Más de la mitad de los españoles utilizan Chrome superando la cuota de Firefox e IE juntos

La cuota de mercado de Google Chrome sigue subiendo y ya es utilizado por más de la mitad de los usuarios españoles de escritorio. El popular navegador sobrepasa el 50 % de cuota de mercado en el pasado mes de abril y supera a Firefox e Internet Explorer juntos, los cuales superan ligeramente el 40 %.

Google Chrome sigue subiendo como la espuma y ya es utilizado por más de la mitad de los usuarios españoles de escritorio. Según las estadísticas recogidas por StatCounter Global Stats, en el pasado mes de abril, el popular navegador de los de Google Chrome fue utilizado por el 50,15 % de los usuarios, aumentando en un 1 % la cuota de mercado del anterior mes (49,15 %). Firefox e Internet Explorer siguen descendiendo y la suma de ambos apenas sobrepasa el 40 % de la cuota de mercado, situándose el navegador de Mozilla por delante del de Microsoft.

statcounter-abril-2014-escritorio

Chrome domina en España en dispositivos de escritorio

Como podemos ver en los gráficos, en el mes de abril Google Chrome consiguió aumentar su cuota de mercado hasta situarse en el 50,15 %, un 1 % más que en marzo. Por su parte, Firefox desciende ligeramente y pasa a tener un 22,45 %, un 0,23 % menos que en el pasado mes de marzo. Si sumamos el dato del navegador de Mozilla con el de todas las versiones de Internet Explorer analizadas (de la 8 a la 11), en conjunto tienen un 42,45 %, casi un 10 % inferior a la cuota de Chrome, ya que la cuota de Internet Explorer es del 20 %. Cabe destacar que el uso de IE 8 es inferior al de la última versión, IE 11, pero sigue superando a las versiones 9 y 10. En la cola se sitúan Safari y Opera, con un 4,52 % y un 0,62 % respectivamente. El resto de navegadores en conjunto suman un 2,27 %.

statcounter-abril-2014-escritorio-movil

También es líder si añadimos dispositivos móviles

Si añadimos los datos de navegación en dispositivos móviles podemos comprobar que Chrome sigue dominando ampliamente. Tanto en dispositivos de escritorio como móviles (smartphones y tabletas), Chrome acapara el 43,56 % del total y aumenta en un 1,25 % su cuota con respecto a marzo. El uso de Firefox desciende hasta el 16,75 % y en la gráfica aparecen el navegador predeterminado de Android que acapara el 10 %, o Safari para iPad con una cuota del 4,46 %, los cuales también baja su cuota de utilización en nuestro país.

¿Qué te parecen estos datos? ¿Crees que Chrome seguirá aumentando su cuota de mercado en el futuro?