Nuevo récord en el crowdfunding. Consiguen 1 millón de dólares en 90 minutos

Una empresa alemana que fabrica servidores seguros y privados para pequeñas empresas ha logrado un nuevo record en el crowdfunding al conseguir 1 millón de dólares en menos de 90 minutos. El dinero conseguido será destinado para la fabricación de un nuevo producto y para otras inversiones.

Protonet es el nombre de una empresa alemana que ha conseguido un nuevo record relacionado con el crowdfunding. En este caso, han conseguido nada más y nada menos que 1 millón de dólares en menos de 90 minutos, en concreto en 89 minutos. Esta startup alemana se dedica a crear servidores seguros y privados para pequeñas empresas con el objetivo de que no dependan de servicios en la nube públicos. Su andadura comenzó hace unos pocos meses y ahora ya se encuentran en el desarrollo de la tercera versión de su producto llamado Maya. Este dispositivo está dirigido a usuarios individuales y a equipos de trabajo de hasta 10 personas, y tendrá un precio de 1.199 euros. Para su funcionamiento contará con un procesador Intel Celeron y 8 GB de memoria RAM y, al igual que sus hermanos mayores, ejecutará la versión de Linux de Protonet denominada SOUL, que tiene distintos softwares equivalentes a servicios como Dropbox, Skype, WeTransfer y otros, todos ejecutándose desde el propio servidor.

protonet

Después de haber conseguido 200.000 euros en la página de crowdfunding Seedmatch, Protonet lanzó de nuevo una campaña el pasado miércoles con un objetivo más ambicioso, en concreto 1 millón de euros. Tan solo 89 minutos después, la empresa consiguió 750.000 euros (más de 1 millón de dólares) y, actualmente, ya sobrepasan el millón de euros, lo que ha provocado que hayan subido el límite de financiación hasta 1,5 millones de euros. Aunque no es la campaña de crowdfunding que más dinero ha conseguido hasta ahora, sí que es la que más rápido ha conseguido 1 millón de dólares, ya que el anterior record estaba establecido en 4 horas (película de Verónica Mars en Kickstarter).

Según el jefe de marketing de Protonet, Thomas Reimers, el dinero recaudado será utilizado para iniciar la producción del servidor Maya y para “impulsar los esfuerzos de la compañía relacionados con el marketing”. Hasta ahora, la empresa solo ha estado comercializando sus productos en Alemania, Austria y Suiza, pero tienen la intención de lanzarse al mercado anglosajón en los próximos meses. También tienen previsto realizar una expansión para mejorar la cadena de suministros del dispositivo y su fabricación.