Windows Phone 8.1 GDR1 llegará con soporte para fundas interactivas

Actualidad

El gigante de Redmond, Microsoft, está ya preparando la llegada de la próxima actualización para su sistema operativo móvil Windows Phone 8.1. Entre sus novedades se esperan la llegada de carpetas, compatibilidad con nuevas resoluciones de pantalla y, sorprendentemente, soporte para fundas interactivas.

Los teléfonos inteligentes con sistema operativo móvil Android, de Google, han dado lugar a un mercado de accesorios realmente atractivo: las fundas interactivas. Aunque las más populares son las de Samsung, LG y HTC son sólo algunos de los fabricantes que también se han sumado a la fabricación de este tipo de accesorios que facilitan el uso rápido del terminal sin necesidad de desbloquearlo siquiera. Como en otros casos y con otras características, Microsoft estaría preparando, con Windows Phone 8.1 GDR1, la llegada a su sistema operativo móvil del soporte para este tipo de accesorios.

windows-phone8.1-logo

Windows Phone 8.1 ¿cerca de alcanzar su madurez?

Con Windows Phone 8.1 la crítica en prensa ha corrido a señalar que el sistema operativo móvil de Microsoft está alcanzando, al fin, la madurez correspondiente a su situación. Si bien es cierto que esta última versión ha supuesto la llegada de características imprescindibles al día para los usuarios de teléfonos inteligentes, el sistema operativo móvil de la compañía de Redmond tiene aún por delante un largo recorrido y, tal y como nos demuestran las filtraciones en torno a su próxima actualización, Microsoft es consciente de ello.

Windows Phone 8.1 GDR1, es decir, la próxima actualización que tardaría una o dos semanas en llegar a manos de desarrolladores y OEMs, se espera como una actualización que traiga consigo algunas novedades como las que describíamos anteriormente. Es decir, la llegada del nuevo sistema de carpetas, soporte para nuevas resoluciones de pantalla que amplíen las posibilidades de los fabricantes de hardware dedicados a Windows Phone y, por otra parte, la compatibilidad con uno de los accesorios mejor valorados hasta la fecha, es decir, las fundas interactivas que permiten al usuario utilizar -de forma limitada- su teléfono inteligente sin necesidad de ser abiertas y de desbloquear el dispositivo. Ahora bien, tal y como hemos señalado anteriormente, lo más importante de Microsoft estaría por llegar en 2015, cuando Microsoft tiene planeado “unificar” sus tres sistemas operativos.

Escrito por Carlos González

Fuente > The Verge

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 14 1:32 am

    Yo tengo el windows phone 8.1 cyan en mi 930 y ha mejorado mucho con respecto a la version 8.0.
    Todo lo que sean mejoras para este sistema es perfecto, no entiendo el ”odio” que le tienen a este S.O cuando muchas personas ni siquieran lo han llegado a probar.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Jul, 14 9:03 am

      Me alegro que te guste y utilices el W.Phone, yo también uso este S.O; pero imagínate que llegan las navidades y te dice m1crosf1, que cambian de versión y que pasan a la 8.5, y que los que tienen la 8.1 no podrán ser actualizados, y tu 930 cyan, queda obsoleto y sin poder actualizar el S.O,…seguro que no te iba haría gracia ninguna, pues eso es lo que me paso con el W.Phone 7.8, que de la noche a la mañana, obsoleto y sin actualizar…seguro estoy que si te ocurriera, el próximo terminal, te lo pensarías 5 veces antes de comprar otro W.Phone… y estoy de acuerdo contigo de que el Windows Phone, esta muy, muy bien

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Jul, 14 9:54 am

        pq en android todos se actualizan no?

        1. Dreydark 28 Jul, 14 10:34 am

          Si, jejeje, El “culpable” de que me fuera a Windows Phone fué el “Xperia Arc S” y la actualización, o mejor dicho, la desactualización de sony ericsson.

          Y ahora más que contento con mi Lumia 920.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Jul, 14 7:16 pm

        WP 7.x poco o nada tiene que ver con 8.x. El salto en todos los aspectos fue enorme. Es totalmente lógico que los terminales no sirvan. Por el contrario, con las aplicaciones hay retrocompatiblidad.

        A modo de ejemplo, características que tiene WP 8.x que no tiene 7.x: OTA, NFC, micro SD, multitarea, procesadores de más de un núcleo, cifrado y arranque seguro, etc.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          28 Jul, 14 8:09 pm

          Si, si ya se que no tiene nada que ver WP 7.X con WP8.X….yo que hago hincapié fue en las formas que se hizo, el hachazo que le metieron, nos dejaron con un palmo de narices..!!!

  2. Dreydark 28 Jul, 14 9:23 am

    La implantación del 8.1 está siendo realmente lenta.
    Cierto es que va madurando versión a versión, y tiene una base bastante buena, poco a poco se va equiparando a los otros Sistemas Operativos.
    Necesitan que no solo nokia saque telefonos con Windows Phone, hace tiempo que ninguna otra marca saca nada, aunque bien es cierto que según páginas especializadas en WP, “pronto” otras marcas sacaran nuevos terminales.

    Aqui podeis ver cuando os toca la actializacion a windows phone 8.1 cyan de vuestro nokia.
    http://www.nokia.com/global/support/software-update/wp8-software-update/availability-in-europe/