Windows 9 más cerca que nunca, ¿qué se espera de él?

Escrito por Jorge Calderón
Software

Aunque Microsoft no suelta prenda, todos los rumores señalan que se encuentran trabajando en la próxima iteración del sistema operativo que sería Windows 9, por lo que vamos a recopilar la poca información que existe hasta ahora y lo que se espera de él.

Todas las informaciones conocidas hasta ahora sobre Windows 9 apuntan a que verá la luz el próximo año 2015, concretamente en el mes de abril. En TabletZona, podemos ver que la última información que circula sobre las novedades del sucesor de Windows 8 afirman que será presentado en el próximo BUILD junto con Windows Phone 9 y sería lanzado entre el segundo y tercer trimestre el próximo año, lo que concuerda con las informaciones sobre el mes de abril. El documento recientemente filtrado también contiene información sobre un producto llamado Windows 365, el cual vendría a ser la rumoreada versión de suscripción del sistema operativo y que podría estar basada en la nube, ya que uno de los principales objetivos de Microsoft es potenciar el uso de la nube.

windows-9-concepto

Novedades esperadas

El grupo de hackers WZOR afirmó que los de Redmond están probando un escritorio en la nube y tiene previsto ofrecer dos versiones de él, una de pago y otra gratuita. Otra “novedad” de Windows 9 sería la inclusión del botón de inicio que está previsto que reaparezca en la segunda actualización de Windows 8.1, la llamada Windows 8.1 Update 2. Este botón de inicio estaría disponible tanto en la interfaz clásica como en Modern UI. El documento filtrado también hace referencias a Windows Defender, Windows Activaction, OneDrive y a Cortana, el asistente de voz que ha hecho su primera aparición en Windows Phone 8.1 y que Microsoft quiere implementar en todo su software. Otro apartado donde se espera que Microsoft avance está relacionado con la automatización del hogar. A partir del próximo 1 de junio estará disponible en la Windows Store una versión actualizada de Insteon, aplicación que permite controlar un sistema de interruptores de iluminación y de cargas sin necesidad de cableado adicional y que llegará con características exclusivas para Windows Phone 8.1 y Windows 8.1. La compañía Insteon también venderá sus productos en la tienda de Microsoft, como pueden ser bombillas LED, cámaras WiFi o sensores, por lo que visto el interés es lógico pensar que Windows 9 venga con novedades relacionadas con la domótica.

Unificación de experiencias

Otro de los grandes objetivos que persigue Microsoft es el de unificar las experiencias en sus diferentes plataformas, de tal forma que cualquier aplicación de la tienda de Windows pueda ser instalada en smartphones, tablets u ordenadores. La llegada de Windows 9 podría traer consigo el comienzo de esta unificación que haría que los desarrolladores se interesasen más por el ecosistema de los de Redmond. En conclusión, no hay nada confirmado, pero varios de los rumores empiezan a repetirse en distintas ocasiones y considerando que falta poco tiempo para la fecha previsible de presentación (BUILD 2015) algunas de estas novedades se pueden tener muy en cuenta.

¿Qué novedades crees que tendrá Windows 9?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 14 5:43 pm

    Pues yo no espero nada.
    Y no estoy de acuerdo a pagar por sistema operativa mensualmente.
    Tampoco me interesa regalar todos mis datos a la nube de una empresa.
    Necessetaria un interfaz agradable y comodo, pero, igual, es lo que Microsoft no ofrece.
    Asi que adios a windows…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 May, 14 6:02 pm

      La idea de unificar todo me parece buena. Lo de la nube no me parece buena idea tener mis datos por ahí, y es mas, que pasa si me quedo sin conexión????

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 May, 14 6:18 pm

        Y por que te preocupa tanto la conectividad?
        La pregunta es que cuando subes los datos en la nube, ya no son tuyos, y en muchas cosas no las borran nunca.

        Estamos llegando a la situacion cuando no vas a tener ni laptop ni programas – vas a alquilar pagando mensualmente para todo. Y cuando no vas a poder pagar mas – te quitaran todo, y el equipo, y programas, y el accesso a “tus” datos en la nube.

        Mira – Onenote ahora es “gratis”, al precio de que te obliga almacenar todos tus datos en la nube, es la unica opcion.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          23 May, 14 8:05 pm

          Los datos de iCloud sí permanecen bajo tu completo control.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 14 6:47 pm

    ¿Cómo que no suelta prenda? Tradicionalmente, y no sólo Microsoft sino cualquier compañía de software, cuando publican una versión comienzan a trabajar (si no lo han hecho incluso antes) en la siguiente. Eso es obvio y más que habitual. De hecho, lo han reconocido. Lo que no está claro y sólo hay rumores es la fecha de publicación de alguna versión preliminar y la de lanzamiento de la final.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 14 7:10 pm

    Me recuerda a hace unos pocos años con el tema de los pcs tontos y siguen insistiendo en el tema:
    1) que manía con que seamos nosotros los que les demos toda nuestra info, “vida y milagros”, y, además, gratuitamente…
    2) no tienes tu fisicamente el programa, sino que trabajas contra algo en la nube, siempre pagando. Por lo que como ya han dicho aquí, el día que te quedes sin pasta, perdiste todas tus cosas…
    3) el dia que no te puedas conectar, por lo que sea…, ese día sin poder hacer nada: castigado de cara a la pared???
    Que manía con depositar nuestra confianza en la nube… me gustaría saber que canutos se fuman estos para tener esa obsesión con las nubes de humo.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 14 7:41 pm

    Lo que se ve en la foto es bonito.
    Y, que casualidad, la barra de estado aparece encima, como en OSX, y un botón de ventanitas a la izquierda, justo donde va la manzanita.
    Ya no me atrevo a preguntarme si la barra de iconos que aparece a la izquierda es un Dock que, oh casualidad, también se podrá poner abajo.

    1. MALVOSX 23 May, 14 8:19 pm

      Es una copia descaradisima de KDE , pero versión imaginaria, esta gente que no se cansa de sacar prototipos de algo, dispositivos, soft, etc

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 14 8:59 pm

    Yo cada dia que pasa soy más anti-nube. A nivel empresarial puede interesar esa filosofía (que ni aun asi), pero a nivel personal, donde este un SO localmente instalado y bajo tu total control (o sea, linux) que se quite la chorrindanga esa de la “Claoud”. No me gusta que mis datos esten fuera de mi ámbito físico, además no te librarás de pagar por todo servicio “nubeado”. Al tiempo.

  6. miguel018 24 May, 14 1:10 am

    Me parece un tanto estúpido que decidan lanzar windows 9 en la nube, otra cosa seria, la sincronizacion de tu escritorio con una pagina web, que simula el escritorio de windows tuyo, en ese caso, podrías tener hay todas tus carpetas, con tu cuenta de usuario y acceder a ella desde la web, en vez de ir a buscar el equipo, y copiarlo al pendrive, dropbox mega etc. de esa forma si lo vería útil, pero de la que pretenden, Para nada, si quieren cagar la cagada de esa forma lo van a conseguir. Luego se preguntaran por que los usuarios no actualizan

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 May, 14 10:26 pm

      Pero es que nadie a dicho que Windows 9 será un sistema en la nube, salvo esta web, que entiende lo que le da la gana.
      Lo que Microsoft dijo, que es muy distinto, es que en Windows 9 la nube tendría mayor relevancia. Lo que supone deducir que el acceso a ciertos servicios estaría integrado en el sistema y de forma más eficiente (onedrive, office 365, apps, la sincronización de escritorios que mencionas, etc.).

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 14 2:38 am

    No, no, no… Está web sólo son inventos, en xataka dijeron que estaba creando un windows 9… como decirlo… Ya se: “Normal” el cual será de paga, y un windows 9 basado en la nube el cual será gratis.
    Si buscan más en xataka también verán una filtración sobre windows 365.
    Adslzone dice cosas que a saber de donde las sacan.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 14 2:43 am

    Otra cosa más, la unificación de experiencia no es ningún rumor, hace mucho tiempo que hay aplicaciones universales en la tienda.
    Esto me da más razón sobre lo que dije anteriormente, perdónenme pero no tienen la más mínima idea.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 14 2:46 am

    Acabó de leer los comentarios, y Wow, sorprende como se creen los rumores de adslzone

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 14 2:31 am

    Linux eres tu?