Ono cierra un buen trimestre con aumento de ingresos y más de 1,5 millones de clientes de banda ancha

Operadores

Ono ha presentado los resultados operativos y financieros correspondientes al primer trimestre de 2014 con buenas noticias para la compañía recién adquirida por Vodafone, ya que según informan, ha supuesto el mejor periodo comercial registrado en los últimos años.

Los resultados de los tres primeros meses del año reflejan un nuevo crecimiento de la cablera española, que cierra enero, febrero y marzo con unos ingresos de 410 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 2,8% respecto del mismo periodo del año anterior. Cifras que llegan después de cerrar el curso pasado con un aumento del 1,6%.

“Se trata de uno de los mejores periodos comerciales de la compañía”

La consejera delegada de Ono, Rosalía Portela, se mostraba más que satisfecha en sus declaraciones afirmando que “se trata de uno de los mejores periodos comerciales de la compañía”. Y es que la nueva estrategia está teniendo sus frutos. A finales de 2013 decidieron cambiar su orientación enfocando su esfuerzo en las altas velocidades, los productos convergentes y los servicios avanzados de televisión y la respuesta de los clientes ha sido muy positiva.

movil-onoEl número de servicios contratados ha superado los 5 millones y medio, gracias a los 283.000 nuevos servicios de este periodo, un crecimiento del 5,4%. Gran parte de culpa de estas cifras la tienen los paquetes convergentes que ofrecen, ya que muchos de los 230.000 nuevos clientes de líneas móviles han optado por una de estas ofertas. Según dicen, “no es sólo un motor de crecimiento, sino también una importante palanca de fidelización y satisfacción del cliente”.

En cuanto a la banda ancha, el crecimiento ha sido menos importante. 30.000 nuevos clientes han contratado los servicios de Ono situándose en un total de 1.561.000. Quizá más importante es el hecho de que las conexiones a velocidades ultrarrápidas sigan aumentando en número y porcentaje. Del total, más de la mitad, 849.000, un 57%, disponen de alta velocidad por el 56% que se contabilizaba a final del año pasado.

En definitiva, un buen trimestre, el mejor incluso de los últimos años, que deja a Ono en una posición perfecta para Vodafone, que pronto realizará la integración de ambas. Será entonces cuando los británicos aprovechen las nuevas ventajas para realizar una ofensiva.

Escrito por Lucas Cruz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 May, 14 2:50 pm

    … es decir, la bandera de la compañía son los 40.000 Km de red y consiguen hacer los números (a duras penas) como una simple y llana OMV.

    Como diría el viejo Galdón, la incumbente estará frotándose las manos …

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 May, 14 2:59 pm

    Una compañía dirigida por sin luces. Creo que un mono de feria hubiese sido capaz de administrar mejor ONO. Podrían ser con diferencia, la empresa con más clientes y con más beneficios, solo que no supieron hacer buenas ofertas y saber llevarla. ONO lleva en mi ciudad (pueblo) desde el 2001, no será hasta hace 4 -5 años atrás hasta hoy cuando empezó a poner ofertas para competir con Telefónica, que fue cuando le vió las orejas al lobo. Ahora Telefónica junto con las otras también va extendido su red así que si ONO antes se comía los mocos porque se negaban a bajar los precios (al ser los únicos con fibra) ahora se comerán los mocos porque el resto también la tienen.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 May, 14 4:12 pm

    si no invierten en despliegue de su ,,fibra,, desde hace años ya no se como les puede ir mejor ahora ??no me lo creo en estos datos,eh

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 May, 14 6:20 pm

      Todo esto que se publica será cierto pero hay un dato muy importante que no aparece. Ha tenido beneficio o pérdidas? Hay amigos…. os invito a que leais otros artículos y encontréis la respuesta. You have some homework.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 May, 14 1:59 am

        Hay / ay / ahí
        Learn the difference.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          09 May, 14 5:58 pm

          Yes, but you still haven´t done the homework. Ayyyyy………..

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 May, 14 6:22 pm

    Una pista. Expansión.com empresas.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 May, 14 11:28 am

    … el modelo de una empresa que es gestionada por un consejo de administración liderado por fondos de inversión es el que es; “Cero” gusto por la tecnología, “Cero” I+D y “Cero” aciertos en estrategias de Marketing y Ventas.

    La empresa consigue realizar su EBITDA todos los años. Si bien es cierto que, como comentan por aquí, basta con repasar los datos que se publican para comprobar que son a base de reducir, reducir y reducir gastos a todos los niveles (incluidos los imprescindibles) dado que los niveles de ingreso “nunca” ha evolucionado como se esperaba en ya casi 17 años de existencia.

    La crónica de una muerte anunciada. No se podía ni se puede hablar de sostenibilidad del negocio. Hablamos de una empresa que se deshace de muchos empleados a base de EREs cada dos años. De una empresa que jamás ha acertado con ninguna de sus propuestas comerciales (salvo convertirse en OMV). Una empresa con modelos y práctica empresariales demenciales que jamás se han podido denunciar porque los sindicatos no se han sentido agredidos hasta que ha llegado Vodafone y ha puesto en riesgo sus poltronas …. pero lo peor de todo es que es una empresa de alta tecnología que hace años no crea tecnología y sin proyecto tecnológico para el futuro.

    El equipo de dirección Castellanos se ha embolsado mas de 60 millones de euros por vender la compañía; era su objetivo desde el 2008. El objetivo empresarial previsto para la compañía en el 2013 sólo se ha cumplido al 30% (motivo por el que los empleados se han quedado sin bono) …

    Han sobrevivido una año más, a base de telefonía móvil …

    De Ono ya sólo queda el último acto. Una vez comprado Digital Plus por Telefónica y hundir el modelo de negocio basado en contenidos (de lo poco decente de Ono), ya sólo queda que Vodafone descubra el motivo por el que Ono, con millones de hogares pasados y potenciales, solo tenga una miserable cuota de 1,5M de usuarios de banda ancha después de 17 años de andadura.

    Todo esto es para decir, que tras 17 años de proyecto empresarial los resultados operativos y financieros correspondientes al primer trimestre de 2014 son una porquería infumable y una falta de respeto de un tamaño inimaginable para la plantilla.