Continúan los problemas con el ADSL de Pepephone pese a que Vodafone confirma su resolución (Solucionado)

Pepephone avisaba ayer a medianoche de problemas con su ADSL. Debido a un fallo con las DNS cuya solución pasaba por usar otras DNS, pero a estas horas y pese a que Vodafone ha confirmado que está resuelto, el ADSL de Pepephone sigue sin funcionar correctamente. Actualizado.

Pepephone siempre ha demostrado su claridad en las comunicaciones con el cliente y ayer a las 12 de la noche publicaba un mensaje en la red social Twitter alertando de problemas con el ADSL:

“Nuestro ADSL está fallando por un problema en el DNS (servidor que resuelve el nombre de las pág.web). Mientras Vodafone resuelve podéis poner en el router los DNS de Google (8.8.8.8 y 8.8.4.4) y funcionará perfectamente. Lamentamos el problema.”

En un primer momento parecía que un cambio de DNS por otras alternativas, como las siempre socorridas DNS de Google, hacía que el problema se solucionara temporalmente y los usuarios de Pepephone ADSL pudieran seguir navegando sin incidentes. Incluso, la operadora reconocía que el problema afectaba al rendimiento de su conexión 3G, algo ralentizada tras conocerse la incidencia de las DNS de Vodafone.

Nuevo desencuentro con Vodafone

Hace unos minutos, Pepephone publicaba de nuevo un mensaje en Twitter explicando que:

“Anoche Vodafone nos dijo q el problema de ADSL estaba resuelto, y hoy se reafirman, pero vemos que NO es así. Vamos a insistir. Perdonad”

Además, si miramos las respuestas de Pepephone a este mensaje, encontramos una explicación más detallada y la razón por la que cambiar las DNS ya no sirve para nada:

Vodafone parece insistir en que el problema está solucionado, mientras que Pepephone y los clientes afirman que no es así. Mantendremos este artículo actualizado con toda la información que podamos conseguir sobre este tema. Mientras tanto, os recomendamos seguir la incidencia y resolver las dudas en el foro Pepephone ADSL.

Actualizado: Pepephone acaba de informar que el problema parece solucionado y recomienda reiniciar el router.

Actualizado 2: Pepephone indemnizará automáticamente en la próxima factura.