Google Fotos también se divorcia de Google+, la red social hace aguas

Google Fotos también se divorcia de Google+, la red social hace aguas

Carlos González

La compañía de Mountain View abría en junio de 2011 su red social que ya reúne aproximadamente 343 millones de usuarios activos. La red social no logra despegar y cada vez son más los servicios que Google independiza de su «núcleo» Google+.

Desde hace algún tiempo, Google nos había ya acostumbrado a tener que registrarnos en su poco interesante red social para utilizar algunos de sus servicios como Hangouts, Drive o Fotos. Mientras que los anteriores sí se mantienen entre el «software interesante», su red social que continúa bajo la sombra de Facebook desde sus inicios sólo ha conseguido convencer a aproximadamente 343 millones de usuarios (activos), a pesar de que ha reunido ya a más de 500 millones de usuarios (registrados). Y es que, aún así, gran parte de los usuarios activos son editores que se ven forzados, por el posicionamiento web, a utilizar esta red social.

apertura-google-fotos

Primer Hangouts, después Fotos, ¿quedará algo vivo en Google+?

Recientemente su servicio de mensajería instantánea Hangouts se separaba por completo de la red social Google+ para permitir a los usuarios utilizar el «instant messaging» sin necesidad de registro en G+. Ahora, aunque aún no se ha producido el «divorcio», empieza a sonar con fuera que el próximo servicio en distanciarse será Fotos, lo cual no sería extraño en absoluto. Mientras que en el sistema operativo móvil Android el servicio está integrado de maravilla y permite hacer una copia de seguridad automática y privada de todas nuestras fotos, en iOS es incómodo y dependiente en un grado superior de la red social.

Sin duda, para la compañía de Mountain View es interesante tener usuarios registrados en la red social Google+, pero lo que no es interesante en absoluto es que se haga contraste entre los usuarios registrados y los usuarios activos y, como consecuencia, quede toda su «trama» en evidencia. Así, parece que Google estaría a punto de suavizar sus prácticas forzosas para permitir a los usuarios escoger entre qué es lo que sí quieren utilizar y qué es lo que no quieren utilizar. Porque, sin duda, parece claro que Google+ no es lo que más quieren utilizar los usuarios en cuanto a los servicios de la compañía.