Ya puedes usar el mando de Xbox One en el PC. Microsoft ha publicado los drivers oficiales

Escrito por Jorge Calderón
Videojuegos

Microsoft ha puesto a disposición de los usuarios de Windows los drivers del mando de la consola Xbox One, por lo que a partir de ahora se podrá utilizar dicho mando para jugar a videojuegos en el ordenador.

La semana pasada, Larry Hryb o como se conoce popularmente en el mundo de los videojuegos, Major Nelson, aseguró que el mando de Xbox One tendría compatibilidad con los ordenadores en poco tiempo. Hoy mismo, ha anunciado la llegada de los drivers del mando para Windows, tanto para versiones de 32 bits como para versiones de 64 bits. Los drivers permiten que el controlador de Xbox One se pueda utilizar con cualquier juego que tiene soporte para el mando de Xbox 360 y tras instalarlos, si todo ha ido bien, simplemente hay que conectar el mando con un cable microUSB para que funcione.

xbox-one-drivers-windows

Microsoft ha dicho que tiene previsto lanzar los drivers dentro de una actualización de Windows, aunque no ha especificado concretamente cuándo llegará dicha actualización. De todas formas, Major Nelson ha publicado en su página web los drivers, por lo que ya podemos descargar y probar si funciona el mando de Xbox One correctamente. Los usuarios de la consola de Microsoft llevaban tiempo esperando el lanzamiento de estos drivers para utilizar el mando con los juegos de Windows. Recordemos que este mando incluye nuevas características con respecto al de la Xbox 360, lo que ha retrasado el lanzamiento de los controladores para Windows. La implementación de la vibración en los gatillos ha sido uno de las mayores dificultades que se han encontrado los desarrolladores de Microsoft a la hora de hacer compatible el mando con PC.

Faltan pocos días para el E3

El lanzamiento de estos drivers llega a falta de pocos días para que empiece la feria de videojuegos más popular del mundo, el E3 de Los Ángeles. Este año no se esperan grandes novedades, ya que el año pasado se presentaron las consolas de nueva generación, por lo que seguramente lo que veamos serán en su mayoría nuevos juegos para que el catálogo de la Xbox One, de la PS4 y de la Wii U crezcan, salvo que haya alguna sorpresa. Microsoft será quien inaugure la feria con una conferencia el próximo lunes 9 de junio, día en el que también saldrá a la venta el nuevo pack de Xbox One sin Kinect con una rebaja de 100 euros con respecto al pack original.

  • Descargar drivers para el mando de Xbox One (Windows x86)
  • Descargar drivers para el mando de Xbox One (Windows x64)

¿Has probado ya el mando de Xbox One en Windows?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jun, 14 5:39 pm

    Lo mejor es la foto, de un mando que no sé si será Xbox ó Xbox 360, pero seguro que no es el de la One.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Jun, 14 6:08 pm

      Es de la Xbox One.

    2. amigos895 05 Jun, 14 7:34 pm

      XD es de la ps1.

  2. MALVOSX 05 Jun, 14 5:47 pm

    la mejor noticia del día, sin duda

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 14 3:01 am

    Esto hace que la consola sin Kinect sea claramente mejor que la PS4.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Jun, 14 12:30 pm

      incluso si la xbox llegara con una rubia de enormes pechotes dentro de la caja que te limpiara el sable, aun asi seguiria siendo peor que la ps4

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Jun, 14 3:46 pm

        ¿A poco sacias tus deseos sexuales con una consola?
        No se tu, pero a mi la consola no me importa tanto como el catálogo de juegos, y el de XOne no está nada mal.