Ono cierra un buen trimestre con aumento de ingresos y más de 1,5 millones de clientes de banda ancha

Ono ha presentado los resultados operativos y financieros correspondientes al primer trimestre de 2014 con buenas noticias para la compañía recién adquirida por Vodafone, ya que según informan, ha supuesto el mejor periodo comercial registrado en los últimos años.

Los resultados de los tres primeros meses del año reflejan un nuevo crecimiento de la cablera española, que cierra enero, febrero y marzo con unos ingresos de 410 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 2,8% respecto del mismo periodo del año anterior. Cifras que llegan después de cerrar el curso pasado con un aumento del 1,6%.

“Se trata de uno de los mejores periodos comerciales de la compañía”

La consejera delegada de Ono, Rosalía Portela, se mostraba más que satisfecha en sus declaraciones afirmando que “se trata de uno de los mejores periodos comerciales de la compañía”. Y es que la nueva estrategia está teniendo sus frutos. A finales de 2013 decidieron cambiar su orientación enfocando su esfuerzo en las altas velocidades, los productos convergentes y los servicios avanzados de televisión y la respuesta de los clientes ha sido muy positiva.

movil-onoEl número de servicios contratados ha superado los 5 millones y medio, gracias a los 283.000 nuevos servicios de este periodo, un crecimiento del 5,4%. Gran parte de culpa de estas cifras la tienen los paquetes convergentes que ofrecen, ya que muchos de los 230.000 nuevos clientes de líneas móviles han optado por una de estas ofertas. Según dicen, “no es sólo un motor de crecimiento, sino también una importante palanca de fidelización y satisfacción del cliente”.

En cuanto a la banda ancha, el crecimiento ha sido menos importante. 30.000 nuevos clientes han contratado los servicios de Ono situándose en un total de 1.561.000. Quizá más importante es el hecho de que las conexiones a velocidades ultrarrápidas sigan aumentando en número y porcentaje. Del total, más de la mitad, 849.000, un 57%, disponen de alta velocidad por el 56% que se contabilizaba a final del año pasado.

En definitiva, un buen trimestre, el mejor incluso de los últimos años, que deja a Ono en una posición perfecta para Vodafone, que pronto realizará la integración de ambas. Será entonces cuando los británicos aprovechen las nuevas ventajas para realizar una ofensiva.