto la pajarita en el techo, estos lo que han hecho al final es colocar dinamos en todas partes que den vueltas.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Ago, 14 3:28 pm

        La energía ni se crea ni se destruye y siempre se tendrá perdidas por energía calorífica, por tanto en algún momento se tendrá que recargar, antes o después.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          08 Ago, 14 3:55 pm

          Exacto.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          09 Ago, 14 9:37 am

          mira ni estás puesto al día, ni tienes ni puta idea de cuántica, deberías ver los últimos modelos de regeneración de energía x3 y x10

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Ago, 14 4:01 pm

        Déjate de generadores y echa un vistazo al segundo principio de la termodinámica…

      4. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Ago, 14 8:42 pm

        eso energía infinita… no se como no se le ha ocurrido a nadie antes.. en fin.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          09 Ago, 14 1:33 pm

          Exacto, seria un mecanismo de movimiento perpetuo, y eso todavía está por inventar.

      5. lord_will 11 Ago, 14 12:00 am

        Hazte un favor y no digas esto en publico.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 14 3:51 pm

    “En esta casa se respetan las leyes de la termodinámica”.
    Homer Simpson,(inventor,o lo que sea)

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 14 4:03 pm

    o yo soy muy tonto y no entiendo bien esta noticia, o estos genios les tienen que dar el premio nobel ya.

    porque a mi la fisica no me cuadra, como van a generar la misma energia consumida y calor disipado y el rozamiento. es decir netamente :

    energia producida = enegia consumida en impuslar el vehiculo + energia perdida por el rozamiento + energia disipada por calor

    resumiendo las leyes de la fisica y la termodinamica acaban de cambiar.

    simplemente no puede ser autono como mucho que recupere un 90% y dando gracias.

    calro que seguramente en la web oficial este mas claro y mejor explicado y las leyes de la fisica se siguan cumpliendo. pero tal como esta contada la noticia aqui las leyes de la fisica han cambiado.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 14 4:17 pm

    Soy yo el unico que piensa que con unas placas solares en el techo y en el capó se multiplicaría mucho la autonomía de los coches eléctricos?? Anda que la de energía que se desperdicia cuando dejas el coche al sol es poca…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Ago, 14 5:03 pm

      no, simlemente los paneles solares son muy ineficientes, los mejores son un 20% de eficiencia y son los que usan los satelites.

      otra cuestion para que los paneles llegen a su optimo han de estar en torno a 45 grados respecto del sol tumbados simplemente serian inutiles. lo mismo consigues una autonomia de 5 o 10 km mas despues de andar 400 km al sol o estar toda la mañana aparcado al sol

      y eso simpre que no haya nuves o sea de noche o similar.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Ago, 14 7:22 pm

        nuves! me sangran los ojos

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        09 Ago, 14 9:42 am

        Mientes, un 30% y con un spray que pulveriza mineral de perovskita sobre cualquier superficie, es decir la carrocería de un coche completo llegan a un 20 % sin placas solares

      3. jose gil rickel 09 Ago, 14 1:25 pm

        podrían utilizar paneles solares en los techos de los autobuses híbridos para crear energía

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 14 4:21 pm

    Ya hace tiempo que deje la Física y la Química por ahi tiradas, pero o bien soy tonto, o en este artículo se contradice alguna de las leyes de la termodinática

  7. lukasged 08 Ago, 14 4:40 pm

    bravo! el titulo del articulo deberia ser “investigadores españoles desafiando las leyes de la fisica”,

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 14 7:16 pm

    Es que no entendieron nada. La energía se recupera poniendo un generador eólico en el techo y unos paneles solares recubren toda la carroceria, la energía gastada en fricción calienta agua y va a un motor a vapor de una locomotora del siglo pasado que la recupera, los frenos son 4 generadores del embalse que cuando se conectan, paran el automóvil de 100 km/h a 0 Km/h en medio metro.
    Con todo esto, tenemos un rendimiento del 150%, asi que con una batería de un móvil, nos sobra para arrancarlo.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 14 7:24 pm

    Yo encontré una forma mas fácil de recargarlo en movimiento, un rollo de 500 km enchufado en mi casa.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 14 7:37 pm

    Casi mejor que quitéis el pseudo-artículo. De noticia y novedad nada de nada. Son 4 charlatanes de feria vendiendo un ladrillo como High-tech del mundo mundial.
    Los ingenieros de verdad andan por Alemania y Francia, en empresas en las que el I+D es algo más que un analfabeto con palillo en la boca que dice ser el jefe/CEO “de la organizació”. Que se hace todo por “cojones”, y teniendo esclavizados a los trabajadores mientras él se lleva el supersueldo por repetir sin parar “produhtividá”, “retené er talento” y “efisiensia”.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 14 9:06 pm

    Luego auditaran la empresa y se sabra que es todo es mentira. Todos los ingenieros de las marcas de vehiculos del mundo no lo han descubierto y van estos y lo solucionan? No me cuadra. Los trabajadores españoles son muy buenos si lo hacen en una empresa europea o norteamericana pero si lo hacen para una española… Esto es españa y por eso estamos como estamos. Ya se vera en que queda todo esto.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 14 10:43 pm

    De lo poco que se entiende de lo mal que está redactado, supongo que se refiere a regenerar energía durante la frenada, que se acumule en forma de energía cinética. Ya quisiera ver la publicación original de estos señores, para saber de qué va realmente. Me pregunto por qué, en vez de copiar y recopiar artículos, quien los redacta no se moja un poco y antes de escribir se asegura de qué va la cosa.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Ago, 14 12:55 pm

      Y no es nada raro tampoco encontrar gente que se los cree

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 Ago, 14 12:31 pm

        hazlo tu mismo, ahí tienes toda la información de como hacerlo y si tienes dudas puedes contactar con GTEL en canarias que lo está desarrollando, huy a ver si es que no existe la empresa GTEL o es una conspiración de fantasmas abducidos por murciélagos jajajajaja

        Fuera de bromas, esto es muy serio y debería de interesarnos a todos, que hay gente que está en peligro por desarrollar esto, que hay que tener mas que huevos para plantar la patente QEG en abierto para todos sin tener problemas con las energéticas.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          10 Ago, 14 2:35 pm

          dame enlaces de universides o de papers (si sabes lo que es un papers) y empezamos a hablar no enlaces a youtube.

  13. lord_will 11 Ago, 14 12:11 am

    ¡Menuda decepción de noticia! Al leer el titular creía que se refería a que se había mejorado la eficiencia y costes de implementación de la recarga inalámbrica de Tesla.

    La realidad es: Otra chorrada a patentar. Cada vez más al estilo EEUU y una preocupante falta de conocimientos básicos de ciencia por parte de una inmensa mayoría de periodistas.