Samsung se sigue acercando a Apple en la venta de tabletas

Tablets

Samsung sigue aumentando sus ventas de tabletas y cada vez reduce más la diferencia con Apple, la cual ha sufrido un descenso del 10,1 % en el primer trimestre de 2014, llegando a vender 16,4 millones de unidades frente a los 13 millones de los coreanos.

De acuerdo con la firma de investigación de mercado ABI Research, Apple y Samsung vendieron juntas el 71 % del total de las 41,3 millones de tabletas vendidas en el primer trimestre de 2014. Los de Cupertino siguen liderando las ventas de tabletas, pero Samsung se vuelve a acercar y esta vez es la que más cerca se encuentran debido al descenso del 10,1 % de Apple y al aumento del 10,8 % de los coreanos, con respecto al mismo periodo del año pasado. Los de la manzana mordida llegaron a tener una ventaja abrumadora en cuanto a cuota de mercado se refiere, pero la tendencia desde hace un tiempo ha cambiado y las tabletas con sistema operativo Android se siguen acercando, con Samsung a la cabeza.

Apple a la cabeza seguida de Samsung y Asus

En los pasados meses de enero, febrero y marzo, Apple vendió 16,4 millones de tabletas, lo que supone un descenso del 10,1 % y Samsung vendió un total de 13 millones de unidades, un 10,8 % más. Ambos datos confirman la tendencia, por una parte negativa de Apple y por otra positiva de Samsung, ya que la diferencia de 3,4 millones de unidades vendidas es la más corta hasta la fecha. En tercera posición se encuentra Asus, que gracias a la Nexus 7 vendió 2,1 millones de unidades, aunque supuso un 0,8 % menos que el año anterior. En cuanto a sistemas operativos, Android continúa liderando con una cuota de mercado del 56,3 % por delante de iOS que tiene un 39,6 %. El 4,1 % restante corresponde a Microsoft con tus tabletas que incorporan Windows 8/RT. Según ABI Research, los datos de Samsung en este trimestre pasado son una buena señal para el mercado de dispositivos móviles y ya sea por motivos económicos o una combinación de varias razones, la compañía coreana sigue mostrando un crecimiento fuerte en la venta de tabletas en Norte América y en Europa Occidental.

 abi-research-tabletas-q1-2014

Samsung vende más móviles que Apple

Tal y como ya os contamos a finales del mes pasado, en el primer trimestre de 2014 Samsung vendió más móviles que Apple gracias a las 85 millones de unidades vendidas por los coreanos frente a las 43,7 de los de Cupertino. Cabe destacar que la compañía coreana vendió más que Apple, Huawei, Lenovo y LG juntos, un dato abrumador. A pesar de ello, los dos gigantes de la telefonía redujeron su cuota de mercado en poco más de un 1 %, debido principalmente a la saturación del mercado y al crecimiento de otros fabricantes como Lenovo. Tanto los datos de tabletas como de móviles reflejan un acercamiento de Samsung a Apple, por lo que se confirma que los de Cupertino necesitan reaccionar, ya no solo en cuanto al iPhone se refiere, sino en el mercado de las tabletas también.

Escrito por Jorge Calderón

Fuente > PhoneArena

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 14 8:03 pm

    Jajaaaaaajajjaaa me parto, Samsung vendio mas moviles que Apple, no te joroba. Apple con un modelo y Samsung con tropezientos . Jajaaajajajaaa

    1. Islander 19 May, 14 8:05 pm

      Y lo mismo con los tablets. Hay que tener un punto de vista muy retorcido pa argumentar que Apple tiene problemas por Samsung vender más.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 May, 14 9:23 pm

      Pues que apple haga igual no te jode….

      1. ccartola 20 May, 14 9:57 am

        Filosofías de empresa totalmente diferentes… no hace falta hacer lo mismo que el máximo competidor para que las cosas salgan bien.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 14 10:59 pm

    Eso de vender tabletas… Más bien regalar. Porque las tabletas Samsung te las regalan con la compra de sus TV, de sus smartphones, ADSL, sólo falta que las regalen en las bolsas de pipas. Con esto no quiero decir que sean malas ni buenas, no estoy valorando su calidad tan solo que de las que dicen venden 4.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 May, 14 11:37 pm

      Si claro, a mi me salio una en un chupa chups en el sitio del chicle, por supuesto reclame el chicle y al darmelo me dieron otra tablet.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 14 10:59 pm

    Samsung se lleva el record de ventas, y Apple el de pasta.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 May, 14 12:33 pm

      Tienes toda la razón, esclavos trabajando, mas beneficios por producto, evasión de impuestos… es normal quien gana mas.

      1. ccartola 20 May, 14 3:26 pm

        Si lo dices por Foxconn que sepas que Xbox, PS y Samsung también se hacen allí.

        O sea, que negreros, todos.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          20 May, 14 4:49 pm

          Si si lo que tu digas, pero a Apple le para menos bien que a cualquier otra empresa, ya que siempre se las da de una empresa ejemplar, o eso nos quiere hacer creer.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            21 May, 14 12:29 am

            No sabes de lo que hablas. Infórmate que haces el ridículo .