Apple reubicará a los 200 empleados de Beats, no habrá despidos

Apple reubicará a los 200 empleados de Beats, no habrá despidos

Carlos González

El pasado viernes, la compañía de Cupertino, Apple, firmaba con Beats los documentos correspondientes y se hacía oficial la compra de Beats Electronics y Beats Music. Después de esto, se comenzó a temer por 200 empleados cuyos puestos son coincidentes con los de otros trabajadores de Apple.

Como parte de su reajuste ya con Nokia bajo su propiedad, la compañía de Redmond, Microsoft, despedirá a miles de empleados. Esto es lo que ocurría hace tan solo unos días y ponía a Microsoft en boca de todos, lo cual no ha venido demasiado bien a su imagen. Tan solo 15 días después, parecía que la historia iba a repetirse con Apple y Beats, aunque no con 18.000 empleados, sino con 200. No obstante, a pesar de que estos 200 empleados coinciden en puesto de trabajo con personas ya ocupadas en Apple, la compañía de la manzana mordida está ideando un plan para no dejarles fuera de «la familia» a la que acaban de llegar.

apertura-beats-apple2

Los 200 empleados de Beats tienen su puesto garantizado

Según la información original, Apple tenía en el punto de mira a un total de 200 empleados correspondientes a los departamentos de recursos humanos y finanzas. Y es que en estos departamentos Apple ya tiene a sus propios empleados y ninguna posibilidad de «hacer hueco» a tantos nuevos trabajadores. Con respecto a esto, Apple ya ha emitido una declaraciones oficiales en las que han querido dejar bien claras sus intenciones de cara a estos empleados con puestos de trabajo coincidentes:

«Estamos emocionados de tener el equipo Beats unido a Apple, y hemos ampliado las ofertas de trabajo para todos los empleados Beats. Debido a algunas coincidencias con nuestros puestos de empleo, algunas ofertas son por un período limitado, pero vamos a trabajar duro durante este tiempo para encontrar para ellos otro puesto fijo dentro de Apple.»

Por lo tanto, según las declaraciones del portavoz de Apple la permanencia en Apple de estos 200 empleados no corre peligro, puesto que Apple ya estaría buscando puestos alternativos para ellos. ¿Quizá puedan tener hueco en algún departamento relacionado con el nuevo reloj inteligente iWatch? Sea como sea, siempre es positivo que la compañía mantenga a estos nuevos empleados consigo.