ASUS RT-N18U, el nuevo router WiFi que alcanza velocidades de hasta 600 Mbit/s

Hardware

ASUS presenta su nuevo router WiFi 802.11n RT-N18U que alcanza hasta 600 Mbps en la banda 2,4 GHz con tecnología TurboQAM. Cuenta con puertos USB 3.0 y USB 2.0, así como conectividad Gigabit Ethernet. Un router para el máximo rendimiento inalámbrico en la banda de 2,4 GHz.

El router RT-N18U de ASUS que ha sido recién presentado es de tipo WiFi 802.11n y opera sobre la banda 2,4 GHz. Entre sus características, se destaca el procesador ARM de la familia Cortex A9 que funciona a 800 MHz como velocidad de reloj. Estas características son ideales para alcanzar una óptima eficiencia energética combinada con una excelente potencia y velocidad de respuesta. Además, cuenta con 128 MB de memoria tipo flash y 256 MB de memoria RAM DDR3 para cumplir con funciones de multitarea y hasta 300.000 sesiones de datos de forma simultánea.

apertura-asus-router

ASUS RT-N18U: Hasta un 33% más rápido que sus rivales

La tecnología TurboQAM aumenta la velocidad del router de ASUS en hasta un 33% por encima de sus competidores, el resto de routers tipo 802.11n disponibles en el mercado, alcanzando los 600 Mbps, 150 Mbps por encima de los 450 Mbps a los que estamos acostumbrados en dispositivos de estas características. Este equipo cuenta, por otra parte, con conexiones Gigabit Ethernet y aceleración NAT por hardware, entre dos y cinco veces superior en capacidad de procesamiento que los sistemas de aceleración NAT basados en software.

Y no sólo ha sido optimizado en términos de velocidad, sino que la cobertura también se presenta superior hasta en un 150% con respecto a los demás modelos del mercado, manteniendo al mismo tiempo la compatibilidad regresiva con estándares de WiFi anteriores. Por lo tanto, estas características convierten al router ASUS RT-N18U en un equipo altamente cualificado para el uso de WiFi en varias salas.

En cuanto a la disponibilidad y precio del equipo que nos ocupa en estas líneas, el ASUS RT-N18U, el fabricante ha aclarado que está disponible ya en el mercado de forma inmediata y ha ofrecido un precio de venta al público de 79,90 euros, aunque podremos encontrarlo en otros precios en función del comercio. Por último, hay que recordar que este dispositivo cuenta con conexiones USB 3.0 y 2.0 para el uso en red de, por ejemplo, impresoras.

Escrito por Carlos González

Fuente > Asus

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jul, 14 2:11 pm

    ¿ 600 Mbps? fantástico, me lo compraré para mi ADSL de 10 Mbps y así me sobrarán 590 Mbps, eso se llama tener el futuro garantizado XD

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Jul, 14 2:14 pm

      Cuando aprendas para que sirve un router, entonces comprenderás para que se utilizan los 600 Mbps

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        04 Jul, 14 11:43 am

        Quizás también hayas aprendido que las funciones de routing no son necesarias para las comunicaciones internas, dado que se forma una única subred habitualmente y por tanto el chaval no andaba mal encaminado (routado) jajaja.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jul, 14 3:00 pm

    Os lo digo por experiencia: Asus buen hardware y buen SAT, pero firmwares oficiales = Gran KK.
    Es decir, si compráis un router Asus, aseguraos antes de que existe un firmware alternativo tipo Tomato, DD-WRT o, en último caso, Merlin o Padavan. Tarde o temprano, por un motivo u otro, os acabaréis c.a.g.a.n.d.o. en el oficial un millón de veces. Ah, y los foros vip de Asus son de pena. Con un poco de suerte arreglaréis el problema, sí, pero no gracias a Asus, sino a los propios foreros.