Más de la mitad de los españoles utilizan Chrome superando la cuota de Firefox e IE juntos

Software

La cuota de mercado de Google Chrome sigue subiendo y ya es utilizado por más de la mitad de los usuarios españoles de escritorio. El popular navegador sobrepasa el 50 % de cuota de mercado en el pasado mes de abril y supera a Firefox e Internet Explorer juntos, los cuales superan ligeramente el 40 %.

Google Chrome sigue subiendo como la espuma y ya es utilizado por más de la mitad de los usuarios españoles de escritorio. Según las estadísticas recogidas por StatCounter Global Stats, en el pasado mes de abril, el popular navegador de los de Google Chrome fue utilizado por el 50,15 % de los usuarios, aumentando en un 1 % la cuota de mercado del anterior mes (49,15 %). Firefox e Internet Explorer siguen descendiendo y la suma de ambos apenas sobrepasa el 40 % de la cuota de mercado, situándose el navegador de Mozilla por delante del de Microsoft.

statcounter-abril-2014-escritorio

Chrome domina en España en dispositivos de escritorio

Como podemos ver en los gráficos, en el mes de abril Google Chrome consiguió aumentar su cuota de mercado hasta situarse en el 50,15 %, un 1 % más que en marzo. Por su parte, Firefox desciende ligeramente y pasa a tener un 22,45 %, un 0,23 % menos que en el pasado mes de marzo. Si sumamos el dato del navegador de Mozilla con el de todas las versiones de Internet Explorer analizadas (de la 8 a la 11), en conjunto tienen un 42,45 %, casi un 10 % inferior a la cuota de Chrome, ya que la cuota de Internet Explorer es del 20 %. Cabe destacar que el uso de IE 8 es inferior al de la última versión, IE 11, pero sigue superando a las versiones 9 y 10. En la cola se sitúan Safari y Opera, con un 4,52 % y un 0,62 % respectivamente. El resto de navegadores en conjunto suman un 2,27 %.

statcounter-abril-2014-escritorio-movil

También es líder si añadimos dispositivos móviles

Si añadimos los datos de navegación en dispositivos móviles podemos comprobar que Chrome sigue dominando ampliamente. Tanto en dispositivos de escritorio como móviles (smartphones y tabletas), Chrome acapara el 43,56 % del total y aumenta en un 1,25 % su cuota con respecto a marzo. El uso de Firefox desciende hasta el 16,75 % y en la gráfica aparecen el navegador predeterminado de Android que acapara el 10 %, o Safari para iPad con una cuota del 4,46 %, los cuales también baja su cuota de utilización en nuestro país.

¿Qué te parecen estos datos? ¿Crees que Chrome seguirá aumentando su cuota de mercado en el futuro?

Escrito por Jorge Calderón

Fuente > StatCounter Global Stats

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 14 12:17 pm

    A ver, señores…… Si “más de la mitad de españoles usa Chrome”, esto no es que “supere la cuota de Firefox e IE juntos”…… Supera la cuota de TODOS LOS DEMÁS JUNTOS.

    Si un solo programa copa el 51% o más de la cuota de mercado, lo convierte en la opción mayoritaria superando siempre a todas las demás opciones juntas xD

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 May, 14 1:00 pm

      Yo la verdad es que he usado en alguna ocasión Chrome y es un gran navegador…, pero Firefox con ABP es más ligero por lo menos esa es mi apreciación y siempre he instalado Firefox en todos los ordenadores que tengo.

      Un saludo.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 May, 14 6:27 pm

        Yo uso ambos, pero la ultima actualizacion de firefox lo ha arruinado en mi opinion, y encima ahora se confunde con chrome, han copiado bastante la interface.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 14 12:32 pm

    Chrome, salvo que se desmarque la casilla correspondiente y que casi nadie hace, se autoinstala y pone como navegador por defecto al instalar Adobe Flash Player, Oracle Java, y muchos otros.
    ¿Cuánto ha pagado Google a Adobe y Oracle por esa inclusión de su navegador en las instalaciones de dos de los productos más requeridos y demandados?
    ¿No se considera ciertamente intrusivo y monopolístico? Usa que se aprovecha del desconocimiento popular pata colar su navegador y con ello aumentar cuota y, ya sabemos con qué fin, que es controlar y analizar hábitos del usuari para usarlos en su negocio de la publicidad.
    A Microsoft se le sancionó, y con razón, por su monopolio con Internet Explorer y se le obligó a mostrar una ventana de elección de navegador de entre todas las opciones?
    ¿Por qué a Google se le permite en cambio ésto?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 May, 14 6:29 pm

      Pero cualquier aparato debe de traer un navegador integrado, si no, como vas a descargar el que te gusta? imagina que compras un coche pero no trae ruedas para que vayas a elegir la marca que te gusta.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 May, 14 8:00 pm

        Ese mismo argumento empleó Microsoft, junto con el de que era parte del sistema operativo. Pero eso no le salvó de la multa, ni de tener que quitar su navegador hasta que fuese reseleccionado explícitamente en la ventana de selección.

        Así debiera ser también con Chrome. Que viniese opcionalmente y que fuese el usuario quien por decisión propia seleccionase su descarga e instalación.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 14 12:42 pm

    Yo cada día uso menos los servicios de google

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 14 1:05 pm

    Despues de estar varios años con chrome y despues de la ultima actualizacion de Firefox, he vuelto a este ultimo. Parece que va mas rapido y fluido, ademas de que ya no tarda una eternidad en arrancar.
    Me gusta.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 14 3:51 pm

    yo uso safari

  6. maite89 06 May, 14 7:02 pm

    Siempre los defensores del zorrito, pero todos sabemos que no es ni el primero ni el segundo ni el tercer navegador más rápido, ni con su última actualización (Australis o como se llame) ni con las anteriores.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 May, 14 12:51 am

      claro un par de milisegundos es una eternidad…..