Android Auto y Apple CarPlay: ¿nos forzarán a comprar un coche u otro?

Escrito por Carlos González
Motor

Actualmente, Goole y Apple, entre algunas otras compañías, mantienen una dura guerra en el sector de la telefonía inteligente y las tabletas. Los de Mountain View cuentan con Android, que se mantiene líder, y Apple cuenta con su sistema operativo iOS en segunda posición. Ahora, ambas compañías ofrecerán su software Android Auto y CarPlay en vehículos. ¿Condicionarán nuestra compra por temas de compatibilidad u otros factores?

Aunque sí hemos podido ver, en mayor o menor medida, cómo funcionarán Android Auto y CarPlay de Apple en los coches “del futuro”, aún no sabemos cómo se producirá la incorporación técnica a los sistemas tecnológicos de los vehículos. No obstante, desde Nvidia han ofrecido algunos detalles reveladores que, junto con la última información que llega en torno al fabricante alemán Audi, nos ayudan a comprender cuál es el futuro real de los “sistemas inteligentes” de nuestros coches.

apertura-android-auto

Android Auto y CarPlay coexistirán, ¿cómo lo harán?

El fabricante alemán Audi ha anunciado ya la compatibilidad de sus coches con los sistemas integrados de Google -Android Auto- y Apple -CarPlay-. Esto quiere decir, en primer lugar, que los fabricantes no contarán con ningún tipo de condición de “firmar” con un único desarrollador de software. Es decir, los fabricantes de vehículos podrán, como Audi, optar por las dos alternativas de la compañías rivales.

Por otra parte, en base a los detalles que han ofrecido desde Nvidia, todo parece indicar que se tratará de “subsistemas” adaptados por los propios fabricantes en función de su hardware. Sobre todo, en función de los controles, puesto que algunos fabricantes como Audi no cuentan con un “control táctil” -sino un touchpad-, ni tienen intención de hacerlo por el momento.

¿Un sistema inteligente como “extra opcional”?

Aunque no está clara esta puntualización, de la información anterior se puede interpretar, entre muchas otras opciones, que los sistemas inteligentes Android Auto y CarPlay podrían formar parte del catálogo de extras. Quiere esto decir, entonces, que aunque el comprador sería quien optaría por uno u otro sistema, la incorporación de uno supondría dejar sin “instalar” el otro y viceversa. Por lo tanto, de ser así, estaríamos hablando de que, cualquiera de los fabricantes que ha “firmado” con Google y Apple nos daría la opción de escoger, lo que a su vez quiere decir que no estaríamos condicionados en este sentido.

Fuente > GIGAOM

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jun, 14 1:34 pm

    ESTO LO DE LOS COCHE LO VEO UNA CHORRADA,DEBERÍA DE SACAR UN GPS CON ANDROID PARA QUE VALGAN PARA TODOS LOS COCHES, LO PRÓXIMO QUE SERA EN LAS NEVERAS?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jun, 14 2:49 pm

    Ya estamos otra vez con lo mismo…. Android vs Apple. Esto ya aburre

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jun, 14 5:34 pm

    No me compro un icoche ni con tu dinero

  4. Miguel_GC 29 Jun, 14 5:42 pm

    A mi esto me parecería un poco de hipócrita no comprar el coche que te gusta por el simple echo de que el navegador sea de Apple o de Google, de echo estos movimientos podrían perjudicar a la venta de vehículos encareciendolos o incluso excluir clientes potenciales por el simple echo del SO del navegador.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Jun, 14 11:59 pm

      Es que no tiene sentido que los fabricantes de automóviles den exclusividad a un sistema u otro, ellos mismos se estarían quitando de encima a clientes potenciales.

      Lo lógico es lo que ha hecho Audi. Imagino que finalmente los demás harán lo mismo.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        30 Jun, 14 7:59 am

        No Tanto. Si escojo la versión con IOS o la de Android, me obligarían a tener que tener un teléfono Android o IOS durante al menos 10 años. Algo completamente ridículo teniendo en cuenta como evolucionan los teléfonos móviles. Hace 10 años no había SmartPhones

  5. wolfy 30 Jun, 14 9:57 am

    Es obvio que tendrán un sistema para elegir uno u otro…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jul, 14 1:50 am

    Si eliges poner apple carplay solo sera compatible con apple.
    Si eliges android auto sera compatible hasta con el fijo de casa.