Las mejores aplicaciones para guardar tus contraseñas de forma segura

Actualidad

Los usuarios de Internet utilizamos cada vez más contraseñas. Por si fuera poco, lo ideal es que sean distintas y complicadas, lo que dificulta que seamos capaces de recordarlas todas. Por suerte, existen aplicaciones que facilitan en gran medida el reunir todas nuestras contraseñas para protegerlas. A continuación te ofrecemos un listado de algunas de las mejores opciones para gestionar tus contraseñas.

Hace poco dábamos noticia en RedesZone del desembarco del gestor de contraseñas en la nube 1Password en Android. 1Password, que ya estaba disponible para iOS (aunque de pago), aprovecha la tecnología de la nube para que los usuarios puedan reunir todas sus contraseñas en un mismo lugar y acceder desde cualquiera de sus dispositivos. Con un cifrado AES de 256 bits las contraseñas quedan a buen recaudo en sus servidores. Simplemente recordando la contraseña de 1Password podremos acceder a todas las demás. Hasta el 1 de agosto todos los usuarios podrán acceder a las funciones premium de forma gratuita.

Sin duda, 1Password resulta un servicio atractivo, pero hay más. A continuación te mostramos algunas aplicaciones dedicadas a la gestión de contraseñas tanto para iOS como Android.

F-Secure Key

Esta aplicación cuenta con el respaldo de la firma de antivirus F-Secure. Tiene un diseño sencillo, enfocado a la navegación entre las diversas cuentas. Las contraseñas se guardan manualmente, pudiendo indicar nombre de la cuenta, la URL de la página, el usuario y la contraseña, una nota con alguna explicación y un color que actúe a modo de diferenciador. La aplicación también tiene un generador de contraseñas para poder complicar nuestras claves de acceso si lo deseamos. F-Secure Key es un solución simple y también segura.

f-secure-key-ios

Además de para Android e iOS también está disponible para Windows y Mac. Eso sí, la sincronización tiene un coste de 4,49 €.

Keeper®

El punto fuerte de esta aplicación reside en su fácil transición entre dispositivos móviles, tabletas, ordenadores y navegadores. Muy útil para guardar no solo nombres de usuario y contraseñas, sino también registros financieros, tarjetas de crédito y otros tipos de informaciones digitales. Permite además compartir datos con otros usuarios y controlar el acceso a registros específicos. Keeper también aporta el cifrado AES de 256 bits e incluye un generador de contraseñas.

Está disponible para Android, iOS y Windows Phone.

PasswordBox

Por su parte, PasswordBox se enfoca a las contraseñas que utilizamos en la web. Se pueden añadir 25 sitios cuyas contraseñas queremos almacenar. Una vez añadido, cada vez que visitemos ese sitio nos redirigirá a PasswordBox para poder obtener la contraseña que habíamos introducido. Es gratuita y también permite la generación de contraseñas. Puedes descargarlo para Android y también para iOS.

app-passwordbox

 Lastpass

Esta aplicación es otra propuesta interesante para gestionar nuestras contraseñas. Entre las funcionalidades que ofrece su versión gratuita destacan la configuración de varios perfiles con los datos personales para completar de forma segura y automática los formularios web, el acceso a los sitios web sin tener que escribir la contraseña, el cifrado de datos en el propio dispositivo, la sincronización con otros navegadores y equipos y el almacenamiento de cualquier tipo de texto.

app-lastpass

 

Lastpass está disponible para Android y también para iOS.

Y tú, ¿qué aplicación utilizas para tus contraseñas?

Escrito por Álex Salse

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 14 6:11 pm

    ¡Os habéis olvidado de KeePass!!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Jun, 14 6:33 pm

      Que encima es la mejor, gratis, y disponible en todas las plataformas

    2. AdslZoneAdicto 17 Jun, 14 1:28 pm

      Gracias por la info, voy a verla. Yo guardo las contraseñas en Evernote así que imagina.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 14 6:42 pm

    Keepass!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 14 7:29 pm

    No conozco ninguna, en OS X se guardan automáticamente y se comparten entre todos los dispositivos.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 14 10:03 am

    las contraseñas están en mi cerebro. y son igual de seguras a la hora de probar, que cualquiera echa de docenas de caracteres. Mientras lo hago de forma que no exista en los diccionarios de palabras utilizados para estos fines…me sobra.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 14 1:00 pm

    mSecure está bien, con aplicación para pc además, con todo sincronizado en Dropbox

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 14 2:46 pm

    Guardar contraseñas en el ordenador o movil es una tontería ya que mientras estés conectado a internet pueden robartela. Lo mejor papel y boli y guardarlo en tu cuarto.