Las mejores webs para descargar ebooks gratis

Escrito por Carlos González
Tablets

En verano, por norma general, tenemos más tiempo para dedicarnos a nuestros hobbies y pasiones. Uno de los más populares y enriquecedores es, sin duda, la lectura. En este aspecto, no todo el mundo está dispuesto o tiene la posibilidad de pagar por tanto cuanto lee, por lo que os ofrecemos los mejores sitios para descargar ebooks -libros electrónicos- de forma gratuita y legal.

A estas alturas, son millones de personas las que ya utilizan el formato digital para la lectura, ya sea con un dispositivo de tinta electrónica, una tableta, un teléfono inteligente o similares. Fuera de los “best-sellers” que tienen como objetivo el lucro según un modelo de lectura casi espasmódica, automática, la lectura es una fuente de cultura y, por tanto, necesaria. Por este y otros motivos, os ayudamos a leer gratis y de forma legal con una serie de sitios web, los mejores, que nos ofrecen todo tipo de títulos sin coste alguno.

ebooks gratis

Dónde encontrar ebooks gratis, de forma legal

  • Dominio Público nos ofrece todo tipo de títulos en diferentes formatos: HTML, texto plano, eBook MS Reader (LIT), eBook MobiPocket (PRC), eBook eReader (PDB), PDF, XML y OpenOffice Writer.
  • Wikisource similar a Wikipediaeste sitio alberga textos originales de dominio público y publicados bajo licencias GFDL y CC-BY-SA 3.0. En este caso, el único formato con que podemos descargar los libros es PDF, aunque también nos permite acceder a la fuente de publicación en busca de otro formato que se pueda adaptar en mayor medida a lo que buscamos.
  • Google Play Books no sorprende en absoluto, y es que mantiene la esencia de la compañía de Mountain View y nos ofrece, en una enorme cantidad de categorías, todo tipo de títulos libres que podremos descargar en formato ePub. La tienda Google Play Store, en su sección para libros, ofrece también una enorme cantidad de títulos de pago, por si nos decidimos a desembolsar algunos euros por un título concreto.
  • Amazon : Al igual que ocurre con Google, la compañía Amazon también pone a disposición de los usuarios de su tienda de libros Kindle una extensa selección de títulos que pueden descargarse de forma totalmente gratuita y, también como ocurre con Google Play Books, podremos mantener sincronizado todo lo que hagamos con la aplicación en tantos cuantos dispositivos utilicemos.
  • Proyecto Gutenberg se fundó en el año 1971 y se ha convertido en una de las colecciones de libros electrónicos más grandes a nivel internacional. Podemos encontrar más de 42.000 ebooks gratis en diferentes formatos.
  • ebooksgo alberga títulos bajos las licencias GFDL, Creative Commons organizados por categorías y en diferentes formatos.
  • Manybooks nos ofrece libros y audiolibros electrónicos según autor, categorías e idioma.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 14 9:01 pm

    Entreescritores.com. Yo tengo mis libros publicados ahí.

    1. Marta34 17 Jul, 14 9:45 pm

      ¿Algun título suyo?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Jul, 14 10:10 pm

        Sí, la saga de ciencia ficción de La leyenda de Darwan.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Jul, 14 3:41 pm

      Qué gracioso, os hacen pagar para publicar un libro. Qué espabilado el que ha montado la web, hay que ser estúpido para escribir un libro y pagar para que la gente lo lea. En fin

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 14 10:47 am

    Patrocinado por la Asociación de Editores Españoles. 😀

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Jul, 14 12:27 pm

      Me temo que no hay ni un solo editor ahí todo lo hacemos los autores